Cuando conseguí aquel libro jamás pensé que iba a ser un respiro de la basura de vida que tengo. Cada cosa escrita en español con la ayuda de un diccionario he ido traduciendo, poco a poco va tomando forma. La curiosidad que siento por preparar cada una de esas recetas es un alivio de mi vida en esta casa.
Entre el colegio y el trabajo ya casi no estoy en esa sucia casa y cuando estoy me la pasó traduciendo página por página, aprendiendo cada vez mas sobres mis raíces.
No es mucho lo que gano trabajando en el supermercado pero lo poco que consigo lo he ido reuniendo porque ahora me he fijado la meta de tomar mis cosas e irme, no puedo vivir más en esa casa en la que he dormido, comido, llorado, gritado, he sido maltratada de mil formas distintas, esa no es mi casa y me he fijado como meta algún día yo tener mi propio hogar. Y sé que mientras siga acá no podre ser feliz y mi temor mayor es convertirme en mi madre.
Una idea se sembró en mi cabeza y fue germinando hasta que ya la raíz esta expandiéndose, quisiera algún día tener mi propia pastelería. Quizás sea una idea ridícula, porque jamás he preparado nada, pero con solo ver esas recetas quisiera que ese sea mi futuro, a lo mejor sea mala pero es un propósito que tengo y sé que si pongo todo de mí, quizás se haga realidad. No sé si es bueno aferrarme a algo que quizás no se cumpla, pero de todos modos lo haré porque necesito un salvavidas para sobrevivir a esta vida y ese será mi escape, porque yo no seré maneja y lograre ser libre de una vez por todas. Nadie lograra aprisionarme más luego de que deje esta casa...
Presente
Somos esclavos de cada decisión que tomamos en la vida. El rumbo en el que va dirigido el futuro de cada persona va siendo controlado por un timón, quizás esté en tus manos el control de este o en la de otros que hacen con lo que se considera tuyo, lo que les da la gana.
Quise olvidar quien y lo que era, comenzar a conocer a una nueva yo. Una que no supiera que es la desgracia de la vida, que no conociera a tantas personas que son tan poco que no valen nada. Un mundo donde las drogas, el alcohol, el sexo es un juego más de poder, de perdición y destrucción.
Quise ser optimista, quise creer que mi vida tomaría un nuevo sentido, pero me equivoque.
Conocí a personas que me hicieron débil, porque de una forma u otra los aprendí a amar y llenaron un vacío que estaba en mí, ese hueco que habitaba en mi corazón. Una parte de mi quizás me grito que era mala idea formar lazos, pero otra más fuerte lucho y los dejo entrar y formar parte de mi ser.
Una forma de destrozar a alguien, manipularlo, quebrar aquello en lo que creía, destruir la confianza y afirmar que en esta vida pocas son las personas que valen algo y tantas que valen tan poco.
Le abrí las puertas de mi vida y de los que me rodeaban a un farsante, a un mentiroso que invento ser quien no era, para no sé qué hacer. Un motivo oculto que ni quiero ni querré saber o lograre conocer. Es tan duro que una persona en la que llegaste a confiar rompió aquella confianza que pusiste en ella. Qué triste y que forma del mundo, universo o la mierda que controle todo, al hacerme tragar mis palabras al hacer que un hombre fuera en el me destruyera la vida cuando dije que jamás lo permitiría. Dije que no sería como mi madre, pero véanme acá estoy siento manipulada y chantajeada por un hombre, que me quiere quitar todo y convertirme en nada.
Por las personas que amo, arriesgó mi felicidad para tenerlos con vida, porque no me importa si la mía es miserable cuando se que ellos aun respiran. Viven y vivirán porque yo arriesgo mis sueños y esperanzas para que ellos sigan con vida, porque no fue su culpa que yo me atravesara en sus caminos, que me hayan dejado entrar en sus vidas y que me amaran, a pesar de todo. Una chica reservada que no quería tener ninguna clase de contacto, no fue su culpa que yo por amarlos lo haya puesto en peligro, no es su culpa que ellos me hicieran débil, porque si no hubiesen estado no había ningún ancla que me mantuviera soportando todo esto.
ESTÁS LEYENDO
Destinado a Ser
RomansaPor más que intente apartarme los de los demonios de mis pasados, por más lejos que corrí, siempre el pasado vuelve convirtiéndose en tu futuro, atrapándote y hundiéndote. Antes de que naciera mi vida fue planeada, una vida que pensé que era mía, pe...