Parte 29

5 2 0
                                    

La Colonia Perdida

Tras varios intentos fallidos de regresar a Roanoke con provisiones en 1587 y 1588, John White finalmente logró desembarcar en agosto de 1590. Habían pasado tres años desde que dejó la colonia para buscar ayuda en Inglaterra, y la ansiedad lo consumía mientras se acercaba a lo que una vez fue su hogar.

Al poner pie en la isla, se dio cuenta de que el fuerte no existía. Su corazón se hundió al contemplar el lugar: no había casas, ni vestigios de la vida que una vez floreció allí. Todo había desaparecido. Caminó entre los árboles, buscando cualquier señal de los colonos que había dejado atrás. Recordó el cofre que había enterrado antes de partir, un tesoro de provisiones y recuerdos. Pero, en lugar de eso, solo encontró vacío.

Mientras examinaba la zona, algo llamó su atención. Un poste, solitario y desgastado, se erguía en medio del desolado paisaje. Se acercó con la esperanza de encontrar alguna pista, y su corazón se detuvo al ver la palabra grabada en él: CROATOAN.

—¿Qué significa esto? —murmuró, confundido. Había oído hablar de la tribu Croatoan, pero su presencia aquí era desconcertante.

White intentó buscar más pistas sobre los colonos, considerando la posibilidad de que se hubieran trasladado a otra isla. Con el corazón lleno de incertidumbre, emprendió una búsqueda frenética, pero el tiempo no estaba de su lado. Una tempestad se avecinaba, desviando su camino y dificultando su misión.

Después de días de búsqueda infructuosa y con la tormenta arremetiendo a su alrededor, John White comprendió que no había más opciones. Con el corazón pesado y la mente llena de preguntas sin respuesta, decidió regresar a Inglaterra. La esperanza de encontrar a sus colonos se desvanecía con cada ola que azotaba su barco.

Al zarpar, las preguntas lo atormentaban. ¿Qué había sucedido realmente con la colonia de Roanoke? ¿Se habían mezclado con las tribus locales? ¿Habían perecido por la sequía o, peor aún, habían sido atacados por tribus hostiles? La incertidumbre se convirtió en su compañera constante.

Al llegar a Inglaterra, White se encontró con un escenario muy diferente al que había dejado. La historia de la colonia de Roanoke se convertiría en un enigma conocido como "la colonia perdida". A pesar de sus esfuerzos por encontrar respuestas, la curiosidad de los colonos, sus familias y el mundo entero quedaría insatisfecha.

Desde entonces, nadie pudo ofrecer respuestas claras a las miles de preguntas que surgieron. ¿Qué pasó? ¿Dónde estaban? Las historias se entrelazan con leyendas, y Roanoke se convirtió en un símbolo de misterio. Hasta 1607, no se volvió a establecer un asentamiento inglés en la isla, que hoy conocemos como Virginia, honor al primer bebé inglés nacido en estas tierras. y que pertenece a Carolina del Norte.

A través de los años, la historia de Roanoke ha sido objeto de numerosas teorías y especulaciones. Algunos creen que los colonos se adaptaron y se unieron a las tribus indígenas, mientras que otros sostienen que todos perecieron en la adversidad. Sin embargo, lo que queda claro es que el eco de sus vidas sigue resonando en la historia, un recordatorio de los riesgos y las esperanzas de aquellos que buscaron construir un nuevo hogar en tierras desconocidas.

La colonia de Roanoke, con su misteriosa desaparición, continúa capturando la imaginación de muchos, un enigma que desafía el tiempo y la razón.

SOMBRAS SOBRE ROANOKEDonde viven las historias. Descúbrelo ahora