Clint y Pietro

1.4K 127 13
                                    

Clint no había conocido en toda su vida a nadie que le sacara tanto de quicio como lo hacía Pietro Maximoff. Ni siquiera Tony Stark, lo cual era mucho decir.

(Estaba Loki, por supuesto, pero lo de Loki estaba en otro plano totalmente distinto y por eso no contaba)

Desde su primer encuentro, cuando después de derribarle Pietro le soltó su estúpida frasecita: «¿No lo has visto venir?» que Clint se prometió a sí mismo que un buen día le daría su merecido. Nadie subestimaba a Ojo de Halcón; puede que no fuera un dios como Thor, ni tuviera superfuerza como el Capi ni se convirtiera en un monstruo invencible como el doctor Banner. Y puede que fuera mucho más lento que el chaval, pero Clint formaba parte de los Vengadores por algo más que su cara bonita.

Antes de la batalla final contra Ultrón en Sokovia, Clint hubiera dado lo que fuera para perder a Pietro Maximoff de vista y no volver a ver esa sonrisa burlona nunca más.

Ten cuidado con lo que deseas, ¿no?

En realidad para entonces Clint ya se sentía responsable de los gemelos, y por eso pensaba a menudo en aquel momento fatídico cuando cogió a aquel niño en brazos y cerró los ojos aceptando que había llegado el final. En lo que pensó que eran sus últimos segundos de vida se lamentó por tener que abandonar a Laura, por no poder ver crecer a sus pequeños, y especialmente sintió el no tener oportunidad de conocer a su Nathaniel. Pero la muerte no le había alcanzado. Abrió los ojos, confuso, y vio al chico con el pecho lleno de agujeros, soltándole su frase del demonio antes de desplomarse. El muy idiota le había salvado la vida y encima se había asegurado de tener la última palabra.

Clint, exhausto y herido, se tumbó a su lado en el bote. No quería dejar de mirarle, necesitaba asegurarse que Pietro todavía respiraba; aunque cada vez lo hacía más lentamente al tiempo que el color iba desapareciendo de su cara. Pese a sus esfuerzos Clint había terminado desmayándose, y para cuando despertó ya se habían llevado a Pietro.

Ya solo cabía esperar.

Porque no está muerto, pensó cuando volvió a casa y pudo abrazar a la familia a la que no hubiera vuelto a ver si no hubiera sido por él. Está en manos de la doctora Cho y seguro que se recuperará por completo porque su hermana le necesita y él haría lo que fuera por ella, incluso vencer a la muerte.

No, no está muerto, pensó cuando cogió al diminuto Nathaniel en brazos por primera vez y decidió que Pietro sería un segundo nombre perfecto para su hijo.

No está muerto, solo está... dormido, eso es, fue lo que pensó cuando al fin reunió el valor suficiente para ir a verle. Gracias a la doctora Cho sus heridas físicas habían sanado por completo pero su mente se resistía a recuperar la conciencia. Fue duro verle, de todas formas. No quedaba más que el cascarón de aquel chaval cargante al que no había tenido tiempo de conocer, e incluso eso también chocaba con el recuerdo que tenía de él. Pálido, mucho más delgado y flácido, casi parecía otra persona.

Clint había oído eso de que era positivo hablar a los pacientes en coma, así que, siempre que podía, se sentaba a su lado y lo hacía. A veces le contaba cosas de su familia, otras veces le explicaba anécdotas divertidas sobre S.H.I.E.L.D. que se le ocurrían, otras simplemente hablaba de la última película que había visto, el último libro que había leído o la reforma más reciente que había hecho en casa. No es que pensara que Pietro despertaría si escuchaba su voz ni nada por el estilo, en cualquier caso reaccionaría antes con la voz de su hermana que con la suya, pero le hacía sentir mejor estar a su lado y ver a su pecho subiendo y bajando. Le ayudaba a no olvidarse de que no estaba muerto.

Clint seguía esperando.

Natasha también le recordó que no estaba muerto cuando ella y sus amigos vinieron a celebrar el primer cumpleaños de Nathaniel. Y es verdad, no lo está, pero, ¿realmente hay alguna diferencia? Ya ha pasado más de un año y el chico sigue en coma. No le culpo. Todo lo que ha sentido estos últimos diez años ha sido dolor y rencor. Quizá esté mejor donde sea que esté.

[Avengers Fic Stony] Pedacitos de TiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora