El reloj marcó las cuatro de la tarde, y ellos aún seguían en Foto Express. Tenían las catorce imágenes pegadas a la pared, y aunque todas eran escalofriantes, solo estaban en la mira de una; en la siguiente. Y como todas las demás, esta fotografía tenía en su parte derecha inferior unos números, como todas las demás fotos:
19, agosto, 9:21 AM
Indicaba que sucedería el lunes. El verdadero problema era resolver el lugar en que ocurriría, pues en la foto no se podía distinguir muy bien que era, ya que estaba tomada con movimiento; aun así, se notaba un río o un lago. Algo que tuviese agua. Pero en Standhol había muchos lagos, ríos, quebradas y hasta un pequeño pedazo de mar, no se podía estar en todos esos lugares a la vez el diecinueve de agosto a las 9:21 AM. Pero por si fuera poco, aparte de descifrar el lugar, Nicolás, tenía un nuevo dolor de cabeza: descubrir quien colocó la bomba en el Hotel Hulson.
Elizabeth prendió el televisor de Foto Express, y en todos los canales solo transmitían una señal en vivo de la escena del desastre. Todos los reporteros del país se habían movilizado hasta allí. Standhol, desde que vivió los asesinatos en el ayuntamiento; hace más de cincuenta años; no habían tenido una masacre de tan enorme nivel.
"El Hotel Hulson, celebraba sus 20 años de servicio hasta que un fuerte estruendo hizo que se incendiara y posteriormente derrumbarse su parte izquierda. Hasta el momento no se ha localizado la fuente de toda esta catástrofe. El alcalde de Standhol, Hamilton vendrá dentro de poco." decían en el canal local.
"Testigos afirman que podría tratarse de un acto terrorista, la policía ya está investigando" exponían en otro canal. "Es verdad..." decía una víctima con su rostro totalmente sucio: "...Vi que un hombre disparó, era él quien nos quería secuestrar. También momentos antes de bajar al salón, vi que un hombre muy sospechoso rondaba el hotel"
"Catorce personas murieron tras el colapso de las habitaciones, el número de heridos supera los ciento cincuenta, mientras ocho personas se reportan como desaparecidas. Aun así, muchas vidas se salvaron gracias a la infinita ayuda del cuerpo de bomberos de Standhol; que rescataron milagrosamente a más de cien personas en un salón de eventos. A esta patrulla de bomberos, se le estará organizando una ceremonia de reconocimientos" decía una reportera en el lugar de los hechos.
— ¿Qué?—enfureció a Johnny—. ¿Cómo así que los bomberos salvaron a las cien personas en el salón de eventos? ¡Si ellos llegaron cuando el hotel ya se había derrumbado!
Pero para Nicolás no fue sorpresa aquello, aunque si tenía el sentimiento de euforia. La televisión estaba dando crédito a personas que no hicieron nada, pero eso era normal en los medios de comunicación de Standhol, siempre revelar otro lado de la noticia, una cara falsa. Apagó el televisor.
—Muy bien—decía—sabemos que lo del Hotel Hulson no fue un accidente, fue provocado.
—Es extraño que la puerta estuviera cerrada—añadió Elizabeth.
— ¿Por qué lo dices?
—El evento estaba empezando, ¿por qué ha de cerrar la puerta, si los invitados apenas estaban llegando?
Era lógico su pensamiento. Pero solo eso, porque de resto, nada de lo que pasaba tenía coherencia.
— ¿Creen que la misma persona que puso la bomba, fue la que cerró la puerta?— indagaba Nicolás—. Debió ser muy rápido.
—Y, ¿por qué lo hizo?—comentó Johnny—. ¿Puede ser verdad que se trate de un acto terrorista?
—La única forma de saberlo, es buscando la respuesta—Nicolás giró hacia unas cámaras que estaban puestas en una olvidadas vitrinas, admiraba su belleza—. No podemos imaginar posibles soluciones.
ESTÁS LEYENDO
Las Fotos Del Tiempo
Mystery / ThrillerCon el fin de tomar la mejor foto para un trabajo escolar; Nicolás Wood, junto con su mejor amigo Johnny Wells y una de las chicas más reconocidas de su secundaria: Amy Clayton; entran a un hospital mental abandonado de su ciudad natal, Standhol. L...