Cinta 2 - 6° parte

25 5 5
                                    

Todos tratamos de contener nuestro asombro ante lo que vemos para que Lux no se asuste.

Jenna se levanta y se aleja hacia donde está Cindy, habla con ella y con Lou que se vuelve hacia nosotros con la cara desencajada de miedo.

Cindy se acerca y le mira el brazo a Lux sin decir una palabra, y regresa para hablar con Lou.

Harry no deja de darle masaje en el antebrazo para mantenerla tranquila y ajena a tanto movimiento, de vez en cuando me mira buscando apoyo moral, ya que sus ojos empiezan a humedecerse por momentos.

Katie que también se da cuenta, le pide a Lux que se siente sobre ella para darle relevo a Harry, el cuál cuando se libera de ella, se levanta de inmediato.

Veo como se aleja y le pierdo de vista tras un árbol enorme, así que decido ir tras él.

- Eyyy - me pongo de rodillas delante de él y me siento sobre los tobillos.

- lo siento - dice levantando la cara de sus brazos, donde la tenía apoyada - siento ponerme así pero...

- desahógate - le aconsejo - llora lo que tengas que llorar, no es bueno aguantarlo.

- no quiero que Lux me vea así...- dice sollozando

- precisamente por eso - le respondo colocando mis manos en sus antebrazos - sueltalo ahora, ella está con su madre y no te ve.

Harry abre sus brazos, coloca sus pies a ambos lados de mis rodillas y me abraza. Me abraza tan fuerte, que hace que me desplace más hacia él. Permanecemos en silencio un buen rato mientras él se tranquiliza sobre mi hombro.

- te juro que entre Justin y Kendall, no sé a cuál le tengo más ganas - dice Cal acercándose a nosotros - cómo estás?

- qué pasa? - le responde sin hacer caso a la pregunta.

- nada tío, que todo lo que digo es mentira, que les digo lo que significa lo que tiene Lux en el brazo y me dice el tío en mi cara que es mentira!! Que no sé nada, que me las doy de listillo y la otra se ha subido al carro - Cal se sienta junto a mi.

- paso de esos dos - le reconoce - lo que quiero saber es qué le pasa a Lux. Qué es eso que tiene.

- a ver....por lo que parece es un símbolo satánico - Cal niega con la cabeza buscando una explicación a ese símbolo.

- ya estamos con el temita? - dice Kendall al acercarse - ahora vienes a asustarles a ellos también?

- no les asusto, sólo informo de lo que sé - le dije tajante Cal - si no te gusta lo que digo, no me escuches.

- pero a ver.....

- a ver nada - le interrumpe Mark que junto con todos los demás, excepto Lux y Lottie, se sientan con nosotros - lo que está claro es que está ocurriendo algo que se escapa a nuestro entender y Cal es el único que tiene algo de conocimiento sobre esto.

- Si, él sabe de todo - dice Justin entre dientes.

- No, no lo sé todo. Ojalá. - Cal coge aire tratando de mantener la calma - sólo para que tú lo sepas. Mi mujer trabajó durante más de 5 años como fotógrafa de varios equipos de Nathional Geographic. En muchas ocasiones los acompañé.

- Cal.....dime la verdad - le ruega seriamente Lou - necesito saber a qué me estoy enfrentando. Dime la verdad. Todo lo que sepas.

- Es una estrella satánica, lo que te dije antes - le afirma - es un símbolo antiguo que representa el sacrificio humano. Se hacía para conseguir los favores de los dioses, o del demonio...era un símbolo de brujería.

- Brujería???? - espeta Justin - este tío se está riendo de vosotros. Es la estrella de David. Es la estrella judía!!!!!

- Cierto pero falso también - le corrige Cal.

- cierto y falso? venga yaaa

- Quieres hacer el favor de callarte y dejarnos escuchar? - Harry le mira con una rabia que provoca que Justin se cruce de brazos. Vuelve a mirar a Cal invitándole a continuar.

- Los judíos la utilizaron obligados en la época de Hitler. Ellos no lo eligieron para identificarse. No sabían su verdadero significado. . Incluso ahora la siguen usando sin conocer su verdadero origen o ignorándolo sólo por rememorar aquella época - Cal mira hacia donde se encuentran Lottie y Lux para asegurarse que no le oyen - hasta ese entonces el símbolo judío siempre fue el Menorah, el candelabro de 7 velas.

- Pero entonces por qué lo usó Hitler para identificarlos? - le pregunto

- Lo usó con cierta ironía. Hitler era un estudioso de la mitología, el ocultismo, la historia, las reliquias.....él conocía el significado de la estrella. El sacrificio humano. Y si tienes en cuenta que la palabra Holocausto significa "quemar con fuego la ofrenda". Tiene mucho sentido que usara ese símbolo para identificarlos.

- Dios Santo!! - Lou le escucha con las manos en su cabeza sin dar crédito a lo que oye y se imagina, al igual que todos los demás - pero.....y aún existen esas cosas? Cómo se lo hicieron? Quién? Dime cómo lo evito, Cal, dime qué hago!!!!

EscóndeteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora