Kazuki llegó al dojo al día siguiente con una sensación extraña en el pecho. La confrontación con Marcos seguía fresca en su mente, y no podía evitar sentir una mezcla de alivio y nerviosismo. Había evitado una pelea, pero también sabía que esto no significaba el final de sus problemas. Marcos no se detendría tan fácilmente.
Cuando entró al dojo, vio a Lee entrenando en silencio. Sus movimientos eran precisos y fluidos, como una danza, pero también cargados de fuerza. Al notar la llegada de Kazuki, Lee detuvo su entrenamiento y se volvió hacia él con una mirada inquisitiva.
—Kazuki, algo te preocupa —dijo Lee, más como una afirmación que como una pregunta.
Kazuki asintió, sintiendo que su maestro podía ver a través de él.
—Ayer, me encontré con Marcos —comenzó, bajando la mirada—. No fue una pelea, pero... fue tenso.
Lee se acercó y lo invitó a sentarse en el tatami. Sabía que había algo más detrás de esas palabras, algo que Kazuki necesitaba expresar.
—Cuéntame qué sucedió —pidió Lee con voz calmada.
Kazuki le relató todo, desde el encuentro con Marcos hasta las palabras que había intercambiado con él. Lee escuchó atentamente, sin interrumpir, asintiendo de vez en cuando para demostrar que estaba siguiendo cada detalle.
—No quise pelear con él —dijo Kazuki finalmente—. Pero me siento extraño. Parte de mí piensa que debería haber hecho algo más.
Lee lo observó en silencio por un momento, reflexionando sobre lo que había escuchado.
—Kazuki, a veces la mayor muestra de fortaleza es no responder a la provocación —dijo Lee con seriedad—. La violencia no siempre es la respuesta, y ayer, al no pelear, demostraste que has empezado a encontrar tu propio equilibrio.
Kazuki asimiló las palabras de su maestro, pero aún quedaba una duda en su mente.
—¿Y si vuelve a pasar? —preguntó—. ¿Y si Marcos me obliga a pelear?
Lee suspiró y se levantó, caminando hasta el centro del dojo.
—La vida te pondrá muchas pruebas, Kazuki. Algunas podrás evitarlas con sabiduría y otras no. La clave está en saber cuándo debes pelear y cuándo es mejor evitar el conflicto. Pero siempre debes estar preparado, no solo físicamente, sino mentalmente. La verdadera batalla se libra aquí —dijo, tocando su sien— y aquí —colocando una mano sobre su pecho.
Kazuki observó a su maestro con admiración. Sabía que aún tenía mucho que aprender, pero también sentía que estaba en el camino correcto.
—Vamos a entrenar —dijo Lee de repente, rompiendo el momento de reflexión—. Hoy quiero mostrarte algo que te ayudará a encontrar la calma en medio del caos.
Pasaron las siguientes horas en un entrenamiento intenso pero diferente. Lee le enseñó técnicas de respiración y concentración, formas de centrar su mente y mantener la calma incluso en situaciones de estrés. Al principio, a Kazuki le costaba concentrarse, pero con la guía de Lee, poco a poco comenzó a sentir una claridad que no había experimentado antes.
—Recuerda, Kazuki —dijo Lee mientras finalizaban la sesión—, la verdadera fortaleza no siempre se encuentra en los puños. A veces, se encuentra en la capacidad de mantener la paz interior cuando todo a tu alrededor se tambalea.
Kazuki asintió, sintiendo una nueva oleada de determinación. Sabía que este era solo el comienzo de su camino, pero con cada paso, sentía que se acercaba más a la persona que quería llegar a ser.
Mientras se despedía de Lee y se dirigía a la salida del dojo, sus pensamientos se volvieron hacia el futuro. ¿Qué vendría después? No lo sabía, pero por primera vez en mucho tiempo, no sentía miedo. Estaba preparado para enfrentar lo que fuera que el destino tuviera reservado para él.
*୨୧ ┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈┈ ୨୧*
ೃ⁀➷ Hola. Hola, ¿que tal estáis? ¿Todo bien? Aquí YamaChi, os venia a comentaros de que me puse las pilas de nuevo subiendo los capítulos que tenia archivados y algunos los tuve que corregir y cambiar algunas cosas, voy a poner los capítulos en cuando tenga tiempo ya que tengo algunas cosas y tal y voy hacer lo que pueda en mis tiempos libres. Así que nada mas que comentaros, ¡muchas gracias por haber llegado hasta aquí! ¡¡La semana que viene se vendrán cositas muy interesantes!!
ESTÁS LEYENDO
¿Quieres morir o sobrevivir?
AksiKazuki Baldur ha conocido el sufrimiento y la soledad desde una edad temprana. Nacido en el pequeño pueblo de Elorrio, en el País Vasco, su vida ha sido una constante lucha. Con unos padres ausentes y una escuela llena de hostilidad, Kazuki ha apren...