Steve y Bucky

5.3K 232 18
                                    

—¿Tony se ha marchado? —preguntó Bucky en cuanto Steve volvió. A Steve le hicieron falta un par de segundos para registrar que lo que había detectado en la voz de su recién recuperado amigo era decepción .

—Uh... Sí, tenía cosas que hacer —respondió Steve con toda la naturalidad de la que fue capaz de fingir. Se aseguró de no mirar hacia donde estaban Clint y Natasha porque sabía que ambos debían estar luciendo idénticas expresiones de lástima.

—Me dio la impresión de que vivía aquí con vosotros —dijo Buck, y no, en serio, ¿a qué venía ese interés por Tony cuando apenas se conocían? ¿Se había perdido algo?

—Stark es un hombre sumamente ocupado —señaló Clint, sin ocultar su sarcasmo.

—Aunque viviera aquí lo más probable es que tampoco le vieras mucho —corroboró Natasha.

—Ya. —Bucky no se mostró nada convencido.

—Y nosotros también tenemos cosas que hacer, ¿verdad, Clint? —dijo Natasha, pegándole un codazo en el brazo a su compañero.

—Ah, sí, cosas. Os vemos luego, chicos. —Clint y Natasha abandonaron la sala y dejaron a Steve y a Bucky a solas.

Bucky miró a su alrededor, y debió encontrar la sala de entrenamiento fascinante porque sus ojos se posaron en todas partes excepto en la persona que tenía delante. Steve había imaginado miles de veces lo que le diría a su amigo una vez le encontrara pero ahora que por fin ya estaban reunidos se dio cuenta de que su mente se había quedado totalmente en blanco.

—Lo siento —fue lo único que se le ocurrió decir.

—Lo siento —dijo Bucky al mismo tiempo que Steve. Ambos rieron nerviosamente—. ¿Por qué te disculpas? —quiso saber Bucky.

—Ah... Bueno, ya sabes. Por no haberte salvado cuando caíste de aquel tren. Asumí que habías muerto, y... —El familiar sentimiento de culpabilidad le llenó el pecho.

—No... No fue culpa tuya, Steve. Nada de esto ha sido tu culpa —le aseguró Bucky. Steve sonrió, algo aliviado.

—Tampoco tú has tenido culpa de nada, Buck. Lo sabes, ¿verdad?

Bucky se limitó a pasar el peso de un pie al otro, encogiéndose de hombros.

—Aquí somos como una familia —continuó Steve, consciente de que a su amigo le esperaba un largo y tortuoso camino por delante hasta su recuperación—. Y varios compañeros también tienen pasados de los que no se enorgullecen y que quieren dejar atrás, como es el caso de Natasha, o de Wanda, o... —Tony, pensó. Pero Tony ya no estaba allí, desgraciadamente, así que no pronunció su nombre—. Eso aquí no nos importa.

Bucky medio sonrió al oír eso.

—Algo así es lo que me dijo Stark —afirmó.

—¿Sí?

—Me explicó que él creó un robot homicida, y también lo de esos hermanos que se sometieron voluntariamente a los experimentos de HYDRA para vengarse de él. Me dijo que tú le aceptabas pese a todos los errores que había cometido.

Steve tragó saliva con dificultad.

—Sí... Eso es verdad.

—Pero Stark no está aquí contigo y con los otros. ¿Por qué?

—Ya te lo he dicho, está muy ocupado. Si por mí fuera... Si por todos fuera viviría aquí con nosotros. —Steve se forzó a sonreír, a sabiendas que estaba haciendo un pésimo trabajo en quitarle hierro al asunto. Esperó que Bucky no le notara en la cara lo mucho que le afectaba el que Tony no estuviera allí.

[Avengers Fic Stony] Pedacitos de TiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora