Capítulo 5

20K 1.8K 522
                                    

-¡No puede ser!

Yeongji entró al departamento desesperada, y cerró tras de sí con un portazo.

-¡Te odio, mundo cruel!

Se tiró al piso soltando sollozos exagerados y golpeando el piso con su puño derecho. Haciendo un berrinche cual niña pequeña.

-Ash, qué molesta -refunfuñó Yoongi cuando la vio al ingresar-. No es para tanto.

-¡Tú! -lo señaló con furia-. Es tu culpa que Namjoon sea así.

-No -replicó-. Genio, ¿dónde crees que lo conocí?

Yeongji abrió los ojos con sorpresa notable. ¿Qué?

-¿Estás tratando de decirme que él ya estaba metido en eso cuando lo conociste?

-Así es.

Yeongji procesó eso en su mente de a poco, una mirada confundida y perdida adornaba su rostro. Hasta que volvió a embarrar su cara con el suelo.

-¡No puede ser! ¡Argh!

Yoongi agarró una manzana de la canasta y empezó a comerla tranquilamente.

-Sinceramente, no entiendo qué es lo que te molesta.

La chica se dio vuelta sobre sí misma, quedando boca arriba.

-Él es parte de tu mundo.

-No es mío exactamente-replicó.

-Sabes a lo que me refiero -suspiró-. El verdadero yo de Namjoon es...

El joven se frotó la cabeza con su mano libre, despeinándose el cabello.

-¡Sí! ¡Él rapea por las noches y gana plata con ello! ¡Al igual que yo! -exclamó desesperado-. ¡Sí! ¡Él consigue distintas chicas para acostarse cada semana!

-¿Al igual que tú? -Yeongji arqueó una ceja.

-No...

-No tengo por qué creerte -ella rodó los ojos.

-Pues no lo hagas. Sólo dime, ¿por qué te molesta tanto que su pasión sea el Hip-Hop?

La muchacha negó con la cabeza y se sentó finalmente. Aunque aún en el piso.

-No es eso -sentenció-. Es el hecho de que yo creí conocerlo. Verás, él fue el primer amigo que hice en Seúl y su amistad en verdad me emocionaba. Él es una gran persona, y pensaba que era un excelente alumno al que le gustaba lo que hacía y por eso ponía todo su empeño en eso. Pero no -exhaló aire-. Resulta que lo que en realidad quiere hacer es dedicarse a la música. Y seguro que eso le fascina. No lo juzgo por eso-

-Pero a mí sí.

-Ese es otro tema -Yeongji hizo una señal de alto con la palma de su mano derecha-. El caso es que me duele. Me duele, él ahora es casi un desconocido para mí. Y me odio por eso. Me odio porque siento que fui yo la responsable de todo esto.

-No creas eso -le dijo Yoongi-. Él no le dice a nadie de su secreto. Los que lo saben son contados con los dedos de las manos.

-Como sea-finalizó cabizbaja.

Él bufó. Detestaba admitirlo, pero no le gustaba verla de esa manera. Sentía que tenía que ocuparse de ella, y aunque quería ignorar ese sentimiento, sabía que luego lo reemplazaría la culpabilidad.

-Bien -se acercó a ella y se agachó a su altura, de cuclillas-. Hagamos algo. Tú te vas a duchar, y mientras yo voy a comprar ramen y galletas. No hay nada para comer.

-No te preocupes -ella forzó una sonrisa de lado-. Mañana yo hago las compras. Hoy estará bien así -se levantó.

-Claro... -la miró desde abajo-. Y si quieres, vemos algún programa... Lo que sea.

-Me gusta la idea -sonrió-. Y gracias, Yoongi.

El chico frunció el ceño sin entender. Yeongji rió un poco por eso y luego ingresó al baño.

Terminaron el día ambos sentados en el sillón viendo programas de comedia, películas de acción, comiendo ramen, galletas coreanas picantes o consumiendo helado como quien termina con su pareja y está deprimido.

Era una linda escena.

____________________

Creo que fue algo cursi y ay, no. Pero piensen que están aprendiendo a llevarse bien, ¡Go, Yeonggi/Yoonji! ✊✨

[PAUSADA] Roommate (Yoongi)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora