La grabadora choca contra el suelo. Sólo se acierta a oír el sonido de las hojas. Tras un par de minutos. Se comienzan a oír pisadas, cuchicheos y un sollozo cada vez mas cercano y evidente.
Cuando Mark nos da la señal volvemos a levantarnos del suelo. Para entonces, Cal vuelve sosteniendo a Cindy por la cintura, ayudándola a caminar, mientras ella llora desconsoladamente con la cara entre sus manos temblorosas.
Damos unos pasos atrás para poder sentarla sobre un montículo de tierra. Lux está muy asustada abrazada a su madre. Lottie también se ha sentado pálida.
Las parejas que de forma involuntaria se han formado para cuidar unos de otros, están todos juntos. Katie tiene la cara escondida en el pecho de Liam que le acaricia el pelo mirando hacia todas partes. Louis tiene la espalda de Jenna pegada a su estómago mientras él la rodea con su brazo derecho y con el izquierdo sostiene la mano de su hermana.
Justin y Kendall están espalda contra espalda. Mark, Niall y Paul siguen un poco adelantados a nosotros pero podemos oírles perfectamente.
Todos están juntos menos Harry y yo.Cindy no tiene consuelo. Su cuerpo no deja de temblar y no consigue relajarse ni contarnos qué ha ocurrido. Todos se van acercando para arroparla y mantenernos unidos.
Miro a Harry y me cruzo con su mirada fija en mí. No se ha movido del mismo lugar donde se detuvo al oír el grito. Sus manos aún están enlazadas con las asas de su mochila a la altura de su cintura.
No acierto a adivinar qué está pensando, pero en este momento lo único que sí se, es que necesita un abrazo.
- estás bien? - le pregunto deteniéndome a un palmo de él - aún estás enfadado conmigo?
- Contigo?? - niega con la cabeza frunciendo el ceño sin dejar de mirar al suelo - por qué iba a estarlo?
- No supe reaccionar. Más bien no pude - le admito - si lo hubiera hecho no tendrías que haber intervenido tú.
- eso no tiene importancia - responde sin mirarme a la cara - y tú? Estás enfadada conmigo?
- yo?? Por defenderme?? - estiro una mano hacia él despacio pero al no tener respuesta física suya, decido devolverla a mi costado - no soy yo quien debe perdonarte. Ni ella tampoco.
Al oír eso, todo su cuerpo se destensa y decrece medio centímetro. Libera sus manos de la mochila y hace un amago de dirigirlos hacia mí, pero algo le detiene.
Lou empieza a subir el tono de su voz al hablarle a Cindy. Miramos hacia ella y la vemos totalmente abandonada a la angustia. Reconozco perfectamente lo que le ocurre, pero los consejos que recibe de Lou y de Cal son los correctos, así que decido no intervenir para no agobiarla.
Mark, Paul y Niall vuelven con sus ropas manchadas de tierra y sudor.
- Hay que seguir. Tenemos que irnos de aquí - es la primera vez que Paul levanta la voz - EH!! Arriba todos!!! Hay que largarse.
- mark....que ha pasado? - Harry agarra del antebrazo a Mark al pasar por su lado.
- Será mejor que no lo sepas
- Prefiero saberlo....- le insiste
- pasaremos junto a lo que ha ocurrido pero esta vez....- Mark se detiene, se acerca al oído de Harry y añade - Sus cabezas.....estaban.... - pero no puedo continuar la frase, se le rompe la voz.
Con todos en pie, retomamos el camino. Un par de metros más adelante, me encuentro con una imagen escalofriante que unida a la información que Mark nos acaba de dar, se convierte en dantesca.
Salvo por los jirones de tela, las hojas sueltas, y los restos de sangre ya pegados y formando parte de la piedra, el altar estaba limpio.
Los chicos se habían encargado de limpiarlo.
Todos fuimos pasando junto a aquel lugar. Las pocas dudas que nos quedaban sobre lo que nos estaba ocurriendo dejaron de tener importancia ante lo que estábamos viendo. Ahora lo único que importaba era salir de allí y alejarnos lo antes posible, cuanto más lejos, mejor.
Cal, que volvió a colocarse en cabeza, aceleró el ritmo y todos le seguimos sin rechistar. A la única que le costaba seguirlo era a Lux, ya que sus cortas piernas no alcanzaban a dar los mismos pasos y tenía que ir avanzando dando pequeñas carreras para mantener el ritmo, pero ella no se quejaba. Entendía perfectamente que era vital irse y que debía ser fuerte.
Se asustó mucho cuando Lottie le contó la verdad sobre lo que ocurrió la noche anterior, dentro de nuestro habitáculo. Desde entonces, no le quita ojo a Harry. Incluso de vez en cuando, se adelanta un poco sobrepasando lo necesario a Lottie, que va delante de ella, y lo que el cinturón de Lou le permite, para ir dándole tirones de la camiseta a Harry a modo de broma.
Es la primera vez en todo el día que le he visto sonreír de forma sincera. Él se revuelve haciendo que se enfada y ella mira despreocupada hacia otro lugar. Después se miran y sonríen.
Esa es mi distracción y mi objetivo. Observar su sonrisa y hacer que no la pierda mientras pienso en la conversación que hemos dejado aparcada.
ESTÁS LEYENDO
Escóndete
FanfictionElla sólo pretendía reencontrarse consigo misma, ponerse a prueba. Inicia un viaje del que nunca va a poder escapar. Hay sombras que, incluso en la noche, nunca dejan de acechar.