🐉 CAPITULO: 7🐉

226 34 0
                                    

" Incluso en casos de enfermedad o lesión, soy extremadamente reacia a dejar mi destino en manos de un médico".  -De la Saga de Tanya la Malvada Vol. 7

Alicent cerró los ojos con fuerza; había sucedido de nuevo. Ahora estaba embarazada del hijo del Rey por quinta vez. ¿Cuántos más podría soportar su cuerpo traer al mundo? Había sobrevivido a cuatro, pero cada vez parecía más difícil recuperar su figura y energía. Cada vez tenía que ser más drástica al alterar su rutina para volver a su figura adecuada, y cada vez se cansaba más.

Sabía que una vez que naciera el bebé, lo amaría. Todos sus hijos estaban creciendo e incluso prosperando. Aegon se había lanzado a la esgrima y Ser Criston había dicho que tenía una pasión por ella que pocos podían eclipsar. Advirtió que, hasta el momento, no tenía un talento natural ni reflejos impresionantes, pero que sería mejor que el promedio si se mantenía en su entrenamiento.

Helaena siempre parecía estar en otro mundo. Elaena le había enseñado a pintar y dibujar, y la niña había prosperado con esa actividad. Algunas de sus pinturas eran bastante inquietantes: dragones que exhalaban fuego, la cabeza de un niño pequeño cortada y más. A Alicent le gustaba la de Aegon con una corona, e incluso la había sellado con una capa protectora y la había colocado en sus aposentos.

Aemond era un niño feroz, pero más disciplinado que Aegon. Se enojaba rápidamente, pero era más capaz de controlarlo, y ya estaba pidiendo que lo dejaran entrenar con la espada también. El pequeño Daeron todavía era demasiado joven para formar una personalidad, pero había aprendido a caminar más rápido que Aegon y Helaena.

A pesar de la oleada de autocompasión que había traído el embarazo, Alicent estaba mucho más contenta ahora que Rhaenyra se había ido a Rocadragón. Ya había comenzado a obtener influencia de los Negros que todavía estaban en la capital. Se seleccionaron cantantes y bardos y se les dijo que representaran ciertas historias, aquellas en las que bastardos de corazón negro cometían el mal. No se trataba de historias nuevas e inventadas, sino de historias que habían perdurado durante cientos de años; Alicent se aseguró de que se reprodujeran con frecuencia.

El consejo privado de su marido era un grupo heterogéneo. Ella sabía que su mano no podía ser influenciada, por lo que ni siquiera lo intentó. Jaspar Wylde, el Maestro de las Leyes, simpatizaba bastante con la idea de que Aegon heredara. Le había dicho: "Los niños heredan antes que las niñas, espero que Viserys llegue a comprender el camino correcto a su debido tiempo".

Tyland Lannister, el Maestro de los Barcos, también era un aliado. Era circunspecto y no tan audaz como lo había sido Lord Wylde, pero dejó en claro con muchas palabras que Aegon sería su opción preferida. El Gran Maestre también insinuó que asesoraría al Rey sobre "la tradición y su importancia", pero fue incluso más vago que Tyland.

El Maestro de la Moneda, Lyman Beesbury había sido una verdadera decepción. El hombre era completamente leal a Rhaenyra, a pesar de la estrecha relación de su casa con la suya. Ni siquiera la escuchó y había sido casi grosero con ella, ya que afirmó que estaba ocupado con un trabajo importante.

Ella le contó a Viserys sobre su embarazo durante la cena y su esposo la miró con felicidad.

"¡Eso es maravilloso! El niño tendrá una edad similar a la de Jace y Luke. Que los niños puedan jugar juntos es una bendición. Todavía tengo buenos recuerdos de mis aventuras con Daemon, ¿por qué una vez…?"

Alicent escuchó cortésmente mientras compartía sus historias de la infancia, todo el tiempo irritada por no haber mencionado siquiera a Daeron. Era casi peor que no la menospreciara intencionalmente, porque parecía no notar cuán descarado era su favoritismo por los hijos de Rhaenyra, por encima de los suyos con ella.

 ✨✨La inevitable danza de los dragones de una joven.✨✨Donde viven las historias. Descúbrelo ahora