Capitulo 9.5
Jax
El poder que se siente cuando tienes un arma en las manos es tan intenso, el solo pensar que tienes el poder de acabar con la vida de una persona en un parpadeo. Por fin a una vida es una tarea que para muchos hombres es fácil, acabar con una vida es parte del trabajo.
La primera vez que tuve un arma en mis manos–metal frió y pesado–lo único que recuerdo es el orgullo que sentí cuando la bala tumbo la lata. Más que emoción por disparar, fue la alegría y el orgullo de mi padre, alardeando que yo era su hijo. Desde ese día me di cuenta que haría todo lo que estuviera en mis manos para hacerlo sentir orgulloso de yo ser su hijo.
En La Familia, cuando te asignan un arma es cuando subes de estatus. Es el día donde tendrán el poder de apretar el gatillo y acabar con la vida de cualquier persona que se interponga en la dirección en la que va la bala.
En algún momento de mi vida se con seguridad que yo tendré que tomar la decisión de disparar. Porque una de las cosas que me enseñaron y a la que me dijeron que me tendría que apegar toda mi vida, es que siempre yo y el otro me vale mierda.
En mi vida tendré que tomar decisiones difícil, tendré que afrontar problemas y resolverlos; ya sea buscando una solución o matando a esa solución.
Cuando te comienzan a preparar para esta vida para ser parte de ella, te enseñan reglas básicas a las que apegarte; porque violarlas u omitirlas te podría llevar entre la vida y la muerte.
Mi padre me llamo para encontrarnos, no recuerdo la última vez que lo hizo sin que estuvieran de por medios asuntos internos de La Familia.
Cuando mi madre murió la distancia entre nosotros fue creciendo cada vez más, él podría alardear a todos sobre mí, sobre mis hazañas. Pero nuestra relación se fue a la mierda, cuando perdí a mi madre por el cáncer también perdí a mi padre. Un día me hizo entender que simplemente no me podía ver porque le recordaba tanto a ella y el vació en su pecho era tanto que hasta dolía, ese día lo había encontrado borracho en la cocina de la casa, desde ese dio más nunca puse un pie en ella. Por ello puse más empeño de hacerlo sentir orgulloso, porque en cierto modo de alguna forma quería tener un vinculo con él.
Hace 5 años el cáncer se fue comiendo a mi madre dejando nada de ella, pendiente de la salud y la vida de mi padre cuando ella descuido totalmente la de ella. No se dio cuenta de la masa anormal en su seno derecho, no se dio cuenta cuando el cáncer se transporto al útero, cuando se la comenzó a comer poco a poco hasta que cuando ya no soporto mas el dolor era demasiado tarde y no había medicamento que la salvara o alargara su vida. Dos meses después que se le detecto el cáncer, murió agonizando por el dolor en la habitación de un hospital sosteniendo mi mano porque mi padre no pudo soportar estar a su lado en sus últimos minutos.
A veces siento que lo odio, pero la necesidad de ser como él y hacerlo sentir orgulloso es más fuerte que el odio y el rencor por ser el que hizo que mi madre se convirtiera en nada.
Observo a mi alrededor y nada me dice que esta oficina es de mi padre, no tiene nada personal que así lo señale. Mientras lo espero, observo detalles que ya son conocidos, el estante donde están toda clase de botellas. Un librero donde hay infinita cantidad de libros, mas como adornos que otra cosa. La silla de cuero, con el escrito de caoba. Nada en esta habitación tendrá prueba de ninguna de las actividades de La Familia que dejen evidencias para la policía. La oficina es mas para inspirar poder que otra cosa.
La puerta se abre y él entra con su traje impecable, cuando yo tengo unos jeans rotos, una simple camisa blanca y unas botas de cuero ya viejas.
-Siento hacerte esperar, estaba atendiendo unos asuntos.-No tiene que alzar la voz para hacer notar su poder, su voz siempre ha sido profunda y baja, en la situación que sea siempre mantiene esa calma fría que hace que muchos se quieran mear en sus pantalones.
-No hay problema.- Cuando se sienta frente a mi me mira a los ojos.
-¿La encontraste?-No tengo que preguntar sobre lo que me habla, asiento porque no hay nada más que explicar.-Cada vez es menos el tiempo para que seas una parte activa de nuestra Familia, las responsabilidad, el conocimiento de algunas cosas que podrían llevar a unas personas a la muerte.
-Lo sé, estoy preparado.-Mantengo el contacto visual, sus ojos verdes contra los míos azules–como los de mi madre–.
-Una cosa es decir que estar preparado y otra es estarlo de verdad.-Pone sus codos en el escritorio.- Tendrás que hacer cosas nada buenas Jax, cosas que por un segundo no te harán sentir orgulloso, pero como siempre te digo; formaran parte de tu vida.
<<Cuando tengas a tu mujer, tendrás que separar ambas vidas, pero sobre todo tendrás que protegerla Jackson.-Trato que no se note mi sorpresa cuando me llama por mi nombre, siempre para él he sido Jax, mi madre era la única que me llamaba por mi nombre.
Abre un cajón del escritorio y pone un arma sobre la mesa y la empuja hacia mí.
-Esta arma te dará poder, pero también podrá ser la que te hunda. Viene con responsabilidades y ordenes que tendrás que cumplir, porque con esta arma para mi eres parte de La Familia, solo es cuestión de semanas que se formalice todo, pero esta arma-La señala-te hace un miembro activo, porque si tu aprietas ese gatillo no sería solo tu problema, sería el de todos nosotros...
____________________________________________________________________
Gracias por leer, espero que les guste.
Tengo un bloqueo de escritor, espero resolverlo cuanto antes. Nada de lo que escribo me gusta, se hacia donde se dirige la historia pero no se como llegar ahí.
Les agradecería que votaran y me comentaran sus opiniones, dudas y todo lo que se les venga a la cabeza cuando leyeron este capitulo.
ESTÁS LEYENDO
Destinado a Ser
Roman d'amourPor más que intente apartarme los de los demonios de mis pasados, por más lejos que corrí, siempre el pasado vuelve convirtiéndose en tu futuro, atrapándote y hundiéndote. Antes de que naciera mi vida fue planeada, una vida que pensé que era mía, pe...