-Sí, tengo novio. -Me abrazo a la cintura de Richard y mi madre nos mira con los ojos entrecerrados.
Sacude la cabeza, en un gesto disconforme.
-Vamos a tu casa. Estoy cansada del viaje. -Bufa y se recoloca el pelo.
-Vale. -Miro a Rick pidiéndole disculpas con los ojos por el comportamiento de mi madre. Él me aprieta la mano para decirme que no pasa nada.
-Voy a ayudar a tu madre con el equipaje -me susurra pasándome a Daniela.
-¿Quién es? -señala a la niña que está en mis brazos. -¿Su sobrina?
-No, su hija. Nuestra hija. -Se para dejando caer la pequeña maleta que tenía en sus manos.
-¡¿Qué?! -grita, furiosa. -Tienes una hija y... No, es demasiado grande para ser tu hija. ¿Qué tiene dos años? Tú estabas con Josh cuando ella nació.
Rodo los ojos al escuchar el nombre de mi exnovio.
-¿Él hombre con el que estás tiene una hija de otra? -Niega con la cabeza, recogiendo la maleta del suelo. -No puedo creerlo. -Aprieta más el rosario en su mano.
-Mamá, puede que no lleve mi sangre pero es y será mi hija. -Respiro, aliviada, con la camiseta ancha no se me aprecia lo poco que se me nota el vientre por mi embarazo. Demasiado a la vez.
-Vas a criar la hija de otra... Katherine yo no te crie para que hagas estas cosas... Cada vez que vengo me llevo una desilusión pero en este caso ya van dos y solo acabo de aterrizar.
Rick nos sigue de cerca cargando la maleta de mi madre.
Giro la cabeza para mirarlo. Van a ser unos días muy largos.
XXX
-¿Dónde estamos? -me pregunta cuando nos bajamos delante del edificio de Rick.
-En mi casa. -Le contesto.
-¿Te has mudado? -inquiere, sorprendida.
-Sí, vivo con Rick. Otra desilusión, ¿no? -la veo apretar la mandíbula y los puños.
-No estáis casados. -Dice, como si yo no lo supiera.
-No, pero ¿qué importa? -la actitud de mi madre con Castle y Daniela me ha enfadado. Los ha ignorado durante todo el camino. Cada vez que mi novio ha intentado entablar una conversación con ella, ha hecho como si no lo escuchara. ¡Hasta las llamadas de atención de Daniela las ha ignorado! Es una niña, por Dios.
-Vivís en pecado -espeta. Me encojo de hombros y me mira con los ojos llenos de furia.
-¿Subimos? -titubea Castle a mi lado.
Asiento, agarrándolo de la mano. Sé que mi madre camina detrás de mí y lo puede ver. Pero me da igual. Estoy cansada de que solo vea "mis defectos" y que todo lo que haga sean decepciones para ella.
-Bienvenida a su casa, señora Beckett. -Castle no deja de intentar obtener algún tipo de gesto amable por parte de mi madre. Termina de abrir la puerta del loft y la deja pasar la primera.
No hace nada, aparte de entrar y observarlo todo con recelo.
-¿Tiene hambre? Si quiere puedo hacerle algo de comer, lo que le apetezca. -Se ofrece.
Lo mira por unos instantes duramente, como si lo que le ha dicho fuese algo malo. Él traga saliva, nervioso.
-¿Cuál es mi habitación? -se dirige a mí. -Quiero llevar mis cosas.
-Mamá, ¿puedes contestar a Rick? Te ha hecho una pregunta. -Le digo, cruzándome de brazos. Cansada de que se comporte así. Sabía que no se lo iba a tomar bien, pero de ahí... a esto, hay mucho.
ESTÁS LEYENDO
Obligada a improvisar
Fanfiction-Richard, Richard Castle. Contestó, dando un paso a adelante. /-O ¿ya se te ha olvidado? Si quieres te lo recuerdo. Tú y yo, desnudos en la cama... / -Sí, nos acostamos, ¿y qué? ¡Ni qué fuese la primera vez que dos desconocidos terminan en la cama...