Un pequeño sol de abril

52 5 6
                                    


Tres años después de todos estos sucesos dos figuras se encontraban en la cima de un risco observando una estatua enorme de Cristo con los brazos abiertos en medio de una hermosa ciudad de Sudamérica.


- Papá.


- ¿Si mi corazón?


- ¿Has sabido algo del muchacho que intentó asesinarte?


- Sé que fracasó y con eso me basta.


- ¿nada más?


- Escuché de otros licántropos que estudia agronomía y que sigue enamorado de esa chica con la que se había escondido aquella tarde. ¿por qué preguntas mi retoño?


- Porque le debo una disculpa. Yo lo odié cuando te enterró ese cuchillo, pero ahora veo cómo ha trabajado por los hombres lobo y veo que no se trataba en verdad de una mala persona.


- Descuida, él comprende.


- ¿Por qué hizo eso si no era una mala persona, papá?


- Porque hasta los buenos sienten tentaciones y si no las pueden controlar pueden herir a los que aman. Él solo necesita controlarse más, siempre se lo dije.


- ¿Y la científica?


- Ella es una genetista. Creo que le dieron una beca por su investigación sin animales que está avanzando en el rejuvenecimiento celular y la división controlada.


- Qué bueno...oye ¿Y tú? ¿Te sientes bien con esta vida? ¿No hubieras preferido ser el nuevo alfa del circo de la luciérnaga?


- Francamente no. Javier está cumpliendo con todo lo que esperaba del alfa de ese circo. Todo está bien ahora y yo puedo pasar más tiempo contigo.


- Me apena no poder empezar primero grado.


- Ya no falta tanto. Creces muy despacio en relación a los niños humanos, pero pronto no necesitarás convertirte más en lobo y podrás desarrollarte como una niña humana normal. Puedo hacerte un certificado médico para justificar los años que no fuiste, rendirás unos exámenes y todo se normalizará...vas a estar bien.


- ¿Dónde iremos papá?


- Ya visitamos todos los lugares que quería que conocieras. Es hora de buscar lo desconocido.


- ¿buscaremos una isla?


- Buscaremos una zona despoblada para empezar de nuevo. Podremos construir casas de adobe, es más barato...solo hay que juntar pasto seco y barro y formar ladrillos, más barro y arcilla reemplazando al cemento y un poco de madera para formar vigas en el techo circular..hace mucho que no lo hago pero será divertido, formaremos corrales, produciremos nuestro propio alimento. Verás que con el tiempo llamaremos a los todos lobos verdaderos que quieran acompañarnos. Javier se pondrá contento de volver a vernos.


- Eso me gustaría mucho papá. ¡Formarás la primera ciudad de licántropos!


- No será la primera de la historia, pero al menos evitaremos repetir la historia de la primera y mi historia con mis padres.


- Se vienen muchas cosas buenas. Me alegra verte tan feliz papá.


- A mi también me alegra verte así, mi pequeño sol de abril.




fin.


El circo de la luciérnagaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora