—¿Es en serio? ¿Por qué te has vuelto a poner el pijama?
Yeongji simplemente soltó un suspiro ante la pregunta de Minju, mientras destapaba la botella de jugo que segundos atrás había sacado del refrigerador para beberla directamente del pico, era demasiado trabajo después tener que lavar un vaso.
—Será porque... ¿es sábado por la mañana y lo normal sería que esté en pijama?
Eran para ser exactos las nueve con treinta y cinco minutos de la mañana de un sábado, días en los que especialmente a Yeongji, si no tenía turno en el trabajo, le gustaba descansar mínimamente hasta las doce del mediodía. Por supuesto existían excepciones, pero ese día ella no planeaba hacer ninguna, hasta que claro, a las cinco de la madrugada una llamada interrumpió su sueño.
—¡Pero no es normal que te lo pongas de nuevo si vienes de la calle! —Minju se calló un momento —. A menos que vayas a dormir...
Una sonrisa ladina se dibujó en el rostro de Yeongji, y entonces lo comprendió. Era normal que se pusiera una ropa más cómoda, pero no que estuviera yendo de un lado para otro en el departamento con su conjunto floreado, mucho menos conociendo a la persona con la que convivía, y qué clase de relación tenían.
—¿En serio vas a dormir?
—Así es, mi querida Minju. Si tienes hambre, hay unas galletas en la alacena y un poco de comida que quedó de ayer en el refrigerador, puedes utilizar el microondas si quieres. Si te da sed, sírvete en los vasos —dijo señalando la parte superior de la despensa —. Hay agua y jugo de uvas, y lo siento, por el bien de los dos habitantes de este apartamento, no hay alcohol.
Se dirigió a las escaleras con lentitud, de verdad tenía muchas ganas de estar en su cama y volver a cerrar los ojos con calma, por lo que sólo se detuvo a decir unas últimas palabras que había olvidado.
—Ah, ya tienes la contraseña del WiFi, ¿no? Puedes entrar a cualquier cuarto menos al de Yoongi, nos vemos en un rato.
Minju quedó parada allí desconcertada por unos cuantos segundos cuando su amiga cerró la puerta de su habitación, pero luego sonrió y decidió que sí comería algo mientras esperaba, quizá podría jugar a algo. Yeongji ya le había hecho un favor así que la dejaría descansar un poco.
Minju tenía un grupo de danza, y dentro de poco sería el festival de las universidades, el cual este año le tocaba organizar a la suya. Los directivos de verdad querían dejar una buena impresión para que más jóvenes se inscribieran como aspirantes y subir en la lista de posición de las mejores universidades de Corea, por lo que habían dado todo tipo de libertades a los alumnos para que se inspiraran, e incluso habían rentado una pequeña sala de ensayos para el equipo al que Minju pertenecía.
Sin embargo, existía un problema. La universidad no podía darse el lujo de reservar una solo para ellos, por lo que era compartida y existían horarios. El grupo sentía que necesitaban unas prácticas más por lo que solicitaron utilizarlo unas veces más, y el sábado el único cupo que encontraron era temprano en la madrugada.
Minju vivía ciertamente lejos del lugar donde debían ensayar, y el autobús tardaba mucho en llegar, así que siempre salía de su casa con bastante antelación. Ese día le avisaron sobre la hora, y lo único que se le ocurrió fue pedir socorro a su amiga Yeongji, quien si bien no conducía, tenía un amigo dueño de una camioneta.
Yeongji miró su móvil una vez más antes de volver a envolverse entre las sábanas, y sonrió débilmente ante el mensaje de su amigo. SeokJin les había hecho el favor a ambas de ir hasta allá, e incluso les estaba asegurando que iría de nuevo más tarde a recogerlas para ir al evento, porque sí, tenían otro compromiso.
ESTÁS LEYENDO
[PAUSADA] Roommate (Yoongi)
FanfictionElla necesitaba un lugar donde quedarse, él ganar algo de dinero. portada: -exogen ♡