PERDÓN

3K 216 4
                                    

Trague saliva. Por un momento sentí arrepentimiento de a ver ido. Que tenía que decirme para que llamará varias veces a casa?.
- Adelante ...- abrió completamente la puerta y se colocó a un lado de esta.

Sujete a mi hermano con fuerza por el brazo. Caminamos lentamente hasta llegar a la sala y nos sentamos con timidez. Era horrible mirar a mi alrededor. Tania era hija única así que sus fotografías estaban por doquier. La señora tardó unos minutos en en llegar y cuando lo hizo no estaba sola, a su lado venía su esposo.
Mordi mi labio inferior.
- Pensé que jamás vendrias -dijo la señora. Se sentó en el sofá que estaba frente a nosotros.
- Con sinceridad no estaba segura de hacerlo - dije mirando el suelo.
- Ana... Mirame - dijo la señora.

Negué con la cabeza sin levantar la mirada del suelo. Ella se levanto y se colocó en cuclillas frente a mi.
- Ana.... Mirame... - Negué nuevamente.Comensaron a derramarse lágrimas por mis mejillas.
Levanto su mano y alzó mi rostro con ella. Levante la vista con timidez. Me miro a los ojos fijamente y al igual que yo, también estába llorando.
- Perdoname.... - sus labios le temblaban - Perdoname.... Se que fui muy cruel contigo.
- Yo.... Yo... No tengo que...- quise hablar pero ella me interrumpió abranzandome.
- Se que fui muy cruel, al no permitirte verla!!. Pero entiendeme ella era mi única hija. Era mi razón por seguir luchando en esta vida y ahora que no la tengo..... - Comenzó a llorar con desesperación.
- Yo... Yo... Lo siento perdoneme...- Me baje del sofá y me tire al suelo suplicando Perdon.
- Ana...!!! - Dijo mi hermano al ver aquella escena. Se levanto y colocó sus manos sobre su cabeza.
- No... No!..levántate!!!- la señora me sujeto por los brazos para levantarme- No es tu culpa, no es culpa de nadie el que ella haya muerto. Entiendes?!.... No te culpes!!... No me hagas sentir mal, diciendo esas palabras.
Mi hermano y la señora me levantaron. La señora regreso nuevamente al sofá y se sentó. Al ver aquella acción trate de emitarla he hize lo mismo. Mi hermano me abrazo y comenzó a palmear mi espalda.
~ Al igual que a ti. Culpe a mi esposo por haberla dejado ir. Lo golpe e incluso lo corrí. Solo quería buscar con quien desquitar mi sufrimiento- tapó su cara con sus manos y el señor que aún seguía parado camino hacia ella y la abrazo.
No sabia que decir, como darle consuelo a aquellas palabras. Recorde cuando Min Ho trataba de consolarme pero mi mente no lo aceptaba, mi culpa era más fuerte que cualquier cosa.
- Yo.... Yo fui una egoísta - se libro de los brazos de su marido -
Solo pensaba en mi sufrimiento y nunca pensé en ustedes.!! Ambos también habían perdido algo, en tu caso una Amiga y en mi marido una Hija.
~Quise disculparme todo este tiempo, pero tu te negabas a responder mis llamadas - la pena me invadió y baje la mirada - No... No te apenes. Yo lo entiendo, por eso fue que Insistí tanto. Para mi.... También eres importante Ana... Tu fuiste su amiga por mucho tiempo, las vi crecer juntas y creeme que te quiero casi igual a una hija.
Todas esas palabras me estabando derrumbando. Ella tenía razón. A causa de sus acusaciones yo me habia culpado. Me habia cerrado en un mundo sin sentido, habia perdido el amor.... Un Amor que nunca olvidaría, un amor que seguía doliendo.

- Yo también quiero pedirle Perdon... Se que estuvo mal haberla corrido de mi lado. Ella era tan buena persona, ella esperaba conocer el amor algún día, tener aventuras..... Era grandiosa... La carta que ne dejo antes de morir...
- Te dejo un carta?!... - Dijo la señora sobresaltada.
- Si, Si...cuándo ella se fue aquella noche.... Me dejo un carta.
- Y donde esta?!
- Aquí la traigo.... Siempre la cargo conmigo.
- Puedo verla?
- Si... Claro - saque mi cartera. En la parte de donde se guardan las tarjetas saque la la carta. Estaba un poco maltratada a causa de las veces que la había leído.
Su madre la leyó con detenimiento y lloro con más desesperación que antes. Recorde aquella palabras que Tania había escrito.... Era imposible no recordarlas ya que la había leído millones de veces.
<< Mi deseó fue....
CONOCER EL AMOR ALGUN DIA Y MORIR FELIZ A LADO DE LAS PERSONAS QUE AMO. Y Sabes? a pesar que no he conocido el amor aun, puedo asegúrate que soy feliz y que podría morir sin arrepentirme de nada, por que se que las personas que amo siempre han estado conmigo.>>
- Ooh.... Ana... Quisiera pedirte está carta... Pero es solo tuya asi que te molestaría si te pidiera una copia?
- No, no para nada se la mandare cuanto antes...
- Ella fue siempre..... Tan inocente y sincera.... Y dime aquel chico?
Mi respiración se cortó por completo, no esperaba que preguntará por él y menos frete a mi hermano.
- El y yo terminamos. Ya todo ha acabado entre nosotros.
- Estas segura?. No soy experta pero tu mirada dice lo contrario. Ana una vez Tania marco durante su viaje y aseguró que habías conocido el amor y que nunca te había visto tan feliz.
- Es que... Yo... Él ... - Estaba muy nerviosa. Hace tiempo que no hablaba de él - Todo ya a acababo definitivamente, él yo somos de mundos diferentes y su estilo de vida es muy distinto al mio supongo que eso hizo que nosotros no...
- No Ana.... - Me interrumpió -Ambos viven en el mismo mundo solo que ustedes tratan de hacerse uno propio, si solo fue un mal entendido arreglenlo y dejen a un lado las excusas.... O acaso el chico ya te olvido?. El no te ha llamado?.
Era humillante hablar d aquellas cosas frente a mi hermano y su esposo pero ya estaba acostumbrada gracias a Tania, que solía hablar de temas vergonzos frente a la gente.
- No. No ha llamado desde que me fui. No se nada de él.
Y era verdad en cierta parte hasta hoy. Quería evitar toda información de él. En mis redes sociales había cancelado cualquier página que lo pudiera mencionar y Min Ho cuando respondía a mis mensajes nunca lo mencionaba.
- No pierdes nada con llamarle. Hazlo. Terminen bien las cosas y no lo culpes solo a el, tal vez el no te ha llamado por la mismas razones por la cuales tu tampoco lo has hecho.
Nuevamente ella tenía razón, su hermano me habia marcado está tarde para decirme que el estaba en depresión.
- Ana.... Ya es tarde creo que tenemos que irnos....- Dijo mi hermano con disimulo pero fue inevitable que los señores lo escucharán.
- Tienen razón Carmen... Ya es tarde y los muchachos tienen que descansar- el señor hablo por primera vez.

Nos levantamos del sofá y comenzamos a caminar hacia la puerta y al salir de la casa la señora me tomo por un hombro y gire bruscamente.
- Ana... Es difícil decirte esto... Pero quisiera pedirte que no dejes de venir, si quieres confiar en alguien aquí estaré yo... Y cualquier cosa que necesites.... Pidemela... Sea lo que sea.
- Carmen no la comprometas.....
- Augusto!!!
- No señor.... No se preocupe... Prometo llamarla seguido y gracias por todo....

Al llegar a casa tratamos de entrar con precaución pero mi madre ya nos esperaba a la entrada de esta.
- Donde estaban!!... - Dijo furiosa
- Fuimos..... - Mi hermano me hizo gestos para que yo respondiera.
- Aah... Fuimos a casa de Tania
- Y porque no me dijiste?! Pude haberte acompañado!!
- Bueno es que....
- Y mi papá?! - Pregunto Eduardo para desafanarse de aquella discusión.
- Ahorita viene. Fue a comprar pan...
- A comprar pan? A estas horas...
- Si. Bueno.... Es que - Mi mamá estaba basilando en como responder.
Mi padre entro en ese instante. Cuando se enojaba su rostro solía enrojecerce y al verlo no cabia la duda de que que estaba furioso....
- ANA!!.... ana!!.. - gritaba sin algún sentido.
- Si?.... -Pregunté timida
- Que le pasó al auto?! Que le hiciste?!
- El auto?!.... Cual auto?! - Mi madre parecía no captarla
- Este..... Yo, ya estoy un poco cansado así que que tengan linda noche. En especial tu Ana....
- Eduardo!!.... - Dije furiosa
Mi hermano subió por las escaleras rapidamente .
- Ana!.... Estoy esperando una respuesta....
- Yo.....

TÚ SIEMPRE SERÁS MI PRIMER AMOR ( Kim Hyun Joong)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora