Aprovecharon los últimos días que les quedaban juntas. Fueron a pasear, ayudaron a una chica que se tropezó con una tapa de botella en la calle, hicieron compras, fueron a un restaurante de comida rápida y escribieron en la pared con lápiz que el servicio apestaba, para tras eso, reir y salir corriendo a otro sitio. Hasta visitaron un parque de atracciones, y la mayor aceptó subirse a ellas sólo para complacer a su hermana.
Sin embargo, aunque no quiso desperdiciar ni un minuto junto a su pariente, era el día de su partida y no podía ir a despedirla.
Wonhee había decidido viajar temprano, para llegar a su hogar a una hora que le permitiera descansar y organizarse, y así no tener que faltar al día siguiente al instituto. Era suficiente con que no habían tenido clases todo lo que duró el viaje.
El problema era que a Yeongji le tocaba turno, por lo que le era imposible ir a despedirla. De todas formas, la menor no protestó, le sonrió y le dijo que estaba bien, que era adulta ya y podía cuidarse sola.
Aunque tenía la ligera sospecha, de acuerdo, no tan ligera, de que Yoongi la había acompañado. El día anterior no había salido por la noche, y no había sabido de él en toda la madrugada.
Simplemente lo aceptó. Por lo menos su hermana tendría compañía y no estaría desprotegida. Quería verle el lado bueno a la situación.
Soltó un suspiro antes de observarse por última vez en el espejo antes de salir de la habitación y del departamento rumbo a su trabajo.
Revisó que sus cosas estuvieran en orden, que en su mochila llevara todo lo necesario, apagó las luces del cuarto y bajó las escaleras con prisa. Deseaba llegar antes para no estar tan agitada luego.
Pero, tratándose de Kwon Yeongji, era obvio que no le saldría a su gusto.
-¡Oh, diablos, me asustaste!
Yoongi se encontraba frente a ella, con una adorable sonrisa que juraba que la dejó embobada durante unos instantes. Por fin reaccionó, sacundiendo la cabeza y reemplazando su expresión en blanco por una de confusión.
-¿Q-qué haces aquí?
Él se encogió de hombros, mirando la sala.
-Bueno... vivo aquí. Ya sabes, como, duermo, respiro...
-Ja, muy gracioso -respondió tras rodar los ojos-. No, me refiero a... ¿no estabas en la estación de trenes? Ya sabes, con Wonhee.
El muchacho llevó su mano derecha a la parte trasera de su cabeza y la rascó suavemente. De nuevo, sin entender el punto de su compañera de departamento.
-¿Por qué lo estaría? Quiero decir, claro que me cayó bien y me parece una chica genial, pero no... -se interrumpió a sí mismo un segundo y la miró acusante-. Espera un segundo, ¿por qué tú no estás ahí?
-¿Yo? Ah, es que tengo turno ahora -explicó rápidamente, aún quería continuar con el tema-. Pero... ¿que tú y mi hermana no tenían algo?
Enarcó una ceja, sorprendido. Intentaba procesar la pregunta que la joven le había hecho, a la vez que trataba de recordar momentos en los que pudiera haberle dado a entender eso.
-¿Te refieres a... algo más que una relación de un chico y una chica que se llevan bien y comparten gustos musicales?
La pequeña hizo una mueca, no quería contestar a eso con palabras. Primero, porque se sentía avergonzada, segundo, porque le resultaba difícil.
-Si eso es un sí, entonces no. ¿De dónde has sacado eso? Quiero decir, salí con ella a solas una vez pero fue algo amistoso. Un gesto, ya sabes, para mostrarle un poco la ciudad también.
-Oh... yo... Espera, ¿estás seguro de que ella también cree eso? Porque es mi hermanita y no tengo ganas de que salga herida.
Yoongi la miró como si estuviera demente y necesitara un tratamiento psicológico de inmediato. Asintió con la cabeza lentamente, y empezó a explicarle de la misma forma, para que comprendiera bien.
-Wonhee y yo no tenemos nada más que una relación amistosa. ¿Lo entiendes? Yo... no... le... gusto.
-¡Yah! Deja de hablarme como si fuera una extranjera.
El chico rió por el suave golpe que le propinó la muchacha, y la miró de nuevo.
-De todas maneras, hay alguien que ocupa más mi mente que Wonhee.
Se congeló. No pudo reaccionar instantáneamente. Alzó su mirada lentamente, y finalmente entreabrió sus labios al toparse con la pequeña nariz del contrario.
-¿Co-como una chica que te gusta?
Él sólo sonrió de lado. Se quedó mirándola unos segundos, al parecer divertido por la situación, pero sin decir nada.
Entonces tomó su chaqueta, se dio media vuelta y abrió la puerta.
-¡Adiós!
De nuevo Yeongji tardó en entender. Permaneció en su lugar, aún asimilando todo. Por suerte, el sonido de la puerta siendo cerrada fuertemente de un empujón la despertó.
-¡Oye! ¡Espera, Yoongi!
__________________
Es corto, pero espero que les haya gustado 🙆
De nuevo, tengo otro fic de Yoongi y sería lindo que lo leyeran 😂 es todo, aió!
ESTÁS LEYENDO
[PAUSADA] Roommate (Yoongi)
FanfictionElla necesitaba un lugar donde quedarse, él ganar algo de dinero. portada: -exogen ♡