El día comenzó como cualquier otro. Bucky se levantó a su hora habitual después de una relativamente pacífica noche en la que las pesadillas no le habían molestado demasiado, no como otras noches al menos, y salió a correr junto a Steve como siempre. Entre los dos repasaron las tareas que tenían planificadas para la jornada y luego hablaron de cosas sin importancia.
Al volver se dio una ducha y cuando salió se sintió animado y preparado para afrontar el día que tenía por delante. Incluso llegó a pensar que en las últimas semanas había tenido muchos más días buenos que malos, y no por primera vez se alegró de cómo habían marchado las cosas desde que llegara a la base hacía ya algo más de un año. Lo cierto era que cada día estaba mejor y ya estaba empezando a sentir que podía con todo.
Estaba claro que había pecado de ingenuo.
Puso la tele mientras terminaba de vestirse y así fue como comenzó la debacle.
El programa de variedades matinal que estaba en pantalla no le suscitó ningún tipo de interés hasta que una de las presentadoras mencionó un nombre que Bucky conocía muy bien y captó su atención. Bucky se quedó mirando fijamente la televisión, viendo como el programa anunciaba un especial que emitiría en breve el canal sobre Howard Stark con motivo del vigesimoquinto aniversario de su muerte, en gran parte basado en la biografía "La Vida y Milagros del Industrial Howard Stark" que salió a la venta a finales del año anterior. La mirada de Bucky se ensombreció al ver las imágenes del que una vez fue su amigo; la sonriente cara del Howard joven con el que Bucky y Steve habían compartido tanto durante la guerra, el Howard maduro al que Bucky apenas había podido conocer, únicamente de la forma más amarga.
El programa hizo un recorrido rápido sobre la vida y los logros del genio que había revolucionado la tecnología a finales del siglo pasado, mencionando el legado que había continuado Tony tras su muerte, y terminó con algunas imágenes del accidente de coche que había terminado con su vida y que Bucky, desgraciadamente, conocía de primera mano.
Apagó la tele y se dirigió a la cocina de forma mecánica, como si la mente se le hubiera desconectado del cuerpo. Abrió la nevera y contempló inexpresivamente el cartón de leche.
Ya no estaba en la base que había sido su hogar durante aquel último año, sino que volvía a estar en una de las guaridas de HYDRA, atado todavía a la silla después de una de sus sesiones de reprogramación.
—Ya podéis soltarle —ordenó el hombre que estaba al mando, y Bucky respiró hondo cuando le quitaron el protector bucal y aflojaron las correas que le impedían moverse—. ¿Sabes quién soy y qué estoy haciendo aquí? —le preguntó el hombre.
—Usted es el Subsecretario Alexander Goodwin Pierce y viene a asignarme mi siguiente misión —respondió Bucky obedientemente. Pierce asintió, satisfecho.
—Eso es. Hasta hoy has sido muy eficiente en todo lo que se te ha encomendado y es por eso que voy a recompensarte asignándote una misión muy importante para nosotros. Confío en ti y sé que lo harás muy bien.
Bucky no dijo nada ni sintió nada ante esas palabras. Él solo hacía su trabajo y completaba sus órdenes hasta el final, porque esa era su sola existencia.
Pierce le entregó una fotografía en la que aparecían un hombre y una mujer, ambos muy atractivos. Bucky estudió sus rostros, memorizándolos.
—Este es tu próximo objetivo, Howard Stark —le informó Pierce, y al pronunciar ese nombre algo se removió ligeramente en el interior de Bucky.
—Howard... Stark... —repitió. ¿Por qué ese nombre le resultaba familiar? ¿Conocía a ese hombre? Un recuerdo trató de abrirse paso en su dañada mente. Una memoria lejana, de sonrisas cómplices, de brindis al calor del fuego, de historias compartidas en otros tiempos en los que Bucky todavía era humano—. Le conozco —afirmó. Pierce levantó una ceja.
ESTÁS LEYENDO
[Avengers Fic Stony] Pedacitos de Ti
Fiksi Penggemar[Steve/Tony slash] Post-Ultrón, secuela de Algo para Recordar & Incondicional. Fragmentos de la vida en común de Steve y Tony en la base junto al resto de Vengadores. Sigue el canon hasta Ant-man sin tener en cuenta la segunda escena post créditos y...