Capítulo 50

187 24 2
                                    

"Sin huir, solo pelear"

Adira.

Frente a mí, la Tropa Principal estaba reunida. Mi padre y Alonso hablaban, pero sus voces se perdían en el ruido de mis propios pensamientos, atrapada en una maraña de incertidumbre. Había ocurrido hacía solo unas horas, pero el encuentro con Jonathan seguía fresco, como si hubiera sido hace unos minutos.

"La mafia no acepta un 'no' como respuesta", esas fueron sus palabras.

¿De verdad había una posibilidad de que intentaran forzarme a tomar el control de una organización criminal? Claro que sí. Lo que me aterraba era la idea de que fuera yo quien se viera atrapada en esa encrucijada.

Una sensación incómoda me oprimía el pecho, un malestar que no era nuevo. Lo sentía desde el día en que Jonathan intentó matarme, en mi cumpleaños.

Una ligera sacudida en el hombro me devolvió a la realidad.

- ¿Estás bien?- me susurró Zhang.

Asentí, aunque la incomodidad seguía ahí. Zhang me miró un instante más y luego hizo un gesto que no entendí.

- Agente, le hice una pregunta.- intervino Alonso, su tono firme.

No tenía idea de qué había estado hablando. Miré de nuevo a Zhang, y ella, captando mi desconcierto, me susurró:

- El General quiere saber sobre las investigaciones que realizamos esta mañana.

Respiré hondo, obligando a mi cerebro a reaccionar.

- La Capitana Zhang mencionaba que consiguieron información clave sobre Jones y sus hombres.- dijo, mientras yo me esforzaba en concentrarme de nuevo.

- Exacto.- asentí.- Investigamos a los hombres que participaron en el ataque. Sorprendentemente, descubrimos que ninguno de ellos pertenece a la mafia francesa. La mayoría son españoles, lo que nos llevó a creer que solo eran socios de Sara.- deslice una carpeta con documentos sobre la mesa.- Sin embargo, esos hombres fueron contratados exclusivamente para esa noche.

- Ninguno de los hombres de confianza de Jonathan lo acompañó.- agregó Zhang.- Eso nos pareció inusual, considerando que, como posible heredero, uno esperaría que lo protegieran y lo vigilaran constantemente.

- Pero para el ataque, solo fue acompañado por personas externas a la mafia.- dije con seriedad.- Consulté con Adrien, quien nos ayudó en la operación de California, y confirmó que esos hombres no trabajaban para Smith. Es probable que fueran contratados por Sara.

- ¿Y qué tiene de especial eso?- preguntó Nathaniel.

- ¿Por qué Smith enviaría a personas que no son parte de su mafia?- repliqué, con énfasis.- Sospechamos que él no aprobó el ataque.

- Tiene sentido.- intervino Luke, pensativo.- Enviar asesinos tras Kiervan a un lugar lleno de agentes fue una maniobra absurda, algo que Smith probablemente no habría hecho.

- Lo que nos lleva a pensar que Smith podría haber abandonado a Jonathan.- concluyó Zhang.- Si fue Sara quien lo apoyó, eso explicaría la falta de represalias por su arresto.

- Parece que nuestro querido amigo ha sido dejado a su suerte por Smith.- dije, casi con burla.

El silencio cayó sobre la sala mientras todos reflexionaban sobre la situación.

- ¿Y de qué nos sirve esta información?- inquirió Alonso.

- Podríamos usarla para presionar a Jonathan.- insistió Zhang.- Si Smith lo abandonó, ahí es donde debemos atacar.

Más que un monstruo [1]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora