🐉 CAPITULO: 9🐉

236 33 3
                                    

"Obedece las reglas. Busca lagunas. Desprecia las pautas a pesar de estar sujeto a ellas".  - De la Saga de Tanya la Malvada Vol. 1

Alicent se sentía incómoda en Rocadragón. Este era el lugar del poder de Rhaenyra. Mientras estuvieran allí, se esperaría que sus hijos entrenaran con el Maestro de Armas de Rocadragón. También estarían rodeados de guardias que sin duda algún día tendrían la tarea de asesinar a sus hijos. Eso hacía que una madre se sintiera incómoda.

Elaena la había visto dirigirse hacia los campos de entrenamiento y se había unido a ella.

"Madre, noté que no comiste mucho en el banquete de anoche, ni desayunaste. ¿Te encuentras mal?"

"Los viajes por mar no siempre son fáciles para el estómago".

"El maestre puede prepararte algo para aliviar las náuseas. Hay un té que pueden preparar con una planta específica que te sentará bien el estómago".

La Reina objetó: "Estoy bien, no hay necesidad de preocuparse".

Alicent vio que Elaena fruncía el ceño.

—Madre, te he observado en los banquetes y también cuando cenamos más en privado. Te estás restringiendo de comer hasta saciarte, ¿por qué?

—suspiró—. Hija, uno de los deberes de una esposa es mantener la figura apropiada. Yo, pero cumplo con mi deber.

Elaena negó con la cabeza. —No, eres negligente con tu obligación. El parto probablemente fue más difícil porque te estás matando de hambre, al igual que tu recuperación. No estoy sugiriendo que comas como solía hacerlo papá, pero debes comer más. El parto agota tu cuerpo; necesitas reponer sus reservas. —Fue el

turno de Alicent de fruncir el ceño. Elaena parecía estar bien informada; había estudiado en la Ciudadela durante un tiempo. Era difícil sacarse la voz de su padre de la cabeza. Y ciertamente no quería ganar peso como lo había hecho Rhaenyra. Tal vez debería...

—Prométemelo, madre. Esto es importante.

Alicent cedió: "Sí, me esforzaré por comer más, pero no demasiado. Mantendré mi apariencia como debe hacerlo una reina".

Su hija pareció tomarse esa aceptación al pie de la letra y continuaron su caminata hacia el patio de entrenamiento. Supervisando el entrenamiento estaba Joffrey Lonmouth, con Ser Criston y Ser Steffon de la Guardia Real también observando. Aemond estaba golpeando un poste de madera, mientras que Aegon estaba en guardia y entrenando con uno de los escuderos de Laenor. El escudero era mayor que Aegon, pero Aegon era feroz e implacable. Joffrey ordenó un alto después de que Aegon le había dado un golpe en los pies a su oponente.

Ser Criston se rió. "Ser Laenor, tal vez debería traer a un maestro de armas que sea más capaz".

Joffrey se sonrojó y Alicent frunció el ceño. Ser Criston se enojó con el esposo de Rhaenyra. Las perversiones de Laenor eran repugnantes, pero no le correspondía a ella juzgarlo. A Ser Criston parecía gustarle hacer bromas a costa de Laenor.

Alicent vio que la mandíbula de Laenor se apretaba mientras se acercaba a Ser Criston.

—Ser Joffrey es un caballero bueno y leal, no hables mal de él, después de que intentaste asesinarlo.

—Ser Criston dio un paso atrás con las manos extendidas—. Ser, ese asunto ha quedado atrás hace mucho tiempo. Yo solo pensaba que Rocadragón merecía un maestro de armas que no fuera lisiado.

—Laenor se volvió hacia Ser Cole, golpeándolo en la cara. Cole cayó al suelo, con el labio partido, pero sonriendo. Ser Steffon se acercó apresuradamente para interponerse entre el consorte de la princesa y un compañero caballero de la Guardia Real. Alicent bajó corriendo las escaleras.

 ✨✨La inevitable danza de los dragones de una joven.✨✨Donde viven las historias. Descúbrelo ahora