Al día siguiente no hablé con Draco, e incluso podría jurar que me evitó en todo momento.
Realmente ya estaba acostumbrada a sus cambios repentinos de humor, pero por una parte lo entendía, porque yo era igual (en cierta manera).A veces sentía que estábamos sobre todo y todos, y aveces simplemente sentía que debíamos estar alejados.
Supongo que así es el amor, no lo sé.—Vamos Hermione, has estado todo el día muy nerviosa y con risas juguetonas. ¿Me dirás que es lo que te sucede?
—Está bien —dijo antes de tomar un poco de aliento y sonreír ampliamente—. Ron y yo tendremos una cita.
—Wow— me sorprendí un poco ya que no me lo esperaba—. ¡Eso es increíble!
—Bueno... no estoy exactamente segura de que sea una cita —comentó mi amiga un poco más desanimada.
—¿A qué te refieres? —la miré extrañada—. ¿Acaso no mencionó que era una cita?
Negó tímidamente con la cabeza.
—¡Hermione! —la regañé.
—Es solo que me pidió que lo ayudara con historia de Hogwarts para el examen del viernes y eso es muy usual en él, lo sé, pero...
—¿Querer estudiar? —no pude evitar interrumpirla—. Eso no es nada usual en Ron, de seguro era una excusa para tener una cita contigo.
—No —mi amiga rodó los ojos algo avergonzada—, me refiero a que es usual en Ronald que me pida ayuda para sus deberes, ya que sabe que siempre le termino haciendo todo pero...
—Tienes razón —asentí la cabeza volviéndola a interrumpir—. Supongo que solo quiere pasar el examen, no lo sé...
—Eso pensé yo Isa, pero luego me dijo que no invitara a nadie más porque se concentraba mejor cuando estábamos solo nosotros dos...
Miré a mi amiga con los ojos como platos y seguí escuchando atentamente.
—Y eso si que es lo más inusual en Ron, ya que el...
—No se concentra de ninguna forma —terminé su oración y luego solté una risa ligera—. Entonces, es como un tipo de cita.
—No lo sé —se encogió de hombros algo confundida—. Me pidió que nos viéramos en la biblioteca.
—¡No puede ser! —exclamé de forma sobre actuada y luego reí ante el susto de mi amiga—. Hermione, oficialmente tienes tu primera cita con Ron.
—No es una cita Isa, ya te lo dije, nosotros solo iremos a..
–Entonces Neville se cayó de la silla —interrumpí bruscamente a mi amiga y fingí una gran risa—. Oh, hola Ron.
—¿Qué hacen?— preguntó sin importancia mientras se sentaba junto a nosotras y comía un trozo de pastel de limón. Noté que Hermione se sonrojó de inmediato.
—Solo charlábamos —sonreí ligeramente y miré cómplice mente a mi amiga—. ¿Y harry? No lo he visto desde pociones.
—Está con Dumbledore en su oficina —respondió el pelirrojo y terminó de comer todo el pastel.
Noté que mi amiga dirigió su mirada al libro y Ron intentaba susurrarle algo, como si fuera tan tonta para no notarlo. De seguro quería ir a su "cita de estudio."
ESTÁS LEYENDO
Luchando contra la corriente [Draco Malfoy]
FanfictionCuando todos los que te rodean están constantemente diciendo que: "Él no es para ti", "él no te conviene", "él es de slytherin" o todas esas típicas cosas que por más que sean ciertas o no, una parte de ti quiere y desea incondicionalmente acercar...