2.- Independiente.

172 12 0
                                    

La verdad creía que sería distinto, no es como lo imagine, es increíble! Pero jamás creí que fuera tan complicado, hacía ya un año que estudiaba la universidad. Hacia un año que era libre, que teñía mi cabello de café obscuro y que no dependía un carajo de mis padres y sus tontas reglas.

El abuelo dice que siga mis sueños, mis padres están tan ocupados que no notarían que no estudio leyes en Harvard como ellos lo planearon desde que nací, dicen que usar playeras de bandas como AC/DC o jeans rotos es ropa de "criminales". Bueno deje de "depender" en respecto a sus reglas, pero ellos aun pagaban mi universidad. Mi abuelo seguía oliendo a chicles de hierbabuena con 200,000 anécdotas por contar comiendo galletas, el sabor de esas galletas me recordaba mi infancia en un convento de Montreal y tal sabor me recordaba a un amigo del convento, recuerdo que se llamaba Seb y era de ojos azules.

Aun no suelo hablar mucho, no es que no me guste si no que depende con quien, por los pasillos suelo ir con audífonos y un buen libro en la mano, aveses llevo una cámara fotográfica, una análoga con la que según Eric hago maravillas aunque no le creo mucho, Eric es mi mejor amigo, lo adoro, es un chico tierno y gracioso la vida con él es pura risa, a esto me refiero con que no es que no me guste hablar, con Eric amo hablar porque es de esas personas con las que hablas de todo.

El inicio fue difícil no conocía a nadie, estaba más sola que nunca, veía a todos mirarme y yo veía a todos, era raro no ver a Eric entre clase y clase porque Eric estaba en el edificio de Diseño Gráfico y yo estaba en el edifico de Audiovisuales cine, fotografía, arte.... Se podría vivir de algo mejor que de eso? No. Era un mundo! no sabía dónde quedaban los salones de las clases que me tocaban, los horarios, era un lio!, mantener el departamento limpio era complicado, lo compartía con Eric y Frida, la hermana menor de Eric, que empezó la preparatoria el mismo año en que nosotros la universidad entonces se mudó con nosotros pues su prepa quedaba cerca de nuestra universidad, era grandioso tener un propio espacio.

Volviendo el tema escolar, a la universidad, lo que siempre soñé, fue tan tedioso presentarte al inicio de cada clase y decir que esperabas de la materia, tu nombre, lo que te gustaba lo que no, porque habías elegido esa carrera, además nunca fui buena para hablar en público y menos con gente que no conocía así que me ruborizaba o decía menos de lo que quería expresar.

Un jueves que llovía a fuera del salón de clases de la clase de apreciación cinematográfica, se me callo mi lápiz entonces la chica de al lado me lo paso, me sonrió y fue lindo, la primera persona que se portaba amable conmigo entonces le sonreí y cuando me estire para agarrar el lápiz vio el tatuaje que llevo en mi muñeca izquierda que fue el primero que me hice con Eric, eran solo letras manuscritas que decían "Wild&Free" y ella solo dijo "wow" fue un gesto amable y lo tome como cumplido.

-Jaja, gracias también tengo en la cadera, debajo del busto -por el lado derecho, el cuello, el tobillo, el dedo "grosero" de la mano izquierda....

Después seguirían más lugares por tatuarme era como adictivo, Eric ya tenía toda la pierna llena de cosas y lucia sensual.

Ese mismo jueves ya había terminado de llover, hacia aun un frio del demonio, entonces estaba sentada en una mesa fumando y leyendo uno de mis libros de Harry Potter, para ser precisa era el 4, tenía mis audífonos puestos y no me di cuenta de que una chica a lado me estaba hablando, alcance a distinguir señales entonces voltee y era la chica que me había pasado el lápiz...

- perdón no te escuche, tenía los audífonos lo siento...

-Si me di cuenta jajaja ntp suelo hacerlo también, oye no tienes un encendedor que me prestes? Perdí el mío si supieras lo despistada que soy

- jajá si claro ten - se lo di y en seguida encendió su cigarro y después me lo devolvió-

-Oye oohh estás leyendo Harry Potter?

- Sii!! Por? Te gusta?

-Si como no me va a gustar? Amo la saga, los libros todo!!

- wow te gusta Harry Potter jajaja soy Valeria –le dije con una sonrisa-

-Me llamo Charlotte pero por favor dime solo Char!

- bueno Char quieres sentarte? –Char sonaba raro pero me agradaba-

- si!! Y en que parte vas?

- voy casi al final es la tercera vez que lo leo, y puedo asegurarte que amo el capítulo de "Priori Incantatem" te juro que cuando lo leo siento lo que Harry siente!

- si amo ese capítulo! Bueno todo en realidad, la muerte de Cedric es trágica

- pero que me dices de Rita Sketter? Jamás imagine que fuera animaga

- jajaja lo se odie todo el artículo falso que escribió...

Y así paso casi una hora, hablando de la saga y de los libros después caminamos juntas a la clase de Creatividad, pues descubrimos que íbamos juntas, después charlamos de música, teníamos gustos similares, ella amaba a Floyd, le conté de Eric y Frida. Así pasaron los días hasta que pasaron meses, luego un año, y hoy que es una de mis mejores amigas, de esas personas que les cuentas todo y no te juzgan sí no que te comprenden y tratan de ayudar, hemos ido juntas a conciertos, fiestas bueno hemos vivido juntas la universidad con todos sus altibajos e infinitos momentos.


Y si...?  (Simple Plan)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora