Capítulo 14

17.2K 1.5K 385
                                    

A CristinaChan7, lo prometido es deuda☺.
(Y lo mismo digo, Gege).

Era una noche silenciosa, Yeongji apoyaba el codo sobre la barra y dejaba a su cabeza descansar sobre la palma de su mano derecha. Estaba exhausta, de nuevo, había estado haciendo horas extra y estaba casi segura de que hasta Yoongi ya había llegado al departamento.

Fue un soplido en la nuca lo que la hizo despertar, porque prácticamente se estaba quedando dormida, y hacerla caer en la cuenta de que aún eran horas de trabajo y su compañero estaba junto a ella.

-¿En qué piensas?

El muchacho, joven también, le mostró esa brillante y grande sonrisa que sólo él poseía, en lugar de estar molesto porque estaba lavando él solo sin recibir una mínima ayuda.

-Lo-lo siento, yo...

-No te preocupes -asintió, comprensivo-. Te entiendo, yo también estoy así, con los estudios y los turnos creo que voy a explotar.

-Pero aún así estás haciendo las cosas y yo sólo... -él negó con la cabeza.

-Te dije que lo entiendo -se encogió de hombros-. ¿Y sabes? Hoy no he tenido mucho para hacer, así que puedes irte ahora, que yo te cubro.

Los ojos de Yeongji denotaron una ligera sorpresa, sabía que el chico era ese tipo de persona amable y generosa que nunca le haría daño a nadie, pero a pesar de toda esa bondad, nunca se hubiera imaginado tal ofrecimiento.

-¿E-es en serio? -asintió, tranquilo, sin borrar aquella sonrisa-. Muchas gracias, Hoseok, de verdad, te debo una.

Feliz y emocionada, borrando señal de su anterior estado de ánimo, fue a buscar su abrigo y, tras agradecerle una vez más y despedirlo, salió del bar dibujando en su mente imágenes de su cama, y permitiéndose recordar la sensación del hogar.

Porque sí, para ella, ese departamento en el que vivía con Yoongi, ya era su hogar.

Sin embargo, a pesar de su cansancio y enormes ganas de cenar e irse a dormir, lo primero que hizo fue ir a ducharse. Aunque al principio le resultó extraño que Yoongi no estuviera allí, luego meditó las opciones y, teniendo en cuenta que era viernes, había una gran posibilidad de que hubiera ido a una presentación.

Pero ese no era el caso esa noche.

Ella estaba terminando de ducharse, cuando escuchó que la puerta se abría, y sonrió inconscientemente.

-¿Ya llegaste?

No recibió una respuesta, a cambio, oyó un estruendoso ruido, seco, un claro golpe. Eso la hizo reaccionar de inmediato, se vistió a la mayor velocidad que le fue posible, y ni siquiera envolvió la toalla en su cabello, salió así, con el pelo enredado y goteando.

-¡Diablos, Yoongi!

El joven se encontraba tirado en el piso, con los ojos cerrados y una expresión de dolor. Apenas podía moverse, por lo que Yeongji lo ayudó como pudo, con todas sus fuerzas, y lo acomodó en el sofá.

-¿Cómo hiciste para caerte?

-Sólo... caminé... -puso su mano en su cabeza, frunciendo el ceño-. Mierda, tráeme las vitaminas. Están... en la alacena... demonios... abajo... a la izquierda...

Ella no entendía nada. ¿Yoongi tomaba vitaminas? ¿Desde cuándo? ¿Por qué sabía lo que había que hacer? ¿Ya le había pasado antes? No, ¿qué era exactamente lo que le estaba pasando?

Quizás... Sólo quizás...

-¿Son las que están en un frasco?

-Sí... sí...

[PAUSADA] Roommate (Yoongi)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora