Yoongi bajó las escaleras fastidiado, estaba muy concentrado en unas nuevas ideas que le surgieron cuando Yeongji gritó su nombre.
-¿Por qué está él en nuestro departamento? -le preguntó la chica, señalando al muchacho al otro lado de la mesa.
Su estado de ánimo cambió de inmediato, por un momento se había olvidado que su amigo estaba allí y que no le había avisado a su compañera de vivienda.
-Ah, es Jin -soltó, ya relajado-. Es un amigo que me ayudará con un proyecto que tengo.
Yeongji abrió la boca para decir algo, pero antes de que pudiera siquiera soltar una palabra, fue interrumpida.
-Y antes de que lo preguntes, no, no es rapero. Para tu suerte, es uno de los tuyos. Es un nerd que estudia Ciencias, pero prestará su voz para unos coros y arreglos.
Ella asintió, comprendiendo, más calmada. Pero en cuestión de segundos volvió su expresión enojada, con el ceño fruncido.
-¿Y por qué no me lo dijiste?
-Se me olvidó -rodó los ojos-. No es para tanto, ni que te hubieras creído que era un ladrón. Con esas pintas, para las chicas es un ángel caído del cielo.
-Me halagas, Yoongi -lo miró sonriendo, divertido, y después miró a la chica-, aunque es cierto. Y no, no creyó eso pero sí pensó que se confundió de departamento.
-¡Yah! -le devolvió la mirada, enojada de nuevo-. No tenías que decir eso.
-Trátame con respeto, nací un año antes que Yoongi -le informó-. Y quizás me veas seguido por aquí en estos días. Más ahora que te conozco -agregó, jugando.
-Más ahora que te conozco -lo imitó Yoongi-. Ya deja tus tonterías de niño bonito y trae las estúpidas sodas. A trabajar.
-Lo siento, lo siento -se disculpó moviendo su cabeza-. Nos vemos en unas horas, supongo -se dirigió a la pelinegra.
Yeongji bufó cuando los vio subir las escaleras. Estarían cerca de su habitación, y no quería eso. ¿Por qué no trabajaban en el cuarto de Suga? Al fin y al cabo ahí era donde él lo hacía la mayoría del tiempo.
Tiró su bolso en el sofá, y se recostó en él para poner algún drama y hablar con sus amigos de Busan por Kakao Talk, o algo así.
Terminó haciendo videollamada con sus dos mejores amigos, un chico y una chica, y comentando con ellos lo que pasaba en la novela coreana que estaban viendo.
-¿Hablabas sola? -le preguntó Yoongi mientras sacaba un jugo de la heladera.
Yeongji levantó un poco la cabeza para mirarlo, negó con la cabeza, y después volvió a recostarse por completo sobre el sillón.
-Estaba haciendo Skype con unos amigos -le contestó.
-Se escucharon tus gritos de fangirl -le dijo, divertido, con una sonrisa de lado.
Ella puso sus dos manos sobre su rostro, y tras unos segundos, empezó a reir. Y él también lo hizo, levemente y sólo un poco. Casi no lo escucha, pero lo hizo.
-¿Estabas riendo? -le preguntó ella con un poco de sorpresa en su tono.
-Yah, no es que no tenga sentido del humor -la regañó por sus palabras-. Es que contigo no se me da mucho lo de reirme.
Ella abrió su boca, ofendida, y se acomodó sobre el sofá para mirarlo incrédula.
-¿Acabas de llamarme aburrida?
Yoongi rió por lo bajo, y sin hacer nada más que mirarla entretenido por su expresión, subió las escaleras con el propósito de regresar con su amigo.
Yeongji suspiró y se frotó la cara, estaba algo cansada. Sobre todo por el trabajo. De repente su mirada se posó en la barra, o mesa, como deseen llamarle, de la cocina. Allí había un vaso con jugo.
Se levantó, sedienta al parecer, y lo tomó todo sin hacer pausas, de una sola vez, saciándose. Comió un poco de lo que calentó de la noche anterior y luego volvió a tirarse en el sillón, sin ganas de mover siquiera una pestaña.
Y se puso a pensar.
Pensó en su ciudad natal, en sus amigos, su familia, y sus tíos, quienes le habían regalado la gran oportunidad de poder finalmente estudiar en Seúl, tal como ella lo deseaba.
Luego pensó en Namjoon, su primer amigo en la nombrada gran ciudad, y sus cálidas sonrisas que la hacían sentirse cómoda. Después, en sus amigas, cada una con sus diferentes personalidades y cualidades.
El recuerdo de sus tíos avisándole que regresarían a Busan invadió su mente, y, eventualmente, esta fue ocupada por imágenes de Yoongi.
El Yoongi que antes creía conocer y juzgaba, el Yoongi de la vez que Namjoon los juntó jugando a hacer el papel de terapeuta y el Yoongi de las diferentes facetas. El trabajador, exigente consigo mismo, el vago cuando de su bienestar se trataba, pero el limpio al fin y al cabo, el dulce, el atento, el que te da lecciones de vida, el apasionado por la música, el borde, el cerrado, el que oculta sus sentimientos, y el que simplemente está bien. Estable.
Le agradaba.
[...]
-Oye, ¿qué hora es? ¿Es tarde acaso? -le preguntó SeokJin a Yoongi mientras el menor detrás terminaba de bajar las escaleras.
-Más o menos, las diez y cuarto. ¿Por qué? ¿Tienes algo? -le contestó e indagó tras mirar en el reloj de pared.
-No, es que la bella está durmiendo.
Yoongi frunció el ceño. ¿Qué bella? Y después quiso golpearse. Claro, la única joven que había en su departamento. Desvió su mirada al sofá, y allí estaba ella, descansando. Parecía muerta.
-Admítelo, es linda -lo apuntó Jin, queriendo presionarlo.
-Lo sé -rodó los ojos-. Ahora, ¿no deberías quitar tu trasero de mi departamento? Tengo que continuar trabajando.
-Vaaale, no me trates con tanto desprecio que te estoy haciendo un favor -sonrió de costado-. Nos vemos mañana, Suga.
-Sí, pero no la verás a ella, si eso es lo que piensas -sentenció, y le cerró la puerta en la cara.
-¡Oye! -se quejó Jin del otro lado.
-No lo verás, ¿entendido? -Yoongi se dirigió a Yeongji, divertido. Giró sobre sus talones decidido a subir las escaleras, debía ir a buscar sus cosas y bajarlas a su cuarto.
-¡No te contestará, genio!
SeokJin alegó desde afuera, haciendo sus últimos esfuerzos por burlarse de su amigo y molestarlo.
-¡Da igual! -gritó desinteresado Yoongi en respuesta, siguiendo con su camino.
Yeongji sonrió.
_______________No estoy segura de lo que acabo de escribir, peeeero ¡Feliz cumpleaños, mikeafxoxo! Ayer estaba todo el tiempo diciendo y diciéndome "tengo que terminar de escribir porque mañana tengo que subir capítulo porque es el cumpleaños de una lectora" lolz, espero que la pases muy bien y que te haya gustado el cap✨☺ venite para capital un día de estos ahre
Nos leemos en el próximo ~
ESTÁS LEYENDO
[PAUSADA] Roommate (Yoongi)
FanfictionElla necesitaba un lugar donde quedarse, él ganar algo de dinero. portada: -exogen ♡