Título: Mariposas azules.
Fandom: HOTD (Au moderno).
Pareja: Baela Targaryen/ Helaena Targaryen.
Resumen: Helaena le enseña a su novia sobre las mariposas.
**************************************************
Marcaderiva.
-Me gustan esta clase de viajes- argumentó la Omega mientras observaba cada rincón del paisaje casi selvático.
Ambas jovenes habían salido en un viaje para acampar por el fin de semana. Era para chicas en si pero Rhaena se bajó rápidamente cuando se enteró que iban a ir a dormir en el suelo. Baela por su parte estaba emocionada de poder compartir un fin de semana solas con su pareja sin que sus padres estuvieran sobre ella.
Más que nada lejos de su padre, que a pesar de ser la gemela mayor y ser un Alfa, él la sobreprotegía como a todos los demás. Aunque en menor magnitud, en general su padre luchaba contra cualquiera que quisiera salir con alguno de sus hijos. La verdad es que le daban pena los pobres pretendientes de Rhaena, Jace y Luke porque realmente se la verían de cuadritos cuando el patriarca de la familia entrara en acción.
Al principio fue difícil el admitir que está enamorada de Helaena pero el pasar los días fue inevitable seguir negando sus sentimientos hacia la única hija de Alicent. Penso en negarlos y que eventualmente un día dejaría de sentirlos, incluso salió Alyn para evitar pensar la otra chica.
Sin embargo cuando fue confrontada por Jace no le quedo de otra que admitir que esta relación no iria a ningún lado, por lo que terminó con el chico y comenzó su cortejo hacia la rubia.Lastimosamente en su familia era así. Primero se inicia un cortejo, después si la otra persona acepta, comenzan a salir y así había sido durante siglos. El pertenecer a una familia tan importante como la suya, hacia inevitable tener que pasar por todos los protocolos, a pesar de ser la hija favorita de Daemon los tenia que cumplir igual.
Todo el mundo creía que debido a la diferencia de caracteres terminarían rápidamente pero dada la naturaleza dulce y algo distante de Helaena, Beala se esforzo en demostrar lo contrario, quería proteger a toda costa su relación y calmarla de su afecto. Sus hermanos la habían apoyado en todo momento.
Su hermana gemela le había alentado a qué siga cada vez más con su cortejo dandole consejos sobre que podia gustarle a la Omega rubia. Mientras que sus hermanos varones no solamente le alentaron, sino que también la ayudaron haciendo de solapa cuando quería tener cita con Helaena.
Los hermanos Helaena fueron un problema, ellos básicamente se oponían a que salieran por lo que le pusieron algunas trabas. Si no fuera por el hecho de que Aemond hubiese estado tan distraído peleando con Lucerys no habría podido siquiera pasar de la puerta. Con Aegon era otra historia, a él no le interesaba mucho lo que pasaba con sus hermanos pero con tal de fastidiar se hacía el protector. Sin embargo desde que Jace se fue al norte volvió a ignoralos a todos en favor de salir con sus amigos y ligues, pasando totalmente de ellos. Daeron no estaba del todo contento pero respetaba cuando su hermana le decía que retrocediera.
La Alfa decidió dejar de pensar en su familia para disfrutar del momento compartido, guió a su novia por el prado y cuando estuvo confiada la ayudó para que juntas montaran el campamento. Era una zona muy segura, cuando era niña había venido a acampar con su madre junto a su tío Laenor, Luke, Jace y algunas veces su abuelo. Generalmente era un lugar que ocupaban los Velaryon para descansar, desconectarse de sus obligaciones.
-Es un hermoso lugar-volvió a comentar la Omega tomando asiento, cuando estuvo todo listo.-Quien iba a pensar que a los Velaryon les gustaba la naturaleza-bromeo haciendo referencia a que solían verse rodeados de riqueza y opulencia.
-Solía venir aquí cuando era niña-le contó Baela sonriendo con nostalgia.-Mi madre solía traerme aquí en las vacaciones-agrego pensando en Laena.-A ella le encantaban las mariposas azules-menciono atrapando completamente la atención de su pareja.
-¿Aquí hay de esas?-pregunto entusiasmada.
A Helaena le fascinan todo lo que son insectos y lo relacionado con ellos, con lo raro que suena a la Omega le encanta buscar, atrapar y a veces conservar algunos especímenes para obtener información sobre ellos. Por eso estudia entomología en la universidad, aunque a su madre le desagrada.
-Si las hay-anuncio la Alfa para luego señalar unas flores cercanas a donde estaban.-Allí hay unas-aviso haciendo que la otra chica volteara a verlas.
En efecto unas cuantas mariposas revoleaban alrededor de las flores, armando un paisaje digno de una fotografía, lentamente la Omega se acercó para poder verlas mejor y suavemente tomo una en su mano sin lastimarla.
-Las mariposas azules no abundan, pero dicen que si tienes la oportunidad de ver alguna, puedes sentirte muy afortunada-comento Helaena mirando la pequeña criatura como si estuviera hipnotizada.-Las que tienen colores azules o turquesas son señal de prosperidad, por lo que para muchos son consideradas un amuleto de la suerte-añadio acariciándola.-Popularmente se piensa que las mariposas azules también simbolizan el alma de una persona, su esencia, ya sea pasada, presente o futura-informo como toda una profesora que quería ser.
-No lo sabia-comento con asombro Beala acercándose también.-Aun que creo que tienes razón deben ser de buena suerte-admitio parandose a su lado.
-Las mariposas de este color se identifican con la alegría, la fortuna o el cambio de suerte-asintio dejando ir al insecto que termino volando a una flor cercana.-Para muchos son otorgadoras de deseos-le confesó como si fuera un secreto.
-Me gustaría pedir un deseo-murmuro la de rizos rubios suspirando enamorada, aun que rápidamente nego para si misma no queria sonar tan cursi.-Que tus carceleros te dejen salir más seguido-bromeo para mantener su fachada de chica despreocupada.
-Creo que ya no serán una dificultad-comentó Hel tomando por sorpresa a la otra.-Mi madre se va a concentrar en el misterioso pretendiente de Daeron-menciono riéndose suavemente por las ideas de su progenitora.-El pobre Dae no sabe que hacer para que entienda que no le interesa. Egg esta con su nuevo emprendimiento y Aemond esta teniendo mucho trabajo dado su ascenso-le contó en confianza.-No tienen tiempo para evitar nada-bromeo pensando en su familia con cariño, podrán no ser la típica familia pero a su manera se quieren.-Por cierto. ¿Cuáles son las flores favoritas de Luce?-pregunto amablemente.
-Los jazmines-afirmó la Alfa.-¿Por?-pregunto curiosa.
-Es para una investigación que me ofreci a realizar, por un módico precio-contesto mirando hacia el frente, sonriendo al recordar a su contratante.-Puede que contigo comparta mis conocimientos gratuitamente pero a otros les cobraré-explicó su pequeño negocio, obviando el hecho que no necesita dinero realmente.
-Se que tarde o temprano me contarás, así que no preguntaré-aclaro Beala encogiendose de hombros.-Solo diré: que espero que tu hermano esté listo para lo que se le viene si puso sus ojos en la Perla de Marcaderiva-aviso suponiendo de quien hablaba su novia.
-Esta más que listo-aseguró la Omega.-El dragón no quiere perder su tesoro, como el sol perdió a su luna ante el lobo-hablo enigmáticamente como hacia una que otra vez, dejando confundida a la de rizos.-Dara todo de si-afirmo con determinación.
-Te voy a creer-dijo no queriendo entrar en detalles.-Ahora ven, preparemos algo de comer antes que oscurezca-le pidió tomándola de la mano y guiándola de regreso al campamento.-Así cuando este oscuro podremos ver bien las luciérnagas-le informó, sonriendo al ver a su pareja emocionarse.
La Omega comenzo a relatar todo lo que sabia sobre las luciérnagas, y contestaba con amabilidad a cada una de sus preguntas.
Compartiendo con Baela el conocimiento de una de las actividades que la hace feliz...
ESTÁS LEYENDO
Flufftober 2024
FanfictionSerie de historias cortas que responden al desafío propuesto por la página de Facebook Es de Fanfics.