Después de reunirse con el emperador Nerón y conseguir una cooperación, todos siguieron a Nerón a la capital y luego a su palacio para pasar la noche. También organizó un banquete para celebrar su victoria y a los caldeos por ser sus nuevos aliados.
En el palacio, a los caldeos se les dan varias habitaciones para alojarlos.
"¿Lo notaste? El palacio luce bastante vacío. Esperaba que hubiera al menos algunos sirvientes, pero hay muy pocos". Romani murmuró por su cuenta a través de la pulsera que forma parte del Código Místico de Ritsuko.
—Ahora que lo mencionas, Romani, el palacio se ve muy vacío y silencioso —concordó Ritsuko mientras miraba alrededor del pasillo vacío con solo un soldado guiándolos a su habitación.
"En realidad, hay una razón para eso", dijo el soldado de voz amable mientras giraba ligeramente la cabeza para mirar al grupo. "Cuando se formó el Imperio Unido, muchos de los antiguos miembros del Imperio Romano se separaron y se unieron a ellos. Eso incluye a la gente y a los soldados. Debido a eso, tenemos una grave escasez de personal, por lo que incluso nosotros, los soldados, tenemos que asumir tareas fuera de nuestro deber previsto, como el mantenimiento del palacio", dijo el soldado con un suspiro de pesar.
—Entonces, en realidad estaba en tan mal estado, ¿eh? —dijo Adam mientras sus ojos miraban por la ventana del pasillo hacia la ciudad fuera del palacio y veía muy poca vida en la calle cuando normalmente una ciudad capital estaría mucho más animada.
En la capital quedan muy pocas personas. Durante el desfile de la victoria después de la batalla, caminaron por la ciudad y Adam observó que la mayoría de las personas que quedaban eran enfermos, ancianos, mujeres, niños o comerciantes. La mayoría de los hombres jóvenes y capaces ya son soldados, lo que revela el estado de desesperación de Roma. Pero aun así, puede ver el ensueño y la confianza de la gente hacia Nerón. El más visible es el hecho de que los soldados asumieron voluntariamente el papel de sirvientes para mantener y administrar el palacio, cuando la mayoría desdeñaría ese trabajo, ya que son soldados de élite entrenados para luchar, no para hacer el trabajo de sirvientes.
Después de unos minutos más, el soldado se detuvo ante el ala exterior del palacio donde se encuentran las habitaciones de invitados.
"Aquí están tus habitaciones. Puede que estén un poco sucias, pero espero que me perdones porque no somos capaces de enviar a alguien a limpiarlas a tiempo, ya que la mayoría de los sirvientes se están preparando para el banquete". El soldado se disculpó, pero principalmente con Adam.
"No me importa. Entiendo la dificultad que tiene el emperador Nerón para brindar hospitalidad. Estamos muy agradecidos de tener un lugar donde descansar". Adam no se ofendió y rechazó la disculpa ya que no había nada por lo que disculparse.
—Sí. Estamos muy agradecidos de que nos hayan proporcionado un lugar para dormir. —Mash asintió con la cabeza junto con Ritsuko.
"Ya veo, gracias por su comprensión. Cuando el banquete esté listo, habrá alguien que venga a informar". El soldado da su saludo antes de partir ya que aún tiene otras tareas que hacer.
Después de que el soldado se fue, el caldeo y Adám con su grupo se reunieron en una habitación para discutir principalmente la información que obtuvieron con Romani y Olga.
Mientras Adam y los demás se sientan a conversar, Alina se disculpa para limpiar el lugar donde Adam descansará. Se fue junto con Sif a seleccionar una cama.
"Buen trabajo a todos. Hasta ahora hemos conseguido mucho. Desde recopilar información sobre la Singularidad hasta conseguir la cooperación con los lugareños", fue la primera en felicitarlos Olga.
ESTÁS LEYENDO
Re: Mercenario Interdimensional
PertualanganAuthor: Daoist_KittyKat Sinopsis: Adam, un don nadie común que trabaja de 9 a 5 y abandonó la universidad, fue atropellado de repente por un camión cuando pasaba el rato con su viejo amigo. Cuando se encontró con un dios aburrido al azar, se le dio...