~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~La semana había pasado rápido, entre clases y momentos tranquilos con Iván y Rodrigo. Me había sentido más cómoda en el instituto, pero algo dentro de mí seguía inquieto. La charla con Iván aquella noche en el café me dejó con una sensación de extraña cercanía, como si de pronto hubiera empezado a verlo de una forma diferente. Y eso me asustaba.
Estaba recostada en mi cama, repasando algunos apuntes, cuando mi teléfono vibró. Era un mensaje de Sofía, lo cual ya era raro de por sí. Desde lo que había pasado en la cancha, habíamos tenido contacto mínimo, y yo prefería que siguiera siendo así. Aún así, abrí el mensaje, más por curiosidad que otra cosa.
Sofía: "Tenemos que hablar. Es sobre Iván."
Mis dedos se congelaron sobre la pantalla. ¿Qué quería ahora? Mi primera reacción fue ignorarlo, pero algo en esa simple frase hizo que mi corazón diera un vuelco. ¿Qué podría tener que decirme sobre Iván? Sabía que ella tenía una especie de historia con él, pero nunca me había interesado en los detalles, y tampoco quería enredarme en eso. Sin embargo, esa sensación en el estómago, ese mal presentimiento, no desaparecía.
No le respondí de inmediato. Intenté concentrarme en mis estudios, pero mi mente seguía regresando a ese mensaje. Al cabo de un rato, la curiosidad pudo más. Le respondí con un simple: "¿Qué querés?"
Pocos minutos después, llegó su respuesta: "Nos vemos en el café de siempre. Es importante."
No quería ir. Sabía que no traería nada bueno, pero algo dentro de mí me empujaba a enfrentarla. Si se trataba de Iván, no quería que Sofía tuviera el control sobre algo que me preocupaba. Y, en el fondo, estaba harta de sentir que ella siempre tenía la última palabra en todo lo que lo involucraba.
Tomé mi bolso, me abrigué, y salí hacia el café. La noche era fría, y mientras caminaba, no podía sacarme la sensación de incomodidad. ¿Qué podría estar tramando esta vez?
Cuando llegué, Sofía ya estaba ahí, sentada en una de las mesas cerca de la ventana. Su expresión era tan fría como siempre, pero había algo en sus ojos, una especie de brillo calculador que me hizo dudar de si esto realmente tenía que ver con Iván o si solo estaba jugando conmigo.
-Hola -dije secamente, sentándome frente a ella.
Sofía sonrió, pero era esa sonrisa que nunca alcanzaba sus ojos.
-Gracias por venir -dijo en tono suave, pero en su voz había un filo que me puso en alerta de inmediato.
-Decime de una vez qué es lo que querés -le respondí, sin ganas de perder tiempo.
Ella jugueteó con su taza de café antes de hablar, como si estuviera disfrutando prolongar el momento.
-Es sobre Iván... y sobre vos, Emma -comenzó, mirando hacia la ventana por un momento antes de volver a clavar su mirada en mí-. Sabés que Iván y yo tenemos una historia, ¿no?
Asentí, aunque no me interesaba escuchar más sobre ellos. Lo que sea que hubieran tenido, ya era parte del pasado. O al menos eso quería creer.
-Lo sé, pero eso no tiene nada que ver conmigo.
Sofía soltó una pequeña risa, como si encontrara algo de todo esto terriblemente entretenido.
-Eso es lo que creés -dijo con un tono tranquilo-. Pero el problema es que las cosas no son tan simples como pensás. Iván no es el tipo de persona que deja atrás tan fácilmente a las personas que fueron importantes para él.
La incomodidad en mi estómago se intensificó.
-¿Qué estás tratando de decirme? -le pregunté, sintiendo cómo mi paciencia comenzaba a agotarse.
Sofía se inclinó hacia adelante, como si fuera a confiarme un secreto.
-Lo que estoy tratando de decirte, Emma, es que Iván no es tan transparente como parece. Sí, es cierto que yo y él ya no estamos juntos, pero... -hizo una pausa, disfrutando del momento- ...no significa que no tengamos una conexión. Siempre la tuvimos. Iván y yo... compartimos cosas que vos no podés entender. Y, aunque ahora esté jugando a ser tu amigo, no te confundas: nunca vas a significar lo que yo signifiqué para él.
Mis manos comenzaron a temblar bajo la mesa. La forma en que lo decía, con tanta seguridad, me hacía dudar, aunque no quisiera.
-No te creo -respondí, más para mí misma que para ella. Pero mi voz salió más débil de lo que esperaba.
Sofía sonrió, complacida por mi reacción.
-Podés creer lo que quieras, pero no podés cambiar lo que es cierto. Yo conozco a Iván, y sé cómo piensa. Vos no sos más que una distracción para él. En el fondo, siempre vuelve a lo que conoce, a lo que le es familiar. Y eso soy yo, no vos.
Sus palabras se clavaron en mí como cuchillos. Quería levantarme y gritarle que estaba equivocada, que no tenía idea de lo que Iván sentía o no sentía. Pero había una parte de mí, pequeña pero persistente, que no podía evitar preguntarse si había algo de verdad en lo que decía.
-No sé cuál es tu objetivo con todo esto, Sofía -le dije, tratando de sonar firme-, pero lo que sea que estés intentando, no va a funcionar. Yo sé lo que veo en Iván, y sé que vos ya no sos parte de su vida.
Sofía se recostó en su silla, satisfecha.
-¿Estás segura de eso? -preguntó suavemente, levantando una ceja-. Porque él nunca te dijo lo contrario, ¿verdad?
Ese último comentario me dejó helada. Sabía que había tensión entre Iván y Sofía, pero Iván nunca me había hablado directamente de su relación pasada. ¿Por qué? ¿Era porque aún tenía algo de lo que ella decía? No quería creerlo, pero las dudas ya estaban sembradas.
Sin decir nada más, me levanté de la mesa y salí del café, dejando a Sofía detrás con su sonrisa arrogante. Afuera, el aire frío de la noche me golpeó de lleno, pero no fue suficiente para calmar el torbellino que sentía dentro. Las palabras de Sofía resonaban en mi cabeza, confundiendo todo lo que pensaba que sabía.
Mientras caminaba hacia mi casa, no podía evitar preguntarme: ¿Cuánto de lo que había dicho Sofía era verdad? ¿Y cuánto de todo esto estaba en mi cabeza, alimentado por el miedo de que todo lo que estaba construyendo con Iván fuera una mentira?
Una cosa estaba clara: necesitaba respuestas. Y solo una persona podía dármelas.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
4/4 Maratón
Espero les gustara el maratón
Les dejo con intriga..
Voten y fomenten si les gustó 😋
Sigo..?
ESTÁS LEYENDO
La chica nueva ; Spreen
Fiksi PenggemarIván Buhajeruk es el chico mas popular del Instituto: Frio, distante y siempre en control. Cuando llega Emma, una chica sociable que se hace amiga de su compañero inseparable Rodrigo, Iván la ve como una molestia. Pero a medida que pasa el tiempo em...