Tras la propuesta de matrimonio de Tony a Steve y el sí de este, podría decirse que el amor se respiraba en la base. Y no era para menos: después de ocho días tensos y llenos de preocupación por la desaparición de su jefe, compañero y amigo, el que hubiera vuelto sano y salvo a casa y el hecho de haber podido deshacerse por fin de la amenaza que llevaba meses planeando encima de sus cabezas les había llenado a todos de alegría y buenos sentimientos.
De modo que todos los habitantes de la base sintieron que debían compartir esos buenos momentos con sus seres queridos.
Para empezar, Sam se decidió por fin a pedirle salir a una de las chicas del departamento de administración con la que llevaba tonteando ya una temporada y que aceptó de buen grado.
Rhodey llamó a sus colegas de la facultad a los que hacía tiempo que no veía y quedaron para ir de copas y rememorar los buenos tiempos.
Wanda y Visión hicieron planes para pasar juntos el fin de semana explorando la ciudad. Le ofrecieron a Pietro unirse a ellos, pero este declinó, porque quería que su hermana disfrutara de su cita sin tener que estar preocupándose de si Pietro se sentía o no desplazado. Además, Pietro ya tenía ese sábado ocupado ya que le había prometido a Connor que le ayudaría a instalarse en la casa de acogida que Stark les había encontrado a él y varios de los otros chicos huérfanos que ya estaban en condiciones de mudarse.
Pero aún faltaban unos días para eso, y hasta entonces los pensamientos de Pietro se mantuvieron en su lugar habitual. En cuanto todos salieron de la habitación del Capitán y de Stark, Pietro se metió en la suya, se estiró en la cama y se tiró un buen rato mirando su móvil, inseguro, hasta que al final se decidió a mandarle un mensaje a Clint: «Stark le acaba de pedir matrimonio al Capitán. Muy cursi y lacrimógeno. PUAJ». Contuvo el aliento casi sin darse cuenta que lo hacía. Clint no le contestó al mensaje, sino que le llamó a los pocos segundos.
—¿Qué dices? ¿De verdad? ¿Les estabas espiando? —le preguntó casi de carrerilla, y Pietro sonrió en cuanto escuchó su voz.
—¡Estábamos todos! —le contestó antes de que Clint le acusara de fisgonear donde no debía. Natasha ya le había explicado todo lo que había acontecido en las últimas horas con el Capitán así que no hizo falta que Pietro se lo repitiera. Fue directamente a la parte buena—. Stark se había despertado por fin después de pasarse toda la noche y la mañana inconsciente y cuando fuimos a ver cómo estaba nos encontramos toda la escena.
—Ahhhh, ¡y me lo he perdido! ¡Si lo llego a saber me hubiera esperado un poco para volver a casa! —se lamentó Clint. Había venido después de que se llevaran al Capitán y había alargado su estancia todo lo que había podido, pero al final se había tenido que volver a ir—. ¿Dijo Steve que sí?
—Ya lo creo. Con la cara inundada en lágrimas. No me extraña. Yo también lloraría si tuviera que casarme con Stark —alegó Pietro. Escuchó la risita de Clint.
—No seas así. Seguro que en el fondo lo has encontrado romántico —le dijo.
—La verdad es que ha sido muy bonito —admitió Pietro, pensando que, si él hubiera estado en el lugar del Capitán y Clint en el de Stark, más que llorar hubiera entrado en combustión espontánea. No se lo dijo, claro. Solo eran dos buenos colegas charlando amigablemente y comportándose como tal, nada más.
—Cuéntamelo todo —le pidió Clint. Pietro imaginó la sonrisa que debía estar adornando su rostro en aquel instante. Sonriendo a su vez, Pietro se acomodó y comenzó a explicárselo.
No fue la única llamada telefónica relacionada con la proposición que tuvo lugar aquel día. Tony le pidió a Steve que le dejara un ratito a solas para poder hablar con Pepper y darle la noticia él mismo.
ESTÁS LEYENDO
[Avengers Fic Stony] Pedacitos de Ti
Fanfic[Steve/Tony slash] Post-Ultrón, secuela de Algo para Recordar & Incondicional. Fragmentos de la vida en común de Steve y Tony en la base junto al resto de Vengadores. Sigue el canon hasta Ant-man sin tener en cuenta la segunda escena post créditos y...