Al día siguiente, los ponis faltantes, llegarían en un tren de carga con un gran cargamento de manzanos en etapa previa a la de producción que serían replantados en la granja. Los ponis empezaron a trabajar la tierra, de forma que se facilitase la colocación de las nuevas plantas. Braeburn se pidió ser el encargado de la actividad en los huertos. De esa forma, Sombra, podría dirigir al grupo que se encargaría del procesado de los árboles caídos para su uso en las reparaciones, y sustituciones, del mobiliario de "El Arcoíris".
— Buenos días, "Equipo A". — Bromearía el corcel negro — ¿Cómo va el desescombrado del local?
— Buenos días, bombón. — Le respondió Apple Cider entre risas — Por el momento, vamos bien. — El joven pegaso parecía estar bastante más animado, pareciera que el estar embarazado le afectaba de manera extrema a su ánimo, por los bruscos cambios en este, por lo que agradecía haberlo encontrado de buenas — Hemos llenado tres carretas distintas: mobiliario para arreglar, mobiliario para piezas o leña y útiles a desguazar. ¿Qué tal todo por la granja?
— Tu primo ha decidido que se encargaba él de dirigir al "Equipo B". — Dijo el gran unicornio — Y me ha mandado a ver qué tal ibais. Además, hemos pensado en procesar los troncos para emplearlos en la rehabilitación de "El Arcoíris", como nuestro pequeño granito de arena. — A los integrantes del equipo que empezaban a llegar les sonó bastante bien la idea, también a Apple Cider.
El interior del local se veía muy diferente sin todas las mesas y todo lo que habían tenido que tirar o mandar a arreglar. En el centro de la estancia principal, Hawk, miraba los planos originales del local, unos que decían remodelado y una lista con todo lo que tendrían que sustituir, entre todo ello, obviamente, el alumbrado y la red eléctrica dañada.
— Buenos días, Sombra. — Saludó el griffin, incapaz de aguantarse el bostezo — Ya te oí lo que le has comentado a AC. Me parece una muy buena idea, eso ayudará a abaratar los costes de materiales. AC y yo estuvimos hablando sobre hacer algunos cambios de distribución del espacio y la decoración, pero no queríamos hacer nada sin poneros en conocimiento a ti o a Braeburn, puesto que sois socios y empleados a tiempo parcial. — El griffin le mostró los nuevos planos al unicornio.
El pegaso de la cutie mark en forma de jarra de sidra multicolor entró junto con algunos de los voluntarios, varios habituales y los Wonderbolts, entre los cuales, Soarin y Rainbow Dash.
— El lugar seguro quedará un veinte, no, ¡Un doscientos por ciento más genial! — Expresó la voladora — Solo tengo una pregunta, ¿Por qué somos el equipo a si, los que tienen más experiencia, son los del huerto? Además, es una granja Apple, le da más prioridad en el abecedario. — Preguntó. Era una pregunta lógica aunque mal expresada si no pretendía hacer de menos al resto.
— Verás, elemento de la lealtad. — le contestó con calma sin apartar la vista de los planos — No me basé en el orden alfabético de los lugares, sino de quienes son los propietarios, Apple Cider, el pub, y Braeburn, la granja. Ellos tienen la prioridad real y la voz que manda. Me gusta la temática decorativa que planteáis, chicos. — Dijo refiriéndose a la pareja.
Después de que llegase todo el plantel, tomaría el mando de este llevándolos con él al aserradero donde procesarían los troncos y, en cuyo taller de carpintería, darían forma a las decoraciones y arreglarían los elementos recuperables, mientras el griffin y el pegaso contactaban a las casas de comerciantes para sustituir electrónica, mobiliario de confort y "útiles extra", para las zonas de trastienda descanso y ocio.
El trabajo en el huerto, se completaría hacia la mitad de la semana, por lo que, gran parte, de los familiares de Braeburn que no residían en el pueblo, y una pequeña fracción de la guardia de Canterlot, regresaron a sus quehaceres habituales.
Applejack y su familia, y Rainbow Dash y los Wonderbolts, también se fueron; tenían que hacer tareas en sus respectivos campos de acción relacionados con la preparación de la coronación de su amiga. Soarin prefirió quedarse y ayudar con el pub. Los guardias restantes, los cuatro soldados de cristal y el Capitán de la Guardia Real, Flash Sentry, ayudarían en el aserradero.
