🐉 CAPITULO: 11🐉

202 32 3
                                    

—La gente que hace un buen trabajo necesita recibir recompensas proporcionales. Otra forma de verlo es que el dinero es la señal más verdadera de fe y sinceridad. Como concepto o ideología para estructurar una sociedad, es perfectamente razonable.  —De la Saga de Tanya la Malvada, vol. 10

—Tengo la intención de llegar una semana antes del torneo del día del nombre de Elaena. Quiero tiempo para convencer a mi padre de que deshaga el exilio de Daemon —le dijo Rhaenyra a su esposo—.

¿Crees que te escuchará?

—Mi padre siempre escucha, no estoy segura de si hace lo que le pido. Pero reclutaré a mi hermana para que me ayude a convencerlo.

La sonrisa de Laenor se volvió enfermiza. Esa era la tercera vez que reaccionaba de esa manera cuando ella mencionaba a Elaena. ¿Qué le pasaba?

—Laenor, ¿mi hermana te volvió a insistir con lo de los niños?

Laenor pareció desconcertada por un momento. —¿Qué? ¿Por qué preguntas?

—Cada vez que menciono a mi adorable hermana pequeña, a quien amo mucho, pareces como si hubieras comido pan podrido. ¿Qué está pasando?

—Laenor parecía dolida—. Rhaenyra, tu hermana sabe sobre la paternidad de los niños. Eso me pone nerviosa.

—Lo miró entrecerrando los ojos. Había más allí, pero no quería discutir. Elaena estaba creciendo rápido, y a veces olvidaba que saber secretos y tener la atención del Rey ponía nerviosa a la gente. Sin embargo, lo que le resultaba extraño era que Elaena siempre había tratado a Laenor con amabilidad. Los tres disfrutaban de muchas carreras de dragones en Rocadragón. Por qué Laenor estaba repentinamente preocupada por eso era algo que no entendía.

Laenor había regresado de la guerra como una persona algo cambiada. No le gustaba hablar de lo que había hecho en los Peldaños de Piedra, aunque lo miraban con asombro estos días. No era como si fuera la primera vez que montaba a Seasmoke y mataba enemigos. La escala, por supuesto, estaba en otro nivel, pero aun así, una vez que has matado a cien, ¿mil realmente sería tan diferente o difícil? Todavía estaban cerca, pero Laenor no quería discutir el asunto.

Se encogió de hombros. Eventualmente lo superaría. La corte en Desembarco del Rey sin duda esperaría un héroe conquistador. Uno que irradiara confianza, y ahora mismo Laenor no era eso. Trabajaría con él en eso. En verdad no estaba preocupada. Podría haber sido un mimo si no fuera un señor; puede que no se sienta seguro, pero podría fingir.

Rhaenyra tenía mucho que esperar. Siempre era una alegría volver a ver a su hermana, y también extrañaba a su padre. Regresar con los triunfos de Laenor sería un freno para la facción de Alicent en la corte. Los señores de Poniente se dejaban influenciar fácilmente por quién creían que era más poderoso. Además, aunque Rocadragón empleaba a varios cocineros excelentes, Desembarco del Rey tenía el mejor del reino.y se le hacía la boca agua sólo de pensar en los festines espectaculares que habría.

Pero lo más importante era que Ser Harwin estaría allí. Había cumplido con su deber y ahora tenía un heredero para Harrenhal. Rhaenyra no estaba deseando conocer a su esposa, pero lo soportaría si eso significaba poder volver a ser sostenida por sus fuertes brazos. También

deseaba fervientemente que su padre perdonara a Daemon. Rhaenyra había hablado con Ser Harwin sobre lo justo que sería que ella tuviera la oportunidad de disfrutar un poco de felicidad cuando él no estuviera cerca, ya que él también tenía una esposa. Harwin lo había entendido y no se lo había reprochado. Últimamente, el recuerdo de cuando Daemon había estado con ella era embriagador. Cuando Harwin estaba cerca, no pensaba en ello, pero cuando no lo estaba... la tentación acechaba. Por supuesto, hablaría primero con Laena, pero habían sido amigos y si ella era feliz con Daemon, seguramente era del tipo aventurero. Laena siempre había sido de espíritu libre desde que Rhaenyra la conoció.

 ✨✨La inevitable danza de los dragones de una joven.✨✨Donde viven las historias. Descúbrelo ahora