—¿Qué lees, soldado?
Bucky levantó la vista de su libro para mirar a Natasha, apoyada en el respaldo del sofá que había ocupado él durante las últimas horas. De todos sus compañeros, Natasha era la única que se le acercaba tan sigilosamente que nunca la oía llegar hasta que ya la tenía encima. Bucky no sabía si era porque después de unos cuantos meses en la base ya se encontraba mucho más a gusto y había bajado la guardia, si era porque después de Steve Natasha era a quien había cogido más confianza, o ambas cosas a la vez.
Fuera como fuera, Bucky siempre agradecía la presencia de su compañera. Le mostró el libro que tenía en las manos.
—¿Harry Potter? ¿No es para críos? —preguntó ella sonriendo.
—También lo pueden disfrutar los adultos. ¿Sabes lo adictivos que son? Y tengo debilidad por los personajes en apariencia indefensos que acaban convirtiéndose en héroes, no lo puedo evitar. Espero que Harry sobreviva al final y se quede con Hermione.
Todavía sonriendo, Natasha se sentó a su lado. Bucky pudo comprobar que, como siempre, olía de maravilla. Se moría de ganas por invitarla a salir, pero aún no había reunido el valor necesario para hacerlo. Lo único que había hecho había sido preguntarle a Steve si Nat era la ex a la que no podía sacarse de la cabeza, porque los dos tenían una relación muy cercana y los veía flirtear constantemente; y ei, si él estuviera en el lugar de Steve, tampoco creía que pudiera olvidar a una mujer como ella. Steve se había reído y le había asegurado que no, que su ex era muy diferente a Natasha. Luego añadió, para que Bucky lo tuviera en cuenta, que ella también venía de una ruptura complicada.
Natasha le recibió con recelo cuando Tony y Clint le llevaron a la base, y no podía culparla. Ella era otra de tantas víctimas que habían sufrido las consecuencias de su lavado de cerebro, y tenía una cicatriz en el vientre que siempre le recordaría el pasado común de ambos. Pero, por suerte, el haber vivido experiencias similares terminó por unirles y ya no quedaba nada de esa desconfianza inicial. Es más, Bucky estaba bastante seguro de que ella estaba al tanto de su interés y de que había cierta reciprocidad por su parte, pero no quería apresurar las cosas y menos si ella todavía no había olvidado del todo a su ex. No quería ser únicamente un consuelo pasajero como había sucedido con la chica que salía con Steve.
—Podría ser mala y contarte el final antes de que llegues —dijo ella.
—¿Te los has leído todos?
—He visto las pelis.
—Oh, ¿hay pelis? ¿Podremos verlas cuando me acabe los libros?
En la base tenían una especie de tradición de reunirse cada viernes por la noche, si no estaban fuera en alguna misión, para ver películas juntos. Principalmente lo hacían por Wanda y por él, ya que se habían perdido muchas cosas. Steve le llevaba unos cuantos años de ventaja pero todavía tenía una larga lista de películas para ver, y Visión técnicamente conocía todas las películas que existían en el mundo, pero les dijo que tener el conocimiento y experimentar por él mismo eran dos cosas muy distintas, así que también se unía a ellos (aunque Steve y Bucky tenían la sospecha de que realmente lo hacía para pasar más tiempo cerca de Wanda).
Bucky disfrutaba mucho de la compañía de sus nuevos amigos, aunque sus momentos favoritos de relax eran los que podía pasar en la sala de lectura, en total silencio, con un buen libro en las manos en el que poder sumergirse durante horas. Afortunadamente, Stark les había proporcionado una completa biblioteca repleta de libros tanto clásicos como modernos, así que Bucky estaba más que surtido en ese aspecto.
Natasha hizo ver que se lo pensaba.
—Mm. Bueno, tendré que hacer el sacrificio de verlas otra vez, pero algo tendrás que darme tú a cambio, ¿no crees?
ESTÁS LEYENDO
[Avengers Fic Stony] Pedacitos de Ti
Fanfic[Steve/Tony slash] Post-Ultrón, secuela de Algo para Recordar & Incondicional. Fragmentos de la vida en común de Steve y Tony en la base junto al resto de Vengadores. Sigue el canon hasta Ant-man sin tener en cuenta la segunda escena post créditos y...