🐉 CAPITULO: 14🐉

170 24 0
                                    

—En ese caso, una forma de lidiar con ello podría ser mostrar en términos inequívocos cuál sería el resultado de una escalada.  —De la Saga de Tanya la Malvada, vol. 4

Otto estaba contento de estar de vuelta en Desembarco del Rey. Alicent no había hecho un trabajo terrible en su lugar, pero prefería un enfoque más práctico. Tener dos palancas sobre Viserys sería útil. Algunas ideas y sugerencias funcionaban mejor en la sala del pequeño consejo y otras en los aposentos. Ahora sabía el único tema en el que el Rey nunca cedería, la sucesión, mientras evitara pisar esa trampa para osos, su posición estaría segura.

Su nieto Aemond también lo había hecho bien. Asegurar el poder de Vermithor para su causa era magnífico. Ahora tenían una respuesta potencial para Vhagar. Las probabilidades seguían siendo escasas sin la preparación adecuada, pero estaban mejorando a cada momento. Daeron y Daenora eran demasiado jóvenes para reclamar dragones todavía, pero ellos también tendrían opciones.

El incendio en Harrenhal había funcionado incluso mejor de lo que se había planeado. Larys había hecho los arreglos con el objetivo de matar a Lyonel, Harwin y al hijo de Harwin. A Otto solo le importaba realmente dejar vacante el puesto de Mano. ¿Harwin sobreviviendo y mudándose a Rocadragón? Ese era un regalo de los Siete. Harwin muerto daría tiempo a la gente para olvidar las transgresiones de Rhaenyra, pero ¿un recordatorio constante en forma de un Breakbones vivo y respirando? Perfecto. Le había dicho a Larys que no hiciera ningún movimiento adicional sin su permiso y el hombre había aceptado a regañadientes.

Había sido un golpe bastante inesperado enterarse de que Larys odiaba a su familia. Nunca había sospechado nada de eso, pero tener a un miembro de la familia Strong en el consejo sin duda haría creer a los Black que tenían otro aliado junto al Maestro de la Moneda. Poco se darían cuenta de que el Maestro de los Susurradores estaba firmemente del lado de los Verdes.

Otto asistió a la primera sesión del consejo desde su regreso con un espíritu jovial.

—Ah, bienvenido, Lord Mano —dijo Lord Wylde primero y el resto murmuró sus saludos.

Viserys le sonrió—. Gracias por aceptar regresar como mi Mano. La paz que han disfrutado los Siete Reinos necesita a alguien de su calibre que se ocupe de los asuntos de estado. Sea bienvenido, Otto Hightower. —Gracias

, Su Gracia. Estoy ansioso por comenzar con mis deberes. Acabo de llegar y aún no he preparado una agenda. ¿Qué asuntos tiene que tratar hoy el Consejo Privado?

—Nada demasiado urgente. Tengo que revisar los totales del año de la tesorería. Los ingresos siguen aumentando y hemos visto un marcado repunte en el comercio, lo que llevó a una mejora proyectada de los ingresos netos para las necesidades presupuestarias del próximo año. Hay una lista de sugerencias sobre el uso del superávit.

—¿Cuáles son esas propuestas? —preguntó Viserys.

—Mejoras en la infraestructura. El camino real no es muy resistente en muchas zonas. Si ampliamos y consolidamos estos caminos, en particular hacia el norte a través de las Tierras de los Ríos, podremos reducir el coste del transporte de mercancías. El bandidaje no es un problema grave, pero dependemos con frecuencia de los señores locales para resolver dichos problemas. Una vez que se han ido de las tierras de un señor, no se les persigue en serio. Nuestra propuesta principal es mejorar los caminos y crear una rama secundaria de la Guardia de la Ciudad que se encargue de patrullarlos.

Lord Wylde asintió: —Es una buena sugerencia. La justicia no debería verse frustrada por la negligencia o la incompetencia.

—¿Cuáles son las otras sugerencias? —preguntó Otto. No estaba seguro de si otra fuerza armada sería útil o perjudicial. Antigua realizaba una gran cantidad de comercio por mar. Si se iban a mejorar los caminos, preferiría que fuera el camino de las rosas.

 ✨✨La inevitable danza de los dragones de una joven.✨✨Donde viven las historias. Descúbrelo ahora