Con el pasar de las semanas, el local estaba casi listo para abrir. Como era obvio, tuvo que venir un electricista profesional, para la colocación de los cables antes de colocar algunas de las decoraciones, o durante la colocación de estas; varios inspectores de locales de ocio para asegurarse de que todo estaba en orden; y, reponer los productos de la barra, nevera y lugares de ocio. Todo ese arduo trabajo dio paso a la reapertura del tan querido local.
Al mismo tiempo, las reparaciones de las casas del pueblo también terminaron, causando sorpresa en muchos de los que acudieron a la asamblea provisional del pueblo, pues, apenas habían usado una minúscula fracción de la dotación económica que las princesas habían destinado.
— No se emocionen, ciudadanos de Appleloosa. — Sombra tomó la palabra al ver que algunos ponis ya estaban haciendo planes de en qué lo gastarían, a cada cual más egoísta — Antes de que empecemos a golpearnos por el oro, recuerdo lo que decían las princesas en su comunicado: "Esta dote será empleada en la reconstrucción de la ciudad y, aquello que sobre, tendrá que ser empleado para la mejora de esta por parte de la autoridad pertinente". — Algunos desconfiados arquearon la ceja, puesto que él era la autoridad designada por las princesas — Ya sé, ya sé. Por eso convoqué la asamblea, Capitán.
El pegaso naranja se posicionó frente al unicornio y desenvolvió un pergamino que habían redactado con ayuda telemática con las princesas y algunas autoridades mayores, para empezar a leer:
"A día XX, del mes YY, en el año ZZZZ.
Las princesas, y cargos de poder del gobierno central, aceptan la petición del Príncipe Maximus Regitore Quartz Sombra Eclipse Amore, conocido por sus aledaños como Sombra Apple, de abandonar la potestad otorgada a su persona por sus títulos hereditarios, pasando estos a ser de uso simbólico, mientras la situación no amerite su uso por fuerza mayor.
Dicho esto, se hace efectiva la disolución del brevemente conocido como "Principado de las Llanuras" con la convocación por decreto oficial de comicios electorales en la capital del territorio, Appleloosa, dos semanas después de la coronación de la Excelentísima Princesa de la Amistad, Twilight Sparkle, futura soberana del Reino de Equestria, coincidiendo con actos similares en distintas localidades de los llanos áridos del este."
— Habiendo sido firmado y sellado el documento por los altos mandatarios, — Dijo él dejando el pergamino sobre el atril del escenario — cedo mi lugar a Sombra y, una vez selle el documento, este será aplicado de forma inmediata. — Sombra se acercó al documento, con una pluma, colocaría su nombre, y, con el amuleto real que se le otorgó, sellaría su regreso a la vida mundana de igual a igual con los ponis de su alrededor, no obstante, tendría que volver a pasar por el mismo teatrillo otras dos veces, después de la coronación de Twilight, y en el imperio durante la feria de cristal.
Aquella noche, festejarían la reapertura de "El Arcoíris" y, cumpliendo con lo dicho, Sombra volvió a su puesto como camarero una vez más, mientras, los guardias que aun no se habían emborrachado, veían con asombro la alegría y soltura con la que se movía el otrora tirano; aquel que, por casi mes y medio les había estado dando órdenes, y solo bajaba la guardia para hablar con cuatro individuos, parecía que siempre hubiera sido parte de ello.
Llegada cierta hora de la noche, la música, daría un alto, había llegado el momento de estrenar las "Nuevas Noches de Karaoke", con la opción añadida de elegir si quería la melodía original de fondo o a otros usuarios tocando en directo. Para sorpresa de muchos soldados, la primera actuación tenía como vocalista al propio Sombra, con el acompañamiento instrumental de Braeburn, Hawk y dos guardias de cristal, Sigil y Flint. El unicornio deslumbró a todos con su excéntrica actuación cantando "Cuban Pete" usando sus poderes para aparentar portar la Máscara de Loki de la clásica película.
Después de aquello, se sucedieron varios habituales del lugar, intercalados, de vez en cuando, con algún guardia que, o bien se habían apuntado, o habían sido inscritos a modo de broma por algún compañero.
ESTÁS LEYENDO
Sombras sobre el manzanar
RomanceBraeburn cuidaba de sus manzanos en Appleloosa cuando de repente encuentra a un misterioso corcel famélico y herido bajo uno de sus árboles. Tras un tiempo, el corcel, parece desarrollar cierto aprecio por su salvador, quien lo trata como un igual p...