Capítulo 3

169 8 0
                                    

Ante todos Louis se mostraba feliz, si así se podía decir, su interior estaba en llamas, sólo que no lo demostraba. Entonces, en una de esas veces de tanto pensar, decidió crearse un perfil falso en facebook, con toda la intención de fastidiar a las personas que tanto daño le han hecho, en especial Zayn.

Aquel golpe era el primero que recibía en toda su vida, no le hubiese molestado en otro momento, en otras circunstancias, pero era injusto, demasiado injusto, pensaba que las cosas no podían quedarse así.

Creó el perfil de una chica, la foto la sacó del navegador, sabía que esos chicos eran tan torpes que caerían fácilmente y así fue.

Una semana después, uno de los amigos de Harry, Gael, un chico de estatura baja y cuerpo grueso, le habló a Bella; ese era el nombre ficticio. Louis aceptó comunicación con el chico, hasta por vía telefónica. Fingía voz de mujer, para no ser descubierto. En una de esas llamadas, Gael llamó a Zayn, poniendo las tres líneas juntas. Al parecer el ojiazul poseía dotes de actuación, pues el moreno no lo reconoció.

Gael terminó enamorándose de Bella, por su forma de ser tan amable, más se sentía atraído por la chica de la foto, era ridículamente guapa.

Al hacer todo ese acto, Louis se llevó enredado en sus problemas a Liam, pues le ocultaba lo que hacía. Liam tenía serias sospechas de que algo inusual sucedía con el ojiazul, lo notaba distraído, empezó a hacer sus investigaciones y dio en el punto, se encontró con el perfil falso. Le habló a ésta persona y se percató de que era muy parecida a Louis, en su expresar, en su pensar, él conocía a su mejor amigo a la perfección.

Poco a poco e inconscientemente a Liam le empezó a gustar Zayn, lo molestaba tanto que esto pasó de molestia a gusto y por el mismo afecto que empezaba a sentir por el morocho, terminó traicionando a su mejor amigo contando toda su teoría de que Louis podía ser Bella. Entablaron amistad y ést fue quien le convenció de que enfrentara a Louis públicamente, por la humillación que le hizo a Gael.

Al próximo día en la hora libre, Liam llamó a Louis, quien se dirigió hacia él. El castaño comenzó a gritarle frente a todos.

— ¡Eres un mentiroso! Tarde o temprano todo sale a la luz, ¿sabías?

Louis se quedó anonadado, no sabía de que hablaba su mejor amigo.

— ¿De qué hablas? —preguntó algo asustado, ya su mente presentía lo que estaba pasando.

Liam se le acercó y le reclamó en un tono enojado.

— Tú eres Bella y no finjas por que ya todos lo sabemos. No es justo que vayas por la vida lastimando los sentimientos ajenos, nadie tiene derecho a jugar con un corazón.

Liam hablaba en confirmación pues sabía que si dudaba aunque fuera un poco, ponía en entredicho su palabra.

A Louis se le cristalizaron los ojos, le faltaba el aire, no podía creer lo que su único y mejor amigo le estaba diciendo. Quería explicarle, pero los nervios lo vencían, permaneció en silencio, pues sabía que era verdad. Cuando finalmente se dignó a decirle algo a Liam, era muy tarde pues el castaño ya se había ido.

Harry lo miraba muy apenado, le sobraban ganas de abrazarlo, pero su orgullo era más fuerte.

-----

— Te quiero ver, quiero regalarte una canasta con un peluche y dulces que te compré con mucho amor —dijo Gael en un tono ilusionado.

— Gracias, yo igual quiero verte, pero no es necesario que me regales algo, no es mi cumpleaños —contestó "la chica" fríamente.

— ¿Podemos vernos mañana en la cafetería cerca de la universidad? —preguntó entusiasmado.

— Está bien.

Louis no sabía que hacer, él no pensaba disfrazarse de mujer, no puede llegar a esa cita y de hacerlo tendrá que decir la verdad y no estaba dispuesto a hacerlo, no en ese momento.

Llegó el día. Gael se había arreglado como nunca, fue directo a la cafetería y estuvo esperando por más de una hora y Bella nunca apareció. Se fue desanimado a la universidad, Louis lo vio llegar con la canasta que se supone le entregaría a Bella, se veía triste, cabizbajo. Esto lo hizo sentir muy mal, pues en el tiempo que llevaba con su mentira se dio cuenta que no todo ese clan de amigos son tan malos como parecen, Gael le parecía diferente, en el fondo, bien en el fondo, buena persona pero se dejaba llevar.

Louis llevaba tiempo con su mentira, no encontraba escapatoria, ese no era su principal objetivo, no quería que las cosas llegaran tan lejos.

-----

De esa manera Liam desenmascaró a Louis frente a todo el mundo, haciéndolo quedar como el malo de la historia. Si antes se burlaban de él, ahora hablarán más, con tal de abundar sobre cosas negativas hacia su persona y lo peor es que no conocen sus motivos.

El chico de ojos azules pasó un tiempo solo, sin amigos. Agradecía a todos los santos existentes que las clases eran cortas y las horas libres las pasaba tomando breves siestas bajo algún árbol frondoso. 

Al tiempo Liam se arrepintió de lo sucedido e intentó aclarar las cosas con el chico, pero el mencionado no se atrevía a contarle toda la verdad, sentía miedo, mucha pena y por eso no llegaban a un acuerdo. Su amistad estaba rota, pero no definitivamente.

Louis empezó a recibir cartas de amor anónimas a su casillero, él sospechaba que era una broma pero también se creó una ilusión pensando en una pequeña posibilidad de que fuese Harry. ¿Porqué? Ni él mismo lo sabía, esperanzas de enamorado probablemente. Liam seguía sin aclarar las cosas con Louis pero observaba toda la situación y pensaba que no era posible que fuese Harry si ni siquiera le hablaba personalmente.

Dato relevante, los amigos del ojiverde también eran homofóbicos. 

Harry era de un carácter fuerte, pero a veces parecía marioneta, vivía a base de opiniones. Su única hermana, Gemma, mayor que él, lo puso más en contra de Louis, le contó que éste la había amenazado de muerte, lo que era totalmente falso; ya que ella solía ser una chica caprichosa que inventaba cosas. Él siempre se había sentido como el hermano mayor, con instintos de protección y al enterarse de eso, sintió repulsión hacia el chico. Además del enojo existente por lo de Gael, pues es uno de sus amigos. 

Louis continuaba con el perfil falso, ya no le importaba nada, engañaba a quien fuera, su vacío interior era tan grande que la única manera de sentirse "querido" era mediante identidades falsas.

— ¿Qué tienes? ¿Porqué no te puedo sacar de mi mente? Maldición Louis, es que me confundes. No me gusta que te molesten o te hagan sentir mal, pero es que te lo mereces. Quisiera hablar contigo, pero no es lo correcto. Cada vez que te veo, mis nervios, aún no entiendo mis sentimientos. ¿Qué me pasa? Soy un idiota —pensaba Harry mientras descansaba en su cama, una sonrisa fugaz aparecía en su rostro acompañada de culpabilidad. No quería ni imaginar la reacción de sus amigos cuando sepan que empieza a gustar de un hombre, siempre ha escuchado sus indirectas, como menosprecian a los gays. No estaba seguro de que gay fuese la palabra correcta, pero de algo estaba seguro, Louis Tomlinson no salía de su mente. 




Torture (Larry Stylinson)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora