Harry y Liam llegaron a la biblioteca, el rizado separó una mesa mientras el castaño buscaba en los anaqueles libros relacionados a ciudades interesantes.
— Encontré un libro que habla sobre las 25 ciudades más hermosas del mundo.
— Elijamos una moderna y a su vez, sofisticada.
— Harry, digamos que todas son así —manifestó Liam al borde de la risa.
— ¿Sale Dubai?
Liam se sentó a su lado y le hizo entrega del libro. El rizado lo ojeaba brevemente.
— Bien, nos vamos con esa. Siempre me ha encantado. Espero que no te moleste.
— No no, para nada.
Se sonrieron mutuamente. Comenzaron con la recopilación de datos necesarios para su trabajo.
— Mi teléfono puede hacer presentaciones online, lo que haré es que pasaré la información y luego te la envío. El día de exponer haremos mitad y mitad —dijo Liam mientras le mostraba su móvil.
— Me parece bien.
Oficialmente era la primera vez que éste par entablaba conversación, Harry siempre sentía muchos celos de él cuando estaba cerca de Louis, pero tenía que aceptar que era su mejor amigo, así que aprovechó para hablar sobre su amado.
— ¿Umm, mejoraron las cosas contigo y Louis?
— Si, creo que de hecho estamos volviendo a ser los mejores amigos de antes.
— Me alegra mucho, es un gran chico, tuvo su error como cualquier persona.
— Si, honestamente me molestó mucho lo que hizo, además Zayn me aconsejó a decir mi teoría como afirmativa y eso hice.
Harry no conocía esa parte, así que trató de indagar a fondo.
— ¿Si? ¿Tienes mucha confianza en él?
— Digamos que si, yo le conté mi duda sobre lo del perfil y él me dijo eso.
— ¿Preferiste traicionar a tu mejor amigo por alguien normal?
— No es alguien normal, —su rostro se tornó serio. — Zayn significa mucho para mi.
Harry no supo que decir.
— ¿Y a ti, te interesa Louis?
Harry permanecía callado, a los dos o tres segundos respondió. — Si.
— Me he dado cuenta de eso. ¿Estás enamorado de Tomlinson?
Al menor se le sonrojaron las mejillas hasta el cuello, trataba de actuar normal pero sus gestos lo delataban, su amor era inevitable. Liam lo notó.
— Eso es un si, él desde siempre ha estado interesado en ti, desde que te vio la primera vez quedó flechado.
— ¿ENSERIO? —su emoción era la misma que la de un niño ante un juguete nuevo. — A mi siempre me pareció un chico atractivo y a medida que fui conociéndolo pues, ya sabes.
Liam le sonrió, habían entablado una conversación, eso era un gran avance.
Así pasaron los días hasta llegar al momento esperado, las presentaciones, todos los alumnos presentaron sus trabajos y no hubo ningún inconveniente hasta que les tocó a Louis y Stan. El reflector se apagaba, empezaban el trabajo y no lo podían culminar. Harry se paró y desconectó el aparato y conectó el suyo. Louis le dedicó una sonrisa y el rizado se la devolvió. Mientras continuaba exponiendo su trabajo, su novio lo miraba de una manera que si los ojos tomaran forma estuvieran moldeados en corazones, no evitaba sonreír e incluso se sentó al frente para centrar toda su atención en él, lo que ponía un poco nervioso al mayor pero a la vez le daba seguridad de si mismo. Cuando el dúo terminó de presentar la ciudad elegida, Nueva York, el grupo le aplaudió excepto unos que otros que, o estaban distraídos o simplemente no les dio la gana de atender.
— ¿Algún comentario, duda? —preguntó Stan.
— Me aburrió, que decirte —comentó Modest.
Harry lo miró mal, desafiándole sin importar nada. — A mi me pareció de las mejores, mis respetos. —Se paró, dio su mano a los chicos pero Louis lo abrazó. No iba a permitir que humillaran a su amado de esa manera. Zayn no dijo nada, sólo miró sorprendido. Liam y Niall se miraron y decidieron aplaudir nuevamente con tal de romper con la tensión.
— Todas han sido buenísimas, son alumnos de calibre, eso me gusta. Sus calificaciones les llegarán por correo —anunció el profesor a su vez que se retiraba del salón mientras los alumnos recogían sus pertenencias.
— Bien hecho Styles, gracias por retarme —dijo Modest mientras le apretaba el brazo.
Harry tragó hondo y zafó su brazo, tomó su mochila e inmediatamente salió del salón, se sentó en las escaleras, escondió su cabeza entre sus piernas, sabía lo que vendría, pero en su momento sintió hacer lo correcto y no se arrepientía, pero ahora tenía miedo. De momento alguien se sentó a su lado.
— Gracias por el reflector, si no hubiese sido por ti no terminábamos la dichosa presentación, te amo hermoso —comentaba Louis entregándole el aparato.
— De nada amor, me gustó mucho, espero que saquen perfecto, lo merecen, te amo.
El mayor notó cierta tristeza en su voz, presintió que algo le pasaba. — ¿Qué tienes? Aaaah, Modest. Sus comentarios son tan idiotas como él. ¿Te dijo algo?
— No —mintió.
— Harry, dime, mírame a los ojos —tomó la barbilla del nervioso chico.
El menor lo miró, sus ojos se veían apagados. Louis sólo lo abrazó, entendió todo. — No tenías que hacerlo.
— Por ti lo que sea.
Louis apretó el junte de sus cuerpos, besó su hombro y luego se recostó sobre él. Así pasaron un rato pensando, en total silencio, pegados, dándose apoyo. Harry empezó a acariciar el ondulado cabello del ojiazul, era como un instinto natural.
— ¿Chicos, nos acompañan a comer algo?
Ambos miraron hacia atrás, eran Liam y Niall. Sin hablar, la pareja se levantó tomados de la mano. Les siguieron hasta la cafetería.
Viernes por la noche, los chicos planeaban sus encuentros y dejaban sus cosas buscadas para el próximo día playero. Bloqueador solar, sillas, gafas oscuras, chancletas, toallas, ropa limpia, no faltaban en la lista. Esa noche, Harry recibió una llamada inesperada, era Gael; el saludo no fue muy grato.
— ¿Se puede saber que traes con el idiota ese de Louis Tomlinson?
— Eeeh hola, todo bien, creo que brincaste esa parte.
— Avanza y dime. No estoy de buenas.
— Es alguien especial.
— ¿Especial? ¡¿Después de todas la cosas tan desagradables que ha hecho, QUE ME HIZO?!
— Mira, todos nos equivocamos, nos desquitamos con quienes no debemos, te digo que él tiene sus razones para hacer lo que hizo.
— ¡NOOOO, GRACIAS! No me interesa saber nada sobre ese estúpido, que se muera, es un mentiroso, jodio loco.
— Eyy, más respeto por favor.
— ¿¡Ahora lo defiendes!? Que bonito Harry, a lo que haz llegado.
— Mira, si me llamaste para pelear tengo otras cosas que hacer, cuando quieras hablar civilizadamente me buscas, si tu rencor es directamente con Louis, habla con él, a mi no me metas, sólo te pido respeto y razonamiento. Sé que no fue fácil lo que pasaste, pero eso ya pasó, superalo.
— Vale, vale.
Harry colgó sin remediar, estaba que botaba humo del enojo, trató de mantener su mejor postura y al parecer lo consiguió, no se rebajó en ninguna ocasión a llegar a insultos. No era su estilo.
ESTÁS LEYENDO
Torture (Larry Stylinson)
Fanfiction[EN EDICIÓN] "¿Por qué no comprenden que el amor no entiende de edades ni reglas, de razas ni sexos?" - Nach Scratch. Obra registrada 28/12/15.