-Susan, ¿y mi hija? -le pregunta a la chica que se quedó a cargo de la niña.
-Con Tessa. Vino a buscarla. Creo que están en el patio de la entrada.
-Gracias -le sonríe y comienza a caminar de nuevo.
La pequeña comienza patalear cuando nos ve para que esa mujer -aprieto la mandíbula- esa mujer la deje en el suelo. Rápidamente sale corriendo hacia nosotros. Se abraza a mis piernas y, luego, alza sus brazos. La cojo y me sonríe enseñándome sus pequeños dientes.
-Mia -me dice, mostrándome lo que tiene en una de sus manitas.
Le sonrío y le pasa una mano por el pelo. -Es una flor muy bonita.
-Sí -dice sin dejar de sonreír.
-¿Quién te la ha dado? -le pregunto.
-Su -contesta, ofreciéndomela a mí.
-No, cariño, es tu regalo. -Beso su mejilla. -Pero muchas gracias.
Aunque he estado centrada en Daniela no me ha pasado por alto que Rick y Tessa están hablando.
-No, Tessa. ¿Qué te hace pensar que si no te he hecho caso antes, lo voy a hacer ahora? -Ella le sonríe insinuante y se acerca más a él. Castle se aleja. -Tengo novia. Kate. Y estoy muy enamorado de ella. Deja este jueguecito ya -le pide enfadado.
-No tendría que... -susurra.
-¿No tendría que enterarse? -termina de decir él por ella. -No, claro que no se va a enterar porque no va a pasar nada.
-Podríamos pasarlo bien juntos. -Coloca una mano a la altura de su pecho. Richard se la quita casi al instante.
-No quiero pasarlo bien contigo. -Espeta muy molesto. -Ya te lo he dicho, estoy con Kate y solo quiero pasarlo bien -recalca -con ella. Ella es la mujer a la que quiero. Y deja ya esto o tendré que tomar medidas. -la mira muy serio.
Tessa da un paso hacia atrás y levanta sus manos.
-Está bien. -Se rinde.
-Espero que te haya quedado claro. -La deja allí parada y se acerca a nosotros. Le sonrío y él le da un beso a su hija.
-Rick -lo llamo cuando coge a Daniela, me mira serio.
-Vamos.
Salimos del edificio. Se ha molestado conmigo y, después de escuchar esa conversación, me siento mal por haberlo tratado así.
Caminos hasta el coche sin decir nada. El silencio solo es roto por Daniela, que intenta explicar lo que ha estado haciendo con Susan.
XXX
-Siento haberte hablado así -rompo el silencio. Estoy cansada de esta situación. Se gira para mirarme. -Tenías razón, estaba celosa, muy celosa y... lo siento.
Se pasa la mano por el pelo, despeinándose.
-Kate, -suspira y me coge las manos -yo no quería que esto pasara. Tessa lleva buscándome desde que entro pero nunca ha pasado nada. Tú ya estabas en mi vida. Tenía que haberle parado los pies antes. Yo... me han rechazado tantas veces que me cuesta hacerlo.
-Rick -me acerco más a él -cuando vi cómo te miraba, cómo se insinuaba y -bufo -te acariciaba... quería decirle algo pero yo no iba a ser tranquila y había niños alrededor. Yo no quería que esto acabase contigo y conmigo enfadados. Estaba celosa y las hormonas no ayudan. -Sonrío tímidamente.
-Entonces, -me dice ahora en un tono divertido -estabas celosa. -Alza las cejas y yo sacudo la cabeza, reprimiendo una sonrisa.
-Sí -afirmo y ahora no puedo evitar sonreír al ver su expresión de niño travieso. -Muy celosa. No quiero que nadie te acaricie, solo yo. -Coloco una mano en su pecho y acaricio su torso.
ESTÁS LEYENDO
Obligada a improvisar
Fanfiction-Richard, Richard Castle. Contestó, dando un paso a adelante. /-O ¿ya se te ha olvidado? Si quieres te lo recuerdo. Tú y yo, desnudos en la cama... / -Sí, nos acostamos, ¿y qué? ¡Ni qué fuese la primera vez que dos desconocidos terminan en la cama...