Preparativos.

34 3 0
                                    

Ya llegaba el viernes, el festival de septiembre, como ultimo ensayo se prepararon todos los grupos, "El fantasma de la opera" figuraba como penúltimo lugar para presentación, el ultimo era un musical de otro grupo, era danza moderna en el país de las maravillas, toda la decoracion para ese acto era impresionante, además tenian coro de fondo. Ese grupo se preparó bien. Siempre los del final son los mejores...

La obra del FDLO (Fantasma de la opera) consistía simplemente en recrear una parte especifica de la película.
Carlos era el fantasma, todo trajeado y con la máscara, Analía la señorita principal, los de la parte instrumental iban trajeados de forma igualitaria, a excepción de Ailana que usaba un sombrero de copa.

Lía envidiaba el grupo de Alice in the wonderland, los del coro iban vestidos de cartas de corazones, la bailarina principal de Alicia con un traje mas moderno, el bailarín era el sombrerero loco.
Y ella tenia que soportar en su mismo grupo a un imbécil y su ex supuesta mejor amiga. De consuelo tenia a Carlos, quien era muy bueno con ella. Y Manuel.... bueno Manuel era guitarrista sexy, pero muy reservado.

Empezó el ensayo y Ailana comenzaba con el órgano un buen rato, después entraba Manuel y seguido Santiago, finalmente cantaba Lía con toda emoción y Carlos la seguía.

Al final del ensayo Santiago se ofreció a acompañar a Ailana.

—¿Por que sigues insistiendome?

—Esta bien, dejare de insistir.

Santiago dio media vuelta para retirarse y Lana lo detuvo.

—Antes de que te vayas, disculpame por ser tan malagradecida contigo, ya sabes... Lo que me dijiste la otra vez... Y yo...

—Esta bien, no importa. Por cierto, iras conmigo a saltar de un paracaídas el sábado.

—¿Que? ¿Disculpa?

—Si, te disculpo. Bien, nos vemos mañana en la obra.

Ailana quedo con expresión de "¡Pero que rayos!"

***

Lía caminaba con Carlos a su casa.

—Lia... Se que esto es muy rápido... Pero... Eres una linda chica y me caes bien... Y...

Lía lo miro con dulzura esperando que prosiguiera. Pero el empezó a tartamudear.

—¿Si?

—Me preguntaba si... Bueno... Hay una película y... Tu y yo... Bueno... Vayamos, digo, claro si tu aceptas...

Lía se ruborizó.

—Vayamos entonces.

Le regaló una sonrisa y Carlos todo ruborizado le dio un beso en la mejilla.
Lía lo miro un poco sorprendida, pero pronto sonrió y el ambiente entre ellos se volvió dulce.

***

Ailana en su clase de violín estaba  en las nubes, pensaba en el rollo en que se había metido, era consciente de los sentimientos de Santiago, pero ella estaba enamorada de su profesor, con quien hasta ese día no se habían dado una muestra de afecto como un beso por ejemplo. En cambio con Santiago si, y tenía que admitir que ese odioso había despertado ciertos sentimientos en ella, pero estaba tan confundida. Había algo extraño en Santiago, no sabia qué. Llego a tenerle un poco de miedo, recordando todo lo que había pasado desde el día que lo conoció, nunca entendió por que se quedaba en clases hasta la mitad los primeros días, tampoco entendía como sabía tantas cosas, además de su extrema destreza con los números, cada persona conoce a alguien muy hábil con números pero ninguno se compara con este chico, Lana había llegado a la conclusión de que era un extraterrestre.
Se sentía rodeada por gente extraña, Emmanuel no se quedaba atrás, tenia artefactos extraños, y nunca le explicó la razón de su extraño ojo, tampoco de que teclado hablaba ese día en el bosque, entre otras muchas cosas, como sus actividades los fines de semana, el nunca estaba los sábados ni los domingos. También se puso a pensar en que su profesor nunca le había dicho quien era el que conducía el vehículo ese día luego del concierto de Iron Maiden.
Después pensaba en Jennifer, su profesora, hermana del muchacho de los ojos color del mar, según el muchacho, su hermana era homosexual, pero ella recordaba demasiado bien haberla visto besuqueandose con Troche, el friki profesor de informática, ahí en la sala de fotocopiadoras, fue incomodo para ella haber presenciado una escena como esa.

Dos igual a uno.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora