El domingo me habló. El lunes le hablé yo. El martes no habló ninguno.
"Te prometo que nada va a cambiar." ¿Para qué la gente hace promesas que saben que no las van a cumplir?
Con el paso de los días me sentía cada vez más sola. Era parte de mi rutina. Y cuando te sacan habito, se nota la ausencia de tal.
Un corte por perder a Tomás.
Mis notas bajaban a un subsuelo desconocido.
Un corte por ser una decepción para mis papás.
Empecé a evitar las salidas, poniendo excusas ridículas.
Llegué a faltar al colegio tres veces seguidas por estar enferma.
Enferma del corazón.
- Julieta, te podes tomar el remedio, por favor.
- No me va a hacer nada, papá.- papá, el mal de corazones no se cura con remedios.
Long distance.
Asleep.
Friends.
When I Was Your Man.
All In My Head.
The Smiths, Bruno Mars, Ed Sheeran y Tori Kelly, fueron mis únicos compañeros.
............
Ese viernes Valen trataba de dispersarme lo más posible.
- Euu, hoy es Halloween, ¿te parece si nos disfrazamos y vamos así a inglés?- no podía decirle que no...
Avisamos por el grupo de inglés así todos iban de algo, y llevaban algo para comer.
Nosotras fuimos de calaveras, Valen se encargó del maquillaje.
Fuimos caminando, para parecer más raras todavía. Los nenes nos señalaban y, si no era así, los padres se encargaban de señalarnos para que los hijos nos vean.
- Me imagino que hoy vas a la fiesta ¿no?- Valen me dijo en tono acusatorio mientras saludaba a una nenita.
Las dos estábamos invitadas a un cumpleaños de quince, pero mis ánimos no me permitían bailar y estar súper feliz.
Pero no ir implicaba dejar sola a Valen. Ella estuvo todo el tiempo al lado mio... No le podía negar ir...
Llegamos a inglés con muffins que tenían caritas de calabazas. Lucas y Sofi ya estaban ahí esperando con una bebida. Lucas con una máscara de V de V de Vendetta; Sofi con unas orejitas de minnie. Al igual que nuestra profesora.
- Julieta ¿te pasa algo?- era una masa interminable de tristeza.
- No, estoy bien.
Valen no esperó para acariciarme la espalda, lo que era un sinónimo de "no te pongas a llorar acá, por favor"
Tal vez, yo también debería ser un poco más disimulada...
- Shu, ¿nos podes contar bien lo que pasó?- Sofía y Lucas salieron para alcanzarme. No podía vivir escapando de ellos,
Blablablá cumple de Marco blablablá Tomás y Agustina blablablá los odio blablablá balbuceos blablablá lloré.
Era una masa interminable de lágrimas.
- ¿No sé hablan desde el lunes?
- Exacto.
- Shu, lo que te voy a decir es lo que pienso, porque somos amigos y es lo que creo: Sos una re mina y si él no se da cuenta de eso, o no lo valora, no lo vale. Sos re linda, inteligente y demás. Si abrís los ojos y seguís hacia adelante, te va a ir de diez.
Después de abrazarlo, Sofía seguía indignada de que este con Rota.
- Yo sé, que en algún momento, él se va a dar cuenta que desde siempre tuvo que estar con vos, y van a terminar juntos. Yo lo sé.
Sofía era de las chicas que creen que todos tenemos un final feliz destinado. Que todas somos princesas y tenemos un príncipe con corcel que nos busca sin parar.
Pero yo no formaba (ni formo) parte de esas chicas, no podía formar parte de ese team. Mi vida esta y va a estar destinada a los altibajos. Quizás no tenga un príncipe. Quizás lo mio es pasarla mal toda la vida y morir sola.
No, no era una princesa.
Y ahí entendí.
Justo cuando Sofía hablaba, me di cuenta que "Tomás y Julieta" nunca iba a pasar. Que tendría que olvidarme por mucho que me costara.
Por mucho que me doliera.
Por mucho que no quisiera.
ESTÁS LEYENDO
¿?&Julieta
Romance¿Por qué siempre es el chico el que se enamora y la chica la que le rompe el corazón? ¿Por qué no al revés? ¿Es que sólo las chicas pueden romper corazones e irse con otros? Soy Julieta, y estoy harta de estas típicas historia de amor, por eso voy...