Capítulo 17

47 4 0
                                    

Así pase todo el fin de semana, ayudando a mi madre en las cosas de la casa y sin salir con mis amigas. El castigo me sirvió para no volver a mentirle a mi madre, aunque la verdad sea dura para ella, tendría que decirle la verdad.

Transcurrió el fin de semana y mi madre solo me dirigía la palabra para darme instrucciones. Su silencio se hizo presente conmigo todo el fin de semana. Luego de haber terminado de ayudar a mi madre, volví a encerrarme en la habitación después de darme un baño. Me acosté en mi cama a escuchar música, cuando de pronto suena mi celular, era un mensaje de Verónica.

«"Amiga, lamento lo que pasó con tu madre y que no estés aquí con nosotras, no estamos enojadas contigo. Todas sabemos como es tu madre, nos vemos el lunes en la escuela."»

Al leer el mensaje de Verónica no pude contener mis lágrimas, a la vez sentía coraje conmigo misma por haber hecho lo que hice.

— Alison, ¿de casualidad haz visto mis auriculares? — Pregunta Juli quién entra en la habitación buscando por todas partes.

— Disculpa lo tomé sin tu permiso, pero es que necesitaba distraerme un poco.

—  No te preocupes hermana, yo entiendo lo que te pasa, mamá es un poco ruda con sus castigos.

— Creeme que pase lo que pase, siempre seré sincera con ella, siempre y cuando se trate de mí.

— Yo sé que mamá es difícil de entender y que es muy fuerte a la hora de reprender, pero nos quiere. — Dice Juli quien me abraza.

El sonido de mi celular nos interrumpe.

Hola! Alison, ¿como sigues? — Pregunta Lourdes preocupada.

— Estoy bien, aunque un poco triste por no poder compartir con ustedes.

Me imagino amiga, pero mejores días vendrán, además es sólo un fin de semana.

— Lo sé amiga, pero yo quería estar con ustedes. - Respondí con tristeza.

No te preocupes por eso Alison, ya habrá tiempo para otra salida.

— Lo se amiga, pero no sera lo mismo, ya esta salida estaba planificada y por mi culpa la eche a perder.

Para todo hay tiempo amiga, no te preocupes por eso, además no te estas perdiendo nada interesante. — Dijo en tono burlón.

— Bueno amiga no te quito más tu tiempo, luego hablamos y me cuentas como la pasaron. - Colgué la llamada.

— Te dejo sola hermana, luego vengo para hacerte un poco de compañía. — Dice Juli retirándose de la habitación.

Ya quedando sola en la habitación, me puse a pensar.

Que aburrida me siento, apenas es sábado. Estoy loca que llegue el lunes para al menos estar en la escuela y salir de este encierro y de este aburrimiento.

De un sueño a la Realidad(editando)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora