"Esto es como el ébola y el sida. Si dejas que algo pase inadvertido porque la cura es cara, la sociedad acabará pagando un precio aún mayor". - De la saga de Tanya la malvada, vol. 8
La princesa había demostrado ser muy curiosa. Sus preguntas sobre el Norte, sus costumbres y tradiciones, así como sus dificultades y preocupaciones, habían dado a Medrick la impresión de que estaba considerando seriamente elegirlo. Eso le hizo restar importancia a algunos de los peores aspectos del Norte, pero no mintió descaradamente. Eso habría atentado demasiado contra su honor.
Cuando sus respuestas no la satisficieron del todo, indagó más con otras personas en Puerto Blanco. Habló con su padre, el maestre y algunos de los comerciantes. Esto le hizo reconsiderar su suposición inicial.
—¿Cómo va el noviazgo? —preguntó su padre, Lord Desmond Manderly.
-Estoy preocupado, padre; la princesa parece más interesada en el Norte que en mí.
El hombre mayor le sonrió. "Es bueno que ella tenga curiosidad. Si no estuviera interesada en el partido, nunca nos habría dado una segunda oportunidad".
Medrick negó con la cabeza. —No, no creo que sea cierto. Parece que en general le importan nuestros inviernos. También sentía una gran curiosidad por el Muro, de hecho ya se ha ido a visitarlo.
-¿Qué?-preguntó su padre sorprendido.
Medrick se encogió de hombros. "Es una jinete de dragones. Intenté disuadirla, pero insistió. Afirma que, si bien es un vuelo largo, Viktoriya, su dragón, es más rápido que la mayoría".
"Supongo que el viejo Galbart Karstark se llevará una gran sorpresa". Galbart era el actual Lord Comandante de la Guardia de la Noche y el tío del actual Señor de la Casa Karstark.
—En efecto —Medrick miró a su padre—. ¿Hay algo más que pueda hacer? Le he dado regalos, he pasado tiempo con ella, la he felicitado, hemos invitado a la gente del pueblo a animarla cuando ha llegado, pero no siento que ella me muestre ese cariño personal.
—Quizás necesites mostrar tus habilidades. La mayoría de las mujeres no estarían dispuestas a participar en una cacería, pero ella es una jinete de dragones. ¿Por qué no organizas una partida de caza y le dejas ver cómo abates un oso, un alce o un lobo? Los dragones suelen cazar para alimentarse; sospecho que no le dará asco ver morir a una criatura.
A Medrick le gustó la idea y se la presentaría a Elaena cuando regresara. A los dos días lo hizo. Lo saludó con la misma cortesía fría. Eso hablaba de respeto, pero no mucho más.
¿Cómo fue tu viaje? ¿Qué te pareció el Muro?
"El viaje fue tolerable. En cuanto al Muro, me pareció una fascinante proeza de construcción. No creo que una obra semejante pueda ser duplicada hoy en día. Sin duda, una de las grandes maravillas del mundo."
"Me alegro de que te haya parecido así. ¿Te han tratado bien?"
—Sí, el Lord Comandante se sorprendió un poco por mi repentina llegada, pero fue hospitalario. Habló de las necesidades del Muro y yo lo escuché. No podía hacer muchas promesas, pero me fascina. El Muro en sí... hizo que Viktoriya dudara de una manera que yo nunca había sentido. Por supuesto, se sintió superada, pero me llena de profundo asombro.
Medrick había oído las viejas historias de la reina Alysanne y de cómo su gran dragón Silverwing se había negado a volar al norte del Muro. Parecía que la princesa había tenido más éxito.
"¿A qué distancia al norte del Muro llegaste?"
"No muy lejos. Tengo un horario que cumplir."
—Ah, sí. Sobre eso. Sé que tenías intención de quedarte solo unos días más, pero me preguntaba si te gustaría unirte a nosotros para una cacería.
ESTÁS LEYENDO
✨✨La inevitable danza de los dragones de una joven.✨✨
Fanfiction✦⏤͟͟͞͞✰┆❁𓆩♥︎𓆪❀𝑇𝑟𝑎𝑑𝑢𝑐𝑐𝑖𝑒𝑛𝑑𝑜❀𓆩♥︎𓆪❁┆✰⏤͟͟͞͞✦ ╔.★. .═══════════╗ 𝔸 𝕐𝕠𝕦𝕟𝕘 𝕎𝕠𝕞𝕒𝕟'𝕤 𝕀𝕟𝕖𝕧𝕚𝕥𝕒𝕓𝕝𝕖 𝔻𝕒𝕟𝕔𝕖 𝕠𝕗 𝕥𝕙𝕖 𝔻𝕣𝕒𝕘𝕠𝕟𝕤 ╚═══════════. .★.╝ ──────── 🅾 ──────── ...