Permanecemos así durante un buen rato. No sabría decir si llevamos minutos u horas. Estoy tan centrada en controlar su respiracion, que he dejado de prestar atención a lo que nos rodea.
Harry se ha quedado medio dormido. Dudo si es bueno que duerma o no, pero decido dejarle descansar.
........
Me despierto sobresaltada con un búho y al apoyarme inconscientemente sobre Harry al incorporarme, le despierto.
- qué ocurre?
- nos hemos quedado dormidos - le respondo - está oscureciendo......y comienza a llover.
- joder!! Hay que buscar refugio - Harry trata de incorporarse pero le fallan las fuerzas y cae de espaldas riendo- o mejor nos quedamos aquí.
- no bromees ahora!! - le riño
- ahora es tan buen momento como cualquier otro - me pellizca el costado provocándome cosquillas - un poquito de agua no hace daño.
- Harry, si de verdad estamos en El Congo como cree Cal, no va a caer un poquito de agua - me vuelvo hacia él muy seria - este clima es tropical, cuando llueve, llueve mucho y durante muchos días. Tengo que buscar refugio para ti. Y no has comido nada en varias horas - me observa relatar todas las cosas que se amontonan en mi cabeza sin decir nada - y debería coger agua de lluvia. Debería?? Y no puedo llevarte en brazos. Y necesitas el inhalador.
- shhhhhh - sin darme cuenta, Harry se ha incorporado y rozándome la cara con los dedos, la voltea hacia él y me besa haciéndome callar - ya se que todo el peso del mundo recae sobre ti ahora mismo pero.......tranquila!! No te preocupes tanto. Puedo moverme, no muy rápido pero puedo - va diciéndome muy despacio - Buscaremos juntos un sitio para dormir..... Cogeremos juntos agua de lluvia.... Y comeremos juntos lo que tengamos .... Me oyes? - me mira impaciente por mi respuesta. Cuando afirmo, continúa - escuchas lo que digo?.... Plural Ellen, en plural..... Juntos..... De acuerdo?
- vale....- mientras le oigo me doy cuenta que mi corazón latía muy rápido por toda la angustia que me provocaba ser la responsable de todo aquello.
- comencemos por levantarnos - me sonríe y comienza a incorporarse poniéndose primero de rodillas apoyado en mí.
Me coloco mi mochila en la espalda y la suya hacia delante, paso su brazo por mi hombro y empezamos a andar.
La lluvia va apretando y en pocos minutos estamos totalmente empapados. El pelo le cae a mechones sobre la cara. Está jodidamente sexy pero a ratos, contrae su cara por el dolor y su expresión cansada y ahogada le resta importancia.
No encuentro un sitio donde refugiarnos. Se va haciendo de noche y no vemos bien ni dónde pisamos ni hacia dónde vamos.
- ahí debajo - Harry comienza a respirar peor otra vez. Le señalo un enorme árbol bajo el que cobijarnos - ven.....sientate!!!
- joder, no se ve nada - dice pasándose las manos por la cara para limpiarlas del agua - no te alejes!!!
- no...aquí hay un par de ramas de palmera....espera - cojo unas cuantas entre las manos y las arrastro hasta él - si las engancho aquí arriba, servirá de techo.
- mira!!! No sabía que la tenía yo - saca la linterna de su mochila y la enciende - al menos no estaremos totalmente a oscuras.
- genial....- me pongo de pie a su lado tratando de colocar las palmeras sobre una delgada ramita que hay sobre nosotros - respiras mejor? Hablas casi sin pararte.
- sí, necesitaba descansar - responde entretenido con la linterna alumbrándome las manos - déjalo así.
Me siento junto a él, nos comemos los dos únicos trozos de coco que nos quedan, coloca la única sudadera que tenemos sobre los dos y nos acurrucamos.
- has visto eso? - dice al cabo de un rato - como un fogonazo....una luz.
- no....dónde? - me enderezo para ver mejor.
- ahora!!! Allí!!! - señala hacia la nada delante de nosotros - lo has visto ahora?
- sí.... Ahora sí...- vuelvo a acurrucarme a su lado cogiéndole la mano y suspirando.
- no tiene por qué ser nada malo - dice besandome la cabeza - igual son los chicos.
- sólo había una linterna.....
- y varios mecheros.....- la luz antes parpadeante es ahora muy visible y clara - quizás se han hecho una antorcha o algo así.
- si tan seguro estás por qué tiemblas? - le preguntó alzando la vista para mirarle.
- frío - me mira de reojo, me guiña y sonríe - o en su defecto diré que me mueves tú.
- Cómo puedes tener ganas de broma?? - la luz cada vez está más cerca y se dirige directamente a nosotros - Harry....
- estamos vivos.....aún estamos vivos - su voz comienza a quebrarse contagiado por mi miedo y por la cercanía de la luz. Pasa su brazo sobre mis hombros y me aprieta contra él - tranquila.....tranquila. Juntos....sea lo que sea, será juntos....
Las pisadas son tan cercanas que las oímos perfectamente, la luz ha pasado a ser un pequeño fuego sobre un palo fácilmente distinguible.
- Harold!!! - una voz amiga se abre paso como un murmullo entre el ruido de la lluvia - Ellen!!!
- Cal?? - le responde Harry en voz alta sin llegar a gritar.
La antorcha se detiene en seco y se vuelve a quedar todo en silencio.
- Harry??? Harry eres tú?? - dice Cal avanzando rápido hacia nosotros.
Harry enciende la linterna para facilitarle el camino.
- dios!!! Dios mio!!!!! - Cal se tira literalmente sobre Harry y le abraza con fuerza mientras llora en su hombro - creí que te había perdido!!!
- tranquilo!!! Estoy bien.....estamos bien!!! - le dice respondiéndole al abrazo.
- eres inmortal, preciosa!!! - Mark me ayuda a levantarme para darle un abrazo de bienvenida - cómo me alegro de verte!! Sabía que conseguiríais manteneros a salvo.
- ha sido gracias a ella - Harry se levanta con dificultad - yo he sido más bien un lastre.
- mierda!! - exclama Cal al ver el aspecto de Harry - y tu inhalador?
- gastado - lo saco de mi bolsillo y se lo nuestro agitándolo.
- vamos!! Las cabañas están muy cerca.
Mark y Cal se colocan en los hombros los dos brazos de Harry para evitar que él tenga que hacer esfuerzo para caminar. Mientras con la linterna, voy alumbrandoles al camino. La antorcha y su hoja/paraguas están empapadas en el suelo.
ESTÁS LEYENDO
Escóndete
FanfictionElla sólo pretendía reencontrarse consigo misma, ponerse a prueba. Inicia un viaje del que nunca va a poder escapar. Hay sombras que, incluso en la noche, nunca dejan de acechar.