Capítulo 2

27.5K 2.1K 552
                                    

-¡Gracias, muchachos! -exclamó con una sonrisa y agitando su mano libre-. Y muchacha -agregó al escuchar un carraspeo.

Yeongji suspiró y esperó a que Namjoon despidiera a sus amigos que muy gentilmente dieron una mano con la mudanza. Aprovechó ese tiempo para analizar el lugar, era grande para una sola persona: Tenía un televisor gigante, un sofá blanco, una cocina y el living haciendo el papel de comedor también, sumado a un baño y dos cuartos.

Debido a que había visto a Yoongi ingresar al suyo luego de abrirles la puerta, sabía que el de él era aquel con la puerta negra, por lo que asumió que las escaleras en el medio la llevarían a su nueva cueva.

-Gracias por la ayuda, Namjoon -le sonrió al joven-. Has demostrado que eres un amigo de verdad.

-¿Sólo por este asunto? -soltó una risita. Yeongji lo miró y negó con la cabeza tiernamente.

-No, desde que te conozco siempre estás ahí para mí -le contestó.

El más alto se acercó a ella y le dio un pequeño abrazo, trató de despeinarla pero ella se adelantó a sus actos y detuvo su muñeca fuertemente.

-Ah, Yeongji, duele, duele -se quejó el chico.

-Ya dejen sus cosas de pareja -soltó molesto Yoongi apareciendo en la sala de estar-. Y antes de que digan algo, sé que no son pareja, por lo que he visto Namjoon tiene mejor gusto.

-¡Yah, tú! -se quejó Yeongji-. Espera, ¿qué? ¿Por lo que has visto?

La chica miró al hombre a su lado buscando una explicación, pero éste desvió la mirada rascándose la nuca nervioso.

-Eh... yo... creo que debería...

-Lo que ves es sólo un diez sobre cien de Rap Mon -interfirió Suga-. Uh, espera, tú no ves a Rap Monster, tú ves a Namjoon.

-Puedo no saber inglés pero sé lo que significa Rap Monster...-hizo una mueca-creo.

-¡Min Yoongi! -gritó la víctima-. Aún no le he contado sobre eso...-susurró.

-¿Sobre qué? -soltó Yeongji curiosa e inocente.

-¿Qué tienes? ¿Un oído prepotente?-preguntó sobresaltado Kim.

El dueño del departamento puso las manos en sus bolsillos y miró a su nueva inquilina. Traía su cabello desprolijamente atado en una coleta hacia el costado derecho por un moño rosado, un buso gris con un estampado de caricaturas, un jean celeste ajustado con un dobladillo en el final y zapatillas deportivas, sumado a esos lentes grandes con unos marcos gruesos y negros. Totalmente desalineada.

-Lamento informarte que Namjoon es uno de los míos -sonrió divertido.

-¿Uno de los tuyos? -ella frunció el ceño y poco a poco su expresión se fue relajando hasta comprender-. ¡Agh, dios, no me vengas con esas tonterías! Namjoon es un alumno ejemplar y tiene un futuro bien planeado, no como tú que te tiras todo el día a vaguear y piensas que todo en la vida es una pérdida de tiempo.

-¡Yah! -apretó sus dientes-. No hables como si me conocieras.

-¿No lo hago? -arqueó una ceja.

-No, para nada.

Yeongji rodó los ojos.

-Lo que digas, campeón. Sólo... déjame empezar a llevar estas cosas a la habitación.

Así se pasó el resto del día, intentando acomodar sus cosas. En cierto momento se cansó y para desestresarse un poco prendió el ordenador y comenzó a escribir un capítulo de una historia hecha de fans para fans. Sin embargo, se quedó dormida sin guardar el producto y sin terminar con su mudanza.

Yoongi se levantó en la noche a tomar un poco de jugo, aún estaba despierto trabajando en la letra de una canción y decidió ir a ver si su huésped estaba en buenas coindiciones por simple curiosidad, según él.

Se sorprendió al encontrar varias cajas sin abrir, ella había invertido un montón de tiempo en eso y era extraño que todavía no hubiera terminado. Pero en cuanto la vio babeando sobre el asiento, se obligó a sí mismo a reprimir las carcajadas.

-Creo que me voy a volver loco durante tu estadía aquí -murmuró mirándola-. Espero que mañana me agradezcas esto.

____________

EMPEZÓ LA ACCIÓN FGJDJKL ✊

[PAUSADA] Roommate (Yoongi)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora