Foto Expréss era una tienda la cual no tenía tanto movimiento. Sus paredes tenían rojo y blanco; acompañados de cuadros con imágenes Pop Art. Era un lugar vacío y de vez en cuando la gente entraba, así que se mantenía en calma. Pero no podía compararse con aquel silencio que estaba allí. No era uno como el habitual, es decir, un silencio cuando no hay nadie ni nada que produzca ruido, este no era igual; porque si había personas que podían hacerlo, pero no querían, este era aterrador; escalofriante, pero aun así se podía sentir la respiración y la tensión de los cuatro. Amy rompió el silencio.
—Tienen que quemarlo, eso es brujería.
—Imposible—gritó Elizabeth—. ¿No se dan cuenta de lo que tienen en frente de sus ojos? Si todo esto no ha pasado, podemos cambiarlo.
— ¿A que te refieres?— indagó Nicolás revisando de nuevo las fotografías, de una manera rápida.
—Que si esto muestra cosas que aún no pasan, podemos hacer que simplemente no pasen ¿Imaginan todas las personas que podrían morir?
Pero aunque la idea le sonaba, tan solo un poco, había algo que lo confundía. Tenía que haber una explicación, coherente.
— ¡Son fotografías!, ¿cómo pueden mostrar momentos que aún no pasan? Se supone que debería ser al contrario.
—No soy un héroe para estar salvando vidas—respondió Johnny —no creo en eso, solo fue una casualidad.
— ¿Casualidad?— indiferentemente murmuró Elizabeth—esto puede salvar vidas, si hubiéramos visto esta imagen del camión en la gasolinera primero, nada de eso tuviera que pasar—miró de nuevo a Nicolás—. ¿Qué opinas?
Él solo se quedó viendo las fotografías. Imágenes muy reales, a pesar de estar en blanco y negro mostraban el pánico que se veía en la hecho.
— ¿Nicolás? —volvió a repetir
Estaba tan entretenido que ni la escuchaba.
— ¡NICOLÁS!
—Sí, si— le respondió acelerado—tienes razón.
—Yo no sé chicos—dijo Amy recogiendo sus cosas, su voz seguía aún quebradiza del susto que hace momentos presenció—, no creo que sea buena idea, es mejor que voten las fotografías. En primer lugar, jamás debimos tomarlas de allí. Nada bueno puede salir—abrió la puerta de cristal—. Y si es verdad que puede mostrar lo que no ha pasado, llévenlo a la policía, ellos harán el trabajo. No nosotros.
— ¿La policía?— se río—. El único caso que ellos saben atender, es del como un café cae misteriosamente dentro su boca.
—Es verdad—incluyó Nicolás—. Solo van al lugar del crimen, revisan, y al final terminan metiendo a la cárcel a alguien inocente. Además jamás nos crearían que esas fotos las encontramos allí.
—Ni siquiera una detective nos creería.
Johnny tomó unos cuantos dulces que estaban en la vitrina de despacho, se los introdujo en su boca—Quémalas, bótalas, arrójalas, has lo que quieras, pero no quiero volver a ver con eso.
Nicolás no dijo nada, aunque, por dentro tenía ese espíritu de acción; queriendo comprobar que las fotos si predecían realmente. Tomó una tarjeta que se encontraba encima las vitrinas. Estaba adornada con imágenes de varias cámaras de diferentes épocas. Tenía escrito con letra grande "Foto Express" y debajo de esta una breve descripción:
"El mundo de la fotografía se encuentra aquí. A la velocidad de la luz.
Pregunte por Elizabeth Hunter".
ESTÁS LEYENDO
Las Fotos Del Tiempo
Misterio / SuspensoCon el fin de tomar la mejor foto para un trabajo escolar; Nicolás Wood, junto con su mejor amigo Johnny Wells y una de las chicas más reconocidas de su secundaria: Amy Clayton; entran a un hospital mental abandonado de su ciudad natal, Standhol. L...