Capítulo 1

29.4K 2.4K 351
                                    

-Kim Namjoon, ¿nos vas a explicar por qué estamos aquí?

Yeongji estaba cansada y necesitaba descansar esos últimos días en la casa de sus tíos. Sin embargo, a pesar del sueño que le faltaba, se encontraba en la habitación de su amigo, sentada en una silla a unos pocos centímetros de Min Yoongi.

-¡Estoy convocándolos a una terapia!-respondió.

-¿Una terapia? -Yeongji enarcó una ceja. El chico asintió-.  Oye, ¿no tienes fiebre?-intentó poner su mano sobre la frente del muchacho pero éste se tiró hacia atrás-. ¡Yah!

-Suga -llamó serio-. Tú necesitas algo de dinero, ¿cierto? Y Yeongji, tú un lugar donde vivir, ¿no es verdad? Listo, asunto resuelto.

-¡Claro que no! -exclamó ella enojada-. Yoongi y yo no nos llevamos bien, no podríamos convivir.

-Por primera vez en la vida creo que coincido con ella -señaló el nombrado-. ¿Ya nos podemos ir?

-No, claro que no -negó con la cabeza-. Ambos necesitan del otro.

-Oh, vamos, puedo conseguir otro lugar -rodó los ojos-. De hecho, ya estoy buscando trabajo.

-Sí, y yo vendo otra canción y tema resuelto -miró hacia otro lado.

Namjoon analizó a los dos y tras unos segundos, soltó un bufido.

-Por favor, Suga, ¿hace cuánto no tienes buenos negocios? No sacarás un éxito de la noche a la mañana.

-Oye, tú no-

-Y Yeongji -lo interrumpió-. Tus tíos regresan a Busan definitivamente en tres días, y no te darán una paga apenas comiences el trabajo.

-Pido un adelanto -replicó ella.

-No alcanzaría para un departamento, ni tu salario mensual, tú misma lo admitiste -suspiró-. Así que, ¿por qué no se dan una oportunidad y se ayudan mutuamente?

La chica tragó saliva y al sentir la mirada de Yoongi sobre ella se giró lentamente. Cuando sus ojos se encontraron, forzó una sonrisa que le salió tímida y apenada.
Él soltó un suspiro pesado y asintió.

-Sólo será por un tiempo, ¿bien? -extendió su mano.

-Bien -la estrechó firmemente.

Así fue como, gracias a Namjoon, cerraron trato; y aunque no tuvieran una buena relación, intentarían soportarse por los beneficios.

Lo que no se esperaban, era lo que el futuro les tenía preparado.

____________

Gracias a Namjoon el de los lindos hoyuelos ✨

Espero que este fic sea de su agrado~

[PAUSADA] Roommate (Yoongi)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora