—Estoy casi asombrado. No estoy en contra de matar gente. Simplemente niego la eficacia del asesinato en estas circunstancias específicas. —De la Saga de Tanya la Malvada, vol. 11
Kevan recordó el mes anterior con un dejo de orgullo. Después de las payasadas de Jason Lannister, la familia de la Princesa Elaena habría estado negativamente predispuesta hacia cualquier matrimonio en Westerlands. Sus esfuerzos por distanciarse, llegando incluso a decirle al Rey que deseaba buscar venganza contra su señor supremo, habían dado frutos. Elaena se casaría con él dentro de un año.
Era una realidad embriagadora. Su padre había pensado poco en el matrimonio hasta que se convirtió en una posibilidad real. Luego, a pesar de sus reservas sobre algunas de las contribuciones de Elaena a los cambios en Westeros, lo había respaldado.
—Lo has hecho bien, hijo mío —lo felicitó su padre, Lord Humfrey Lefford.
Kevan estaba de regreso en Diente de Oro, después de haber sido trasladado allí en avión. Elaena se uniría a él para continuar su compromiso y conocer su lado de la familia durante unas semanas antes de que ambos regresaran a Desembarco del Rey. Por el momento, estaba en Driftmark para asistir al nacimiento de Lady Laena.
"Gracias, padre. Ser nombrado caballero ayudó".
"Bah, estabas listo. Subestimas tus habilidades marciales. No, no me mires así. No eres el más fuerte ni el más rápido, pero tienes buena forma y, sobre todo, no pierdes la cabeza en una pelea. Kevan, puede que hayas perdido un duelo contra Daemon Targaryen, ¡pero no hay vergüenza en eso!"
"Como digas", respondió Kevan. Interiormente, Kevan sabía que era mucho menos hábil que luchadores como Ser Baldric, Ser Medrick o Ser Forrest.
"¡Sí lo digo!" El rostro de su padre se volvió un poco más sombrío. —Nuestra casa ha recibido un gran honor, pero esto también ha complicado las cosas. He conseguido convencer a Lord Lannister de que puedes ejercer una influencia moderadora sobre la muchacha.
—Kevan parpadeó mirando a su padre—. Padre... ¿qué le dijiste a Jason? —Solo
que tienes una buena cabeza sobre tus hombros y no eres propenso a los vuelos salvajes de la imaginación, lo cual es cierto. Deja embarazada a la niña y mantenla centrada en el hogar y no habrá problemas con los Lannister.
—Kevan no pudo evitarlo. Soltó una carcajada. Comenzó corta y aguda, pero luego se convirtió en una carcajada de barriga. A su padre no le hizo gracia—.
¿Soy un farsante ahora o has perdido la cordura?
"Padre, no comprendes quién es en realidad Elaena, la Bendición del Reino. Me he reunido con su familia; hay algunas opiniones extrañas sobre mi prometida, pero a pesar de todo, ella es amada. Amada por el Rey, la Reina, el heredero del Rey y el primogénito del Rey, y muchos más.¡No hay nadie más en todo Poniente que pueda reclamar eso!
Su padre frunció el ceño. —Es joven y es fácil amar a una niña que aún no se ha metido en asuntos políticos.
—Kevan tuvo que resistir la tentación de reír de nuevo—. Yo... Padre, permíteme que te explique. Primero debes ignorar todo lo que haya dicho Lannister, cualquier rumor que hayas podido escuchar de los Hightowers y cualquier susurro que haya llegado a ti. Elaena tiene la atención del Rey. Ella lo asesora sobre política y él la escucha . Trata directamente con la Mano cuando surgen disputas y gestiona las operaciones del Banco del Dragón. Ha proclamado neutralidad en la disputa entre el heredero y la Reina, pero no creas que no está involucrada en asuntos de estado. —Es
ridículo, acaba de cumplir seis y diez años.
—Ella es sabia más allá de su edad y conducirá a esta casa a la grandeza. Estas son tus tierras, padre. Este es tu castillo. Pero no dejes que tus conceptos erróneos o tu orgullo retrasen el ascenso del nombre Lefford. Elaena tiene planes, más innumerables y complejos de lo que puedas imaginar. Y aún más de los que aún tengo que descubrir. —Estás
ESTÁS LEYENDO
✨✨La inevitable danza de los dragones de una joven.✨✨
Fanfiction✦⏤͟͟͞͞✰┆❁𓆩♥︎𓆪❀𝑇𝑟𝑎𝑑𝑢𝑐𝑐𝑖𝑒𝑛𝑑𝑜❀𓆩♥︎𓆪❁┆✰⏤͟͟͞͞✦ ╔.★. .═══════════╗ 𝔸 𝕐𝕠𝕦𝕟𝕘 𝕎𝕠𝕞𝕒𝕟'𝕤 𝕀𝕟𝕖𝕧𝕚𝕥𝕒𝕓𝕝𝕖 𝔻𝕒𝕟𝕔𝕖 𝕠𝕗 𝕥𝕙𝕖 𝔻𝕣𝕒𝕘𝕠𝕟𝕤 ╚═══════════. .★.╝ ──────── 🅾 ──────── ...