Capítulo 16

17.4K 1.4K 633
                                    

Otro día agotador en el trabajo. Por lo menos, había renunciado a uno y se había quedado con el de mejor paga. Tras despedirse de sus compañeros, salió a la calle mientras le enviaba un mensaje a Namjoon. 

Luego de comprar una lata de jugo de uvas y un alfajor de chocolate y malvadisco de marcas coreanas, se paró en una esquina a esperar a un taxi. No se sentía con ganas de caminar a pesar de que su destino quedaba cerca.
           
La tienda de música. Desde discos antiguos hasta álbumes de última generación. Instrumentos y artefactos tecnológicos. Y entre ellos, lo que él buscaba: unos auriculares.

Los suyos comenzaron a fallar, ya eran los número seis en lo que iba del año. Tomó una vez más los mismos que escogía siempre y se acercó a pagar, recibiendo de inmediato una sonrisa de parte de un trabajador del lugar. 

-¿No mandarás más copias a hacer?

Ese muchacho, rubio teñido, con un piercing en su nariz, una musculosa negra y tatuajes en sus brazos y, por lo que se podía ver, también en su pecho; era un amigo que Yoongi había ganado por frecuentar el negocio muy seguido.

-Seguramente traiga unos cuantos la próxima semana -dijo, dedicándole una suave sonrisa.

Sin necesidad alguna de que él le dijera el precio, le pagó, pidiéndole que se quedara con el vuelto. Después de que la relación de cliente - vendedor que tenían se hubiera vuelto una de amistad, el joven empezó a negarse a eso. Pero Min Yoongi siempre ganaba, así que en esos últimos días no tuvo más opción que resignarse.

El camino al departamento no era muy largo en autobús, pero de todas maneras se colocó su producto recién comprado, aunque sólo fuera a disfrutar de unas pocas canciones.

Epik High.

Dynamic Duo.

Y aterrizó de nuevo cuando presionó el botón de pausa.

Saludó frío pero educado a la gente que se topaba en el edificio, así como a la señora y el chico de unos dieciocho años con los que compartió turno en el ascensor.

Pero cuando empujó la puerta de su departamento, volvió a cerrar de inmediato. ¿Se había equivocado? Corroboró el número y letra, y frunció el ceño. No sólo porque sí eran correctos, sino porque sentía tener un recuerdo lejano de alguien contándole una situación parecida.

Se quiso abofetear cuando cayó en cuenta de que ese era obviamente su apartamento, dado que había podido abrir la puerta. ¿Entonces quién era esa chica que estaba dentro?

Sabía que no era ninguna de las amigas de Yeongji, porque la hubiera reconocido. Aunque había algo en esa muchacha... que se le hacía familiar. ¿Tendría visitas? No, ella le hubiera avisado.

Oh, diablos.

Abrió nuevamente, observando con atención a la joven. Esta levantó la cabeza, con una mirada perdida e inocente, hasta que lentamente una sonrisa se formó en sus labios, mostrando sus dientes y haciendo que sus ojos se achicaran.

-Hey, tú debes ser Yoongi.

Déjà vu: Sensación de haber pasado con anterioridad por una situación que se está produciendo por primera vez.

-¡Kwon Yeongji!

La clamada a gritos salió de su cuarto con tranquilidad, mirando unas pequeñas cajas rectangulares pequeñas y con grosor fino. Bajó la escalera perdida entre sus pensamientos, hasta que sus ojos se encontraron con los de su compañero departamento.

-¿Qué es esta cosa?

Señaló a la chica que se encontraba a su lado como si no se tratara de una persona.

[PAUSADA] Roommate (Yoongi)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora