35. Creo que le gusto a mi compañero de clases (35)

19 1 0
                                    


∘◦❁◦∘

El presentador se enderezó y se detuvo.

—Sr. Simon, este no es el momento para que los periodistas hagan preguntas. Por favor, no altere el orden de la escena. Ahora, vuelve al tema y continúa la Ceremonia de premiación: ¡¿Qué estás haciendo?!

Mientras el presentador gritaba en estado de shock, Simon saltó al escritorio, agarró el micrófono y gritó: —¡Quiero denunciar a los jueces por aceptar sobornos!

Como si él presionara el botón de pausa, todo el ajetreo se detuvo en un instante. Miles de ojos se dirigieron al hombre que estaba parado en el atril como una lluvia de flechas. Después de que pasaron unos segundos, los susurros sonaron gradualmente en el lugar. Se reunieron y hablaron entre ellos, señalando el podio, obviamente discutiendo el discurso de Simon.

Al ver los viejos zapatos de cuero de Simon dejando huellas en el mantel blanco como la nieve, el anfitrión rugió.

—¡¿Dónde está la seguridad?! ¿Por qué no derribas a este tipo rápidamente?

Varios guardias de seguridad se apresuraron a salir del pasillo, Simon lo sabía. Si no da la noticia rápidamente y se gana el apoyo del público, lo echarán del auditorio como a un perro callejero.

Levantó la tarjeta SD que tenía en la mano y gritó hacia los asientos de los concursantes.

—¡Tengo pruebas! Han sido tratados injustamente y se han convertido en víctimas de intereses. ¡Estoy aquí para defender la justicia!

Después de escuchar estas palabras, los concursantes mirándose entre sí, no pueden preocuparse por el comité organizador, pero no pueden dejar de preocuparse por ellos mismos. Finalmente, un estudiante audaz gritó: —¡Por favor, que termine de hablar de este asunto!

—¡Sí! ¡Déjalo hablar!

—¡Tenemos derecho a saber lo que pasó!

El eco de la voz se hizo cada vez más fuerte, y la prensa ya estaba. Presionado, el guardia de seguridad que vivía en Simon miró al anfitrión vacilante, y este último agitó la mano con impotencia, indicando que lo soltara.

La fuerza ejercida sobre sus hombros y muñecas disminuyó, Simon se levantó, sacudió los brazos y le hizo un puchero al guardia de seguridad.

Se acercó pavoneándose al podio multimedia, insertó la tarjeta SD, accedió al archivo y proyectó una foto en la pantalla grande del auditorio.

La foto es tan clara que se pueden ver las gotas de lluvia cayendo, sin mencionar a las personas que ocupan la mayor parte del encuadre. Vi a una mujer tomando el collar que le entregó un niño, y había otros tres estudiantes parados junto a ellos.

Aunque la mujer llevaba gafas de sol y un chal, todos los presentes pudieron reconocer que ella era la profesora Anna por su icónico cabello rojo y ¿no fueron esos cuatro estudiantes los ganadores que acaban de subir al escenario para recibir el premio?!

—Todos aquí son muy inteligentes. Creo que has adivinado el hecho que estoy a punto de revelar. —Simon hizo clic con el mouse y apareció otra captura de pantalla. La escena inmediatamente fue un alboroto: ¡el precio del collar era tan alto como seis cifras!

—Al principio, no quería creer que los jueces aceptaron sobornos, pero la lista de ganadores de hoy me hizo preguntarme si había algo sospechoso en ella... —Simon miró a la profesora Anna. La cara de la otra persona había perdido su rostro sonrosado. Pero todavía no estaba allí, tan asustado como imaginaba —Los cuatro estudiantes de la foto ganaron los premios más importantes del concurso. ¿Existe realmente tal coincidencia en el mundo?

AGRASB [QT]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora