🐉Capítulo 34🐉

105 10 0
                                    


—Engaño, disfraz, guerra de información. Para eso están aquí, oficiales, ¿no?  —De la saga de Tanya la malvada, vol. 5

Rhaenyra estaba nerviosa mientras se acercaba a la pequeña cámara del consejo. Una vez había servido aquí como copero de su padre, pero eso había sido hace años. Sabía que había pocos aliados en ese consejo. Lyman Beesbury y Larys Strong eran los únicos que no le deseaban mal.

Padre me ama y Daemon también estará allí. Todo estará bien.

Entró y su padre le sonrió.

—Mi hija se unirá a nosotros en el asunto de Dorne —anunció su padre.

Tyland Lannister mantuvo su rostro impasible, al igual que Otto Hightower, pero el Gran Maestre Mellos frunció el ceño abiertamente.

—Aquí tengo una respuesta de Dorne. El príncipe Qoren niega haber participado en el asesinato. Aquí, Gran Maestre, léalo para que el resto pueda escucharlo. El Rey le entregó un pergamino.

El maestre lo hizo y Rhaenyra consideró las palabras que Elaena le había dicho. ¿Era posible que algún otro poder en Dorne, tal vez un rival de los Martell, hubiera enviado a los asesinos?
Jasper Wylde resopló. —¿Los dornienses no pueden pensar que somos tan tontos como para creer esto?

—Tal vez, esperan que mi hermano y sus formas pacíficas busquen una excusa para evitar la guerra —respondió Daemon con un tono de burla—. Afortunadamente, tenemos un rey que ve a través de sus estratagemas.

Rhaenyra se mordió el labio. Los otros miembros del consejo asintieron con la cabeza en acuerdo. Todos parecían decididos a seguir el curso de la guerra. Deseó haber hablado con Daemon antes de la reunión del consejo, pero había sido demasiado rápido.

—Mis señores —comenzó vacilante, pero luego sintió que su resolución se fortalecía—, le debemos a mi esposo castigar a los responsables, los que realmente enviaron a los asesinos.

—Eso es lo que estamos haciendo, princesa. —dijo Beesbury con un dejo de confusión en su voz anciana—.

Está claro que los asesinos eran dornienses, pero ¿cómo podemos estar seguros de que fueron los Martell y no otro poder dentro de Dorne?

Rhaenyra miró las reacciones. Daemon fruncía el ceño. Larys tenía una leve sonrisa. Mellos frunció el ceño de nuevo. Lannister parecía confundido. Wylde parecía atronador. Su padre y Otto parecían sorprendidos.

—Rhaenyra, ¿qué estás diciendo? —exigió Daemon—.

Que tal vez el Príncipe Qoren nos haya escrito con verdad. No digo que lo crea, pero es algo a tener en cuenta. Lo que también deberíamos considerar es que si los Martell enviaron a los asesinos, probablemente sabrían que vendría una respuesta punitiva. Si ese es el caso, se habrán preparado para esto y habrán encontrado una forma que creen que podría neutralizar a nuestros dragones. Rhaenyra miró a su tío y amante a los ojos.

Muchos comenzaron a hablar.Pero el Rey levantó la mano y el silencio se apoderó de la habitación.

—Mi hija habla con sensatez, Larys, ¿qué has averiguado?

—Perdóname, Su Gracia, pero esas cosas llevan tiempo. Ha pasado menos de una semana desde que ocurrió el despreciable ataque. Las noticias viajan de boca en boca lentamente antes de que puedan ser enviadas por cuervo —respondió Larys—.

Lord Corlys hizo que el capitán del barco y su tripulación fueran interrogados. Recibieron oro a través de intermediarios y juraron que pensaban que se estaba tramando algún problema en Driftmark, pero creyeron que se trataba de un robo o de un noble caído en desgracia que era un "invitado" que necesitaba un pasaje rápido. No se dieron cuenta de que eran parte de un asesinato —compartió Rhaenyra—.

 ✨✨La inevitable danza de los dragones de una joven.✨✨Donde viven las historias. Descúbrelo ahora