Al terminar la clase de matemáticas Ailana salió lo mas rápido que pudo, Lía fue tras ella.
-¿ Cómo estás Lana ? .. Esa vieja se paso de estúpida. Ojalá no sea nuestra maestra definitiva. - le decía su amiga en voz baja.
- Estoy bien no te preocupes...
Llegaron a la parte de los casilleros y sacaron útiles para la siguiente clase.
Mientras lo hacían Lía apenas ocultaba una sonrisa, hasta que al final cerro su
casillero y se mordió el labio inferior y comenzó a zapatear. Ailana la miro
muy confusa y la tomó de los hombros.- ¡Ya cálmate! ¿Se puede saber cual es tu problema?-
Lía la miro con ojos brillantes y le contestó. -Es ese chico de hace rato... Me encanta.- Ailana suspiro y la abofeteo como en cámara lenta a su amiga y ésta le siguió el juego y también se movió en cámara lenta como recibiendo el golpe.
-No sabes ni su nombre, admito que nos sorprendió a todos con su actuación de hace un rato pero sus pintas son muy descuidadas y su desinterés por todo es desagradable. - sentenció Ailana.
-Eso es lo que le hace interesante. Esto es amor a primera vista. Tengo que hablarle.
Ailana puso los ojos en blanco e hizo oídos sordos.
- Lía, si vamos a hablar de cosas estúpidas e inexistentes como el amor a primera vista, ¿por que no hablamos de hadas y unicornios y ya?. No puedes cosiderar que amas a alguien que no conoces. Eres desesperante ¿Lo sabías?
-Sí, y tu eres una amargada. Por eso no tienes novio.
-Pero si tu tampoco tien.. - No quiso terminar la frase. Esa discusión era muy absurda, entrecerro los ojos y siguio el camino a su siguiente clase, literatura, se despidió de Lía y ella siguió su camino.
Lía se encontraba frente a la sala de informática. Ella apreciaba muchísimo a su ex profesora Belén. Fue una noticia muy grande cuando anunciaron que dejaba el instituto; en fin, ahí estaba ella, abriendo la puerta de la sala, miro hacia el escritorio y la Profe Belén ya no tenia sus cosas ahí, aquel fue un momento melancolico. Ahora ya estaba un nuevo portafolios junto con una pequeña notebook. El suplente ya se había ubicado.
Los ojos de Lía se centraron en un lugar, la penúltima computadora de la sala.
Fue a paso apresurado y se sentó.- Ho-ola...- saludó Lía. El chico apenas la miro e hizo un gesto de cabeza como saludo. -Eh... ¿Este lugar no esta ocupado o si?
- No -respondió el muchacho con frialdad y miro hacia el frente, el profesor suplente se puso de pie.
Lía miró al chico una vez mas y se sintió bastante molesta, ella suponía que seria mas simpático.
- ¡Buenos días! Mi nombre es Gabriel Troche. Soy el suplente de la Profesora Belén, en informática. Pero puede que sea su profesor definitivo dependiendo de las decisiones de la directora. Como hoy es primer día me gustaría dedicarme a socializar con ustedes. - se presentó el maestro suplente.
Este suplente era muy buena onda, era un poco extraño pero no se podría esperar menos de un profesor de informática, lucía unos jeans azules y camiseta con diseño de Star Wars. Tenia el cabello rizado pero con un corte que le iba bien. Usaba unas gafas con cristales llamativamente gruesos y su edad aproximaba los 35 años.
Ya había pasado como una hora catedra de clase cuando se empezaron a hablar de las cosas que se difundían por la red, a lo que el suplente tomó su pequeña notebook y les dijo que quería mostrarles algo.
Lía estaba un poco desesperada por no poder hablar con el chico, el estaba muy concentrado jugando, había instalado un juego en la PC del instituto y no habían intercambiado palabra alguna desde el tímido 'Hola' que le dirigio ella.
ESTÁS LEYENDO
Dos igual a uno.
Fiksi RemajaSantiago quedo a solas con Jennifer dentro del salón de clases. Lía afuera esperando secretamente a Santiago, tenia que hablar con este chico; dentro del salón de clases Santiago se lanza en el asiento y explota en carcajada, mira atentamente a Jenn...