Cuatro

21.5K 1.5K 516
                                    

Al día siguiente me levanté temprano, me sentía bien y tranquila, no había tenido pesadillas en varios días.
Escribí una carta a Remus, contándole como había llegado y luego bajé al gran comedor a desayunar con Hermione.

—¿Qué clase tenemos primero? —pregunté mientras comía una rebanada de tarta.

—¿No viste el horario? Nos toca pociones con el profesor Slughorn —respondió Hermione.

Tomé un sorbo de jugo de calabaza y volví a preguntar:
—¿Compartimos ésa clase con los de Slytherin?

—Eh, no estoy segura. Supongo que sí. ¿Terminaste?

Asentí con la cabeza.

—Bien —dijo ella mientras nos levantábamos de la mesa—, será mejor que nos apuremos o llegáremos tarde.

Cuando llegamos a la sala inmediatamente el profesor Slughron nos saludó, era muy agradable.
Luego nos pidió que recogiéramos un libro y le indico a toda la clase (que por cierto compartíamos clase con Slytherin y Ravenclaw), que nos quedáramos en una media luna rodeando los calderos de pociones.

—¿Alguien sabe qué es está poción? —preguntó el profesor mientras levantaba un pequeño frasco aflautado.

Hermione levantó la mano y respondió muy segura de sí misma:

Varitaserum, proviene del latín veritas, que significa verdad. Y es el suero de la verdad más poderoso que existe... aunque no es infalible.

—Maravilloso, señorita...

—Granger, señor.

—Señorita Granger —repitió el profesor sonriendo—, diez puntos para Gryffindor. Ahora, ¿Alguien sabe cómo se llama ésta poción? si bien no me equivoco, es una de las más famosas que existe.

Era poción multijugos, la reconocí.

—Es una poción multijugos, profesor —dijo Luna, mirando detenidamente la poción.

—¡Excelente! —la felicitó el profesor—, ¿Y ésta? ¿Alguien sabe para qué sirve y cómo se llama?

El profesor Slughron levantó la tapa del caldero y un olor poderoso a té de hoja con toques de canela se apoderó del salón. También podía contemplarse el olor a girasoles secos y un perfume, era un perfume prolongado con toques dulces y amargos.
Eran olores demasiado fuertes y me encantaban.

—Es Amortentia —habló Hermione—, puedo reconocerla porque su vapor se eleva en forma de espiral, es una poción de amor, y tiene un aroma diferente para cada persona que lo huela.

¿Todos huelen algo diferente?

Mi amiga se acercó al caldero.

—Por ejemplo, yo percibo... césped recién podado, pergamino nuevo y.... —Hermione volvió a oler—, y... pasta de dientes—. Dijo al fin, casi en un susurro.

Se escucharon algunos murmullos dentro de la sala y la puerta se abrió.

—¡Señor Potter! pase a la sala, por favor. Veo que está acompañado, vamos, pasen ambos. Cualquier amigo de Harry es amigo mío —exclamó el profesor y luego continuó hablando a la clase—, llegan en un momento muy oportuno. Estábamos contemplando la Amortentia, ésta poderosa poción de amor. Dígame señor Potter, ¿qué aroma puede detectar?

Luchando contra la corriente [Draco Malfoy]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora