—Y quería que fueras el primero en saberlo —concluyó Tony, con la atención fija en la expresión de la cara de su mejor amigo. Respiró un poco más tranquilo cuando una sonrisa se formó en el rostro de este.
—Guau, Tony. No sé qué decir, nunca pensé que llegaría a ver este día —le confesó Rhodey con honestidad.
—No te culpo, tú me conoces desde mis días más salvajes. Seguro que pensabas que antes se congelaría el infierno. —Tony se rascó la nariz con nerviosismo—. ¿Crees que hago bien?
Rhodey le dirigió una mirada incrédula.
—Tone, por favor, pues claro que sí. Nunca has estado tan bien ni tan contento como ahora, estarías loco si no quisieras conservarlo.
—Sí, ¿verdad? Es lo mismo que pienso yo. Steve es lo mejor que me ha pasado en la vida, y para qué esperar más si tengo claro que él lo es todo para mí y que no voy a querer estar con otra persona que no sea él nunca jamás, ¿no?
—Me alegro mucho por ti, de verdad. Después de tantos años preocupándome por ti, es un alivio que por fin hayas decidido sentar la cabeza y saber además que lo haces con una gran persona como es Steve.
—¿Ves? Si en el fondo todos salimos ganando con esto. Gracias, Rhode. Poder contar contigo en este momento significa mucho para mí.
—Ven aquí, anda. —Rhodey le envolvió entre sus brazos—. Te quiero, amigo mío. Verte tan feliz hace que yo también lo sea.
Tony le devolvió el abrazo, realmente agradecido de tener en su vida al mejor y más leal amigo que hubiera podido desear, que había permanecido a su lado tanto en los buenos como en los (mucho más numerosos, desgraciadamente) malos momentos y que jamás le había pedido nada a cambio. Estaba seguro que, si no hubiera conocido a Rhodey, nunca habría llegado a donde estaba ahora.
Se separaron al oír un carraspeo embarazoso.
—FRIDAY me ha dicho que querías verme, Tony, pero si estás ocupado no quisiera interrumpir... —dijo Bucky, mordiéndose el labio.
Tony puso los ojos en blanco.
—No seas idiota. Os he reunido a los dos en el taller porque necesito ayuda en un asunto de vital importancia y vosotros dos sois los únicos que podéis proporcionármela.
—¿Sí? —Bucky se mantuvo a una distancia prudencial, pero se le veía aliviado de que Rhodey también estuviera allí. No importaba que Tony le hubiera asegurado por activa y por pasiva que no pasaba nada, ni que Tony no hubiera cambiado ni un ápice su manera de tratarle; Bucky seguía distanciándose de él y no había vuelto a ser el mismo desde aquel incidente que Bucky se negaba a dejar atrás.
Tony supuso que todavía necesitaba más tiempo, así que ignoró la frustración que sentía. Confiaba que dada la situación Bucky se mostraría un poco más receptivo al menos durante un ratito.
—Ajá. Se lo acabo de adelantar a Rhodey y por eso me estaba felicitando. Me he decidido y voy a pedirle a Steve que se case conmigo.
—Oh. —La cara de Bucky se transformó en una divertida expresión mezcla de sorpresa y alegría—. ¡Eso es genial, Tony!
—¿Tengo tu bendición? —le preguntó Tony esperanzado. Bucky soltó una carcajada.
—¿De verdad estás solicitando mi permiso para pedir la mano de Steve? ¿En qué año estamos?
—Bueno, no es exactamente tu permiso —masculló Tony, incómodo—. Pero tú no eres solo el mejor amigo de Steve, eres su familia. Es importante para mí tener tu apoyo.
ESTÁS LEYENDO
[Avengers Fic Stony] Pedacitos de Ti
Fanfic[Steve/Tony slash] Post-Ultrón, secuela de Algo para Recordar & Incondicional. Fragmentos de la vida en común de Steve y Tony en la base junto al resto de Vengadores. Sigue el canon hasta Ant-man sin tener en cuenta la segunda escena post créditos y...