-No.... No... NOO!!!, eso... Eso es mentira- me levante de la silla- DIME QUE ES MENTIRA!- grite
- Lo lamento Ana- se disculpo
Min Ho se levanto después de mi y sin haber comprendido nada, paso uno de sus brazos por mi espalda.
- Que pasa? - Pregunto Min Ho. Y Enrique se dio cuenta que Min Ho no había entendido nada.
- Nada...
- Que pasa Ana?.. - Dijo nuevamente pero esta vez se veía frustrado
- Tiene Cáncer ( se dirige a el en inglés)- le dijo Enrique.
Min Ho me miro y me abrazo sin dudarlo. Eso fue lo que terminó de estallar la bomba que estaba en mi, me solté a llorar con desesperación y por primera vez agradecí que estuviera a mi lado. Pase mis brazos por su espalda y lo abrase con fuerza mientras desahogado mi llanto.
- Tenía la esperanza de haberme equivocado pero fui con colega Oncólogo ( especialista en cáncer), y el también me lo confirmó - calló por un momento.
Yo no tenía palabras. Todo me esperaba menos eso, que tendría que hacer?, Como manejaría todo eso?. Solté a Min Ho y mire al médico con tristeza.
- La cirugía es el tratamiento principal para esta etapa del cáncer de estómago - Comenzó a explicarnos- Pero lamentablemente, el cáncer ya invadió el área que está debajo da la capa superficial de tus células y ha diseminado tus ganglios linfáticos.
- Entonces que pasara?... No podre operarme?- Me exalte
- Si, si podrás operarte, pero para eso primero tienes que pasar por el proceso de quimioterapia.
- Qui... mi....o... terapia?....
- La quimioterapia se administrará antes de la cirugía para tratar de reducir el tamaño del cáncer y facilitar la operación- me explico
-Cuánto tiempo llevará el tratamiento?- dije asustada.
- Un mes, dos, tres o hasta seis. Tenemos que ver como reduce el cáncer y cuanto lo podemos reducir.
- Que pasara después de la cirugía?
- Después de la cirugía, a los pacientes cuyos ganglios linfáticos (extirpados durante la cirugía) no muestran señales de propagación del cáncer, algunas veces están bajo observación sin tratamiento adicional, aunque a menudo los médicos recomiendan tratamiento ya sea con quimio radiación o quimioterapia.
- Y si encuentran cáncer en ellos?
- Si se encuentra cáncer en los ganglios linfáticos, a menudo se recomienda tratamiento con quimio radiación, quimio sola, o una combinación de las dos. Pero no te preocupes, todavía falta mucho para hacer conclusiones.
Mi amigo se ofreció para seguir tu caso y creo que es importante que tus padres vengan para ver como será tu tratamiento.- No, ellos no tienen por qué saberlo. - Dije enseguida.
- Ana.... Tu padre... No me pidas guardar un secreto así!. Conozco a tus familia y...- Lo interrumpí
- No, Enrique- Por primera vez me dirigí a el por su nombre- No quiero que sepan de acuerdo?!- le exigí - Y no te lo pido como hija de tus amigos, sino como un paciente.
- Pero... Como piensas ocultarlo? - Dijo preocupado - Tienes que empezar con el tratamiento.
- Si, si lo see... Se que debo iniciarlo, pero dame unos días. Quiero pensar que voy hacer.
- Tienes que apresurarte, no puedes dejar pasar mucho tiempo, hay que atacar el cáncer antes de que llegue a etapa 2....
Discutimos algunos minutos más, sobre la importancia que era comenzar, lo antes posible con mi tratamiento. Enrique quiso convencerme de que era importante que le contará a mis padres, pero nuevamente me negué. No podía hacerle eso a mis padres, cuando ellos estaban pasando un mal momento a causa de que mi abuela estaba grave.
ESTÁS LEYENDO
TÚ SIEMPRE SERÁS MI PRIMER AMOR ( Kim Hyun Joong)
Teen FictionEstá es la continuación de Un Amor en Corea..... Han pasado algunos meses desde que Ana regreso de su viaje de Corea, y apesar del tiempo, su vida no ha vuelto a ser la misma ¿Volverá a conocer el amor? ¿Que pasara con Kim Hyun Joong? Ana pasara po